Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VI

Iniciado por Equipo de Moderadores, Sábado 27 Noviembre 2004 17:19:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

naveto

**
Cumulus Húmilis
Nava, Asturias (250-300 msnm)
Yo si que me habia fijado, me parecia que otros años por estas fechas en esos paises ya hacia muchisimo frío, así como en Moscú y por ahí, y viendo las previsiones de temperaturas pues no las da muy frias. Un poco raro si que es, o a lo mejor es normal y el frio les viene mas adelante. Pero bueno, desde mi punto de vista no son normales para esta epoca del año.

elcidd

me conocen de algo, pero no saben de qué...
Cb Incus
Lo que podian es actualizar los modelos ya no? todavia salen los de las 12z....
Zona norte de Madrid capital

Nevadas

Cb Calvus
Si ha estas alturas no lo han act. ya no creo que lo hagan hasta la proxima tanda.......una pena.

Lord DunRaven

**
Cumulus Húmilis
..diese Mischung aus Heiterkeit und Melancholie
Cita de: naveto en Domingo 12 Diciembre 2004 00:35:11 AM
Yo si que me habia fijado, me parecia que otros años por estas fechas en esos paises ya hacia muchisimo frío, así como en Moscú y por ahí, y viendo las previsiones de temperaturas pues no las da muy frias. Un poco raro si que es, o a lo mejor es normal y el frio les viene mas adelante. Pero bueno, desde mi punto de vista no son normales para esta epoca del año.

Sí, esto afecta a toda Europa. Ha sido muy curioso ver en TV a la Keniata nobel de la paz, salir a un balcón al aire libre en la ciudad de Oslo,  vestida como en su país, sin mangas y la espalda al aire....

Lo que me parece normal es que haya ciclos y cambios en el clima. No tenemos claro qué es "normal" en climatología, y seguramente la nostalgia nos engaña sobre el asunto. En el clima mediterraneo, lo normal siempre ha sido que las situaciones extremas se decanten cálidas, en el atlántico húmedas y en el continental frías....y eso se sigue cumpliendo sin grandes variaciones....en ese sentido me parece que este otoño será deseado o no, pero sí normal.

Un saludo
Gerona

MAQUINA QUITANIEVE

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
debe ser que ahora tocan las actualizaciones malas, esperemos que cambien orque los periódos que dan de supuesto frio(próximo fin de semana y entre el 22 y 24 de diciembre son un poco lamentables por la corta duración de la entrada de isos 0 o negativas a la peninsula.

Nevadas

Cb Calvus
Pues la salida de las 00 es increible para los dias 22-25.....es una superentrada fria que no se la cree nadie......ahora empieza a salir la de las 06 a ver que sale.

sobaos

*
Nubecilla
¡Amo YaBB SE!
a mi me parece q otra cosa no pero normal este otoño desdeluego q no es. Por lo menos donde yo vivo (alcala de henares 585msn) esta haciendo el otoño mas frio y mas seco q yo recuerde, todos los martes y jueves voy a tenis de 8 a 10 y voy todos los dias con niebla y 4 gradetes q se convierten en -2 cuando voy a l colegio. Eso se lleva repitiendo todo el otoño, y cuando lo normal es q hiele 4 dias en noviembre lo ha hecho 13 y en algunos casos heladas importantes.

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Apuesto por el JMA ole sus cojones ole ole ole la otra vez acerto y esta tambien los japoneses son los mejores aaaaaaaaahhhhh vivan los japoneses y su terrorifico modelo, ese es el que va a acertar :D :D :D :D
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
La verdad es que los modelos en mi opinon estan totalmente indefinidos y las actualizaciones de momento hay que cogerlas con pinzas..........
Yo desde luego que me vaso mas en el Diagrama en el que se puede observar como la tendencia al frio la mas abundante.

En cuanto al 17 de diciembre por ejemplo, ya hay muchas salidas (rayas) que muestran una iso -4º/-6º sobre Barcelona.....

Verlo por vosotros mismos y sacar conclusiones ;)

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Joder, y pensais que son buenos los modelos ???  ???

pero si ponen una iso +12 por todo el sur para el dia 18  ??? ??? ???

Pepe Palacio

Supercélula
Repugnante la última salida con A impertinente que nos hace la vida imposible.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: Pepe Palacio en Domingo 12 Diciembre 2004 12:22:21 PM
Repugnante la última salida con A impertinente que nos hace la vida imposible.

Bueno, en cuanto a lluvias o entradas frias adios a diciembre.