UNA SIBERIANA NO TAN DIVERTIDA...

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re:UNA SIBERIANA NO TAN DIVERTIDA...
« Respuesta #84 en: Jueves 27 Enero 2005 20:04:45 pm »
Al que no le guste la siberiana que se toque los huevos
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado EULEON

  • Sol
  • *
  • 21
Re:UNA SIBERIANA NO TAN DIVERTIDA...
« Respuesta #85 en: Jueves 27 Enero 2005 20:20:13 pm »
POR FIN A ALGUIEN LE FUNCIONA EL CEREBRO ENESTE FORO. SEÑORES TODO ESTO ES UNA C A T A S T R O F E [/color]

Desconectado eguzkia

  • ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
  • Cb Incus
  • *****
  • 4989
  • Sexo: Masculino
  • Yo fuí
Re:UNA SIBERIANA NO TAN DIVERTIDA...
« Respuesta #86 en: Jueves 27 Enero 2005 20:25:24 pm »
Tampoco es divertido que mueran personas por las olas de calor, por las inundaciones, por los huracanes, por los tornados...

La meteo es así. Hay que disfrutarla en todos sus extremos, y ahora estamos viviendo en la Península, Baleares y Melilla, un momento histórico con nevadas y registros que no se producían desde hace años.

De toda la vida se ha quemado la fruta en Valencia, en Lérida y en Palma del Río.

Meteo pura y dura. Y sí, estamos disfrutando.

Desconectado Alvaro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1858
  • Sexo: Masculino
  • Gorbea 1.481 m invierno 2005
Re:UNA SIBERIANA NO TAN DIVERTIDA...
« Respuesta #87 en: Jueves 27 Enero 2005 20:33:16 pm »
Al que no le guste la siberiana que se toque los huevos

Pos ma o meno es lo que yo también pienso; ;)
LEIOA (Vizcaya) a 10 m.s.n.m.                                             

Desconectado AL-BASIT

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 830
  • Sexo: Masculino
  • Albacete, 686 msnm
Re:UNA SIBERIANA NO TAN DIVERTIDA...
« Respuesta #88 en: Jueves 27 Enero 2005 20:34:49 pm »
Pues a mí me encantan de la meteorología todos sus fenómenos y si son extremos mejor y no por ello me alegro de que se muera gente en verano por las olas de calor o de que los sin techo mueran congelados en la calle, amén de los destrozos que la atmósfera reparte por nuestro ancho mundo; pero a esta vida hemos venido a ilusionarnos con algo y si con lo que disfrutamos es con ésto, que al fin y a la postre es un foro de meteorología, es de cajón que deseemos que cada estación dé lo suyo.

Saludos

Desconectado juliop

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2384
  • Sexo: Masculino
  • Galapagar (Madrid) 880m
Re:UNA SIBERIANA NO TAN DIVERTIDA...
« Respuesta #89 en: Jueves 27 Enero 2005 20:46:13 pm »
Efectivamente la llamamos siberiana, pero la deberiamos haber llamado continental sin mas. Aunque ya para nosotros Moscu es casi Siberia. Pero hay miles de km desde Moscu a Siberia.
De todas formas en superficie no es lo mismo que en altura y es que ha sido a media altura en donde el frio y los -10º a 850 hpa nos ha llegado y eso es lo que no es habitual. Los -30 o incluso los -35 a 500 hpa, si es mas habitual.
Y si unes los tres factores el aire continental en superficie, los -10º a media altura y los -35º a mayor altura, pues zas, tenemos lo que estamos teniendo.
Pero nieve poquita, 2 mm cayeron aqui, por ejemplo. Auque si esos 2 mm caen en Gandia, Benidorm o en Melilla o en las playas de Granada, eso es lo extraordinario.
Pero frio ahora que haga todo el que quiera, que estamos en Enero leñe.
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re:UNA SIBERIANA NO TAN DIVERTIDA...
« Respuesta #90 en: Jueves 27 Enero 2005 21:00:17 pm »
Me estoy fijando en el foro,que la gente esta muy feliz y muy contenta con esto de la ola de frio mas intensa en los ultimos 20 años,y en algunos casi incluso mas,pero me pregunto,¿alguien ha pensado en los daños que esta causando en la huerta valenciana,en las vegas de lleida,los viñedos de la mancha,etc,etc,eso sin contar la sequia,pues las nieves han dejao cantidades miserables en el interior sur.Cuando vengan las consecuencias,que seran pronto,veremos si estais tan felices...De momento,gran parte de la cosecha de fresa se ha perdido en huelva por el frio,asi que ala,seguid pidiendo siberianas.Personalmente,que se valla,y venga un poco de aire de Africa,que nos recuerde que vivimos en España y no Mongolia.

Pero bueno, ¿y crees que por mucho que deseemos que venga frío o nieve va a ocurrir? ¿Y crees que si disfrutamos con la situacion el frio va a ser aún mas dañino para las cosechas y la gente? A mi personalmente me molesta el aire del sur, aqui es horrible, y sin embargo, cuando la gente de Andalucía por ejemplo, piden SW y se alegran cuando les llega, pues no voy protestando por ahi...

 En fín.....
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Mammatus

  • Visitante
Re:UNA SIBERIANA NO TAN DIVERTIDA...
« Respuesta #91 en: Jueves 27 Enero 2005 21:22:50 pm »
Cita de:  link=board=1;threadid=20050;start=75#msg434195 date=1106853613
POR FIN A ALGUIEN LE FUNCIONA EL CEREBRO ENESTE FORO. SEÑORES TODO ESTO ES UNA C A T A S T R O F E [/color]
Citar

Claro, todos los demas tenemos el cerebro "helado".... :-\


Fobos, yo no se que topic habrás leido tu, pero lo que es este desde luego que no, dices que solo hemos intervenido para reirnos de ti, y quitando algunas intervenciones con algo de sorna, creo que en las 7 páinas de este asunto, hay intervenciones muy enriquecedoras.

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re:UNA SIBERIANA NO TAN DIVERTIDA...
« Respuesta #92 en: Jueves 27 Enero 2005 21:33:45 pm »
La cuestión es que tiene razón en que esto es España, pero se equivoca cuando cree que España=Trópico

Anda un poquito de cordura, que a igual latitud en los USA hace mucho más frio, pretender que el clima por antonomasia de estas latitudes en Enero y Febrero es que haga calor es como pa morirse de la risa.

Que se dañan algunos cultivos? Cierto, sobre todo aquellos que no son propios de nuestro clima. Si uno arriesga con eso, de vez en cuando la apuesta te sale por la culata, así es la vida. A quien le vas a protestar? Anda que.....
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado ventur

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1134
  • Sexo: Masculino
  • Nevada 2018 Bilbao
Re:UNA SIBERIANA NO TAN DIVERTIDA...
« Respuesta #93 en: Jueves 27 Enero 2005 22:06:55 pm »
La cuestión es que tiene razón en que esto es España, pero se equivoca cuando cree que España=Trópico

Anda un poquito de cordura, que a igual latitud en los USA hace mucho más frio, pretender que el clima por antonomasia de estas latitudes en Enero y Febrero es que haga calor es como pa morirse de la risa.

Que se dañan algunos cultivos? Cierto, sobre todo aquellos que no son propios de nuestro clima. Si uno arriesga con eso, de vez en cuando la apuesta te sale por la culata, así es la vida. A quien le vas a protestar? Anda que.....

Coñe estaba leyendo esto topic (que me abstengo de calificarlo por no herir sensibilidades) y  a medida que lo leia estaba penssando en que poner...justo se me ha adelantado tanto Vortice como Môr Cylch..

Esta claro que una cosa es desear lo que pase y otra lo que vaya a pasar, pero digo yo que porque se haya fastiididado un cultivo extemporáneo a causa de las heladas de estos días, nosostros (amantes de la nieve y el frío) no tendremos la culpa....o si...
....o porque a causa de una sequía prolongada se deba cortar a determinadas horas el sumistro de agua (que en algunos lugares lla utilizan para regar campos de golf)...los amantes del calor no tendrán la culpa...o si.

Un saludo

Desconectado nachozgz

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 867
  • Sexo: Masculino
  • Castillo de Acher
    • Camping Selva de Oza
Re:UNA SIBERIANA NO TAN DIVERTIDA...
« Respuesta #94 en: Jueves 27 Enero 2005 22:45:54 pm »
"Salá malicú"
Mañana empiezo a construirme una jaifa y vendo el coche pa comprarme un camello....

este tio es un crak!!  :D

Saludos Fobos!   ;)
Selva de Oza  (1150 msnm)

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re:UNA SIBERIANA NO TAN DIVERTIDA...
« Respuesta #95 en: Jueves 27 Enero 2005 22:50:23 pm »
Algunas respuestas interesantes. No me suelo meter en camisa de once varas, pero es que este topic es como entrar en un foro de coches, y decir que no te gustan los coches. Que estamos en un foro de Meteo en el que todos disfrutamos de verla en acción, con todo mi sentimiento de tristeza por los que sufren grandes daños por ella, pero mismamente cuando estrené coche en Zaragoza, una granizada de cuidado casi me lo destroza (el de mi padre quedó hecho unos zorros) y menudas goteras nos salieron en casa... Muchos destrozos que nos costaron mucho dinero... Pero es lo que tiene... Como si este mes de junio me cae un rayo cazando una tormenta...