ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIA/NIEVE LEVANTE/NE

Desconectado solnegro

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 297
  • Sexo: Masculino
  • Paguera , Mallorca bella isla del Golfo Pérsico
Re:ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIA/NIEVE LEVANTE/NE
« Respuesta #960 en: Lunes 06 Diciembre 2004 23:05:51 pm »
Aunque lo mejor esta por venir , en los detectores de rayos se muestran muy activos , un frente tormentoso que esta entre el sur de Cerdeña y el Este de Menorca y tiene que acabar según los modelos en frente las costas Valencianas , pasando por encima de las islas que serán barridas de Norte a Sur ( siendo especialmente cuantiosas las lluvias en Lluc, Soller y toda la sierra por la costa , dando algunas sorpresas el el el extremo Este de Mallorca en Menorca y algo mas aislado en Ibiza ) y llegando muy cargadas y activas a las costas del sur de Valencia .
"Los Problemas ni se crean ni se destruyen, sólo se transforman".(Ley de la persistencia de los problemas.Leyes de Murphy)
http://www.euclid.org/realtime.html

Desconectado Nurastorm

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 332
  • Sexo: Masculino
  • Es Port de Mô
Re:ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIA/NIEVE LEVANTE/NE
« Respuesta #961 en: Lunes 06 Diciembre 2004 23:06:48 pm »
Bueno, he de anunciaros que las nubes de Baleares, al menos las que hay sobre Menorca han empezado a descargar de manera moderada. No son tormentas ni mucho menos sinó lluvia ligera que va cayendo, o sea de la buena, de la que no hace más que bien.

De momento llevamos una horita y media así.

A ver si dura un par de dias...

saludos
Menorca. Isla con 3000 dias al año de humedad superior al 80%. El resto son dias de Tramuntana (N) de rachas de 80 Km/h.

Desconectado Ironside®

  • A medio camino entre Mallorca , Madrid y Asturias.
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 971
  • Sexo: Masculino
  • Saludos desde Palma de Mallorca
Re:ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIA/NIEVE LEVANTE/NE
« Respuesta #962 en: Lunes 06 Diciembre 2004 23:07:03 pm »
No como ya dije antes carboner por aqui 4 miseras gotas como no se cargen bien de humedad antes de tocar tierra,no os va caer ni una gota,solo nubosidad y mas nubosidad mas seca que nada pero bueno,esperaremos a mañana a ver que pasa,pero no soy optimista por aqui por las islas,ya veremos.

Desconectado CoLiFLoWeR

  • Cb Incus
  • *****
  • 3152
  • Sexo: Masculino
  • Jerez de la Frontera
Re:ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIA/NIEVE LEVANTE/NE
« Respuesta #963 en: Lunes 06 Diciembre 2004 23:07:44 pm »
Me hace gracia ver ese mapa de rayos increible por todos lados y yo aqui que ya no se ni como son los rayos se me ha olvidado y todo por que es que no veo uno ni de broma por la costa de Valencia, lo que decias Vigilant de que el viento deberia rellenar estoy contigo pero no es asi, este viento no es propicio en nuestra costa para la formación de nada, toda esa nubosidad deberia haber cojido el aporte de la nubes bajas que hubiera ayudado a los cumulonimbos de mecha pero no ha sido asi, si que hay movimiento convectivo en Almeria y Murcia y parte de Alicante en su zona sur  lo estaba observando hace ya unas cuantas horas esa situacion y hay esta los focos se han formado bastante, pero nosotros tenemos mala suerte hasta para eso, por que ahora resulta que con toda esta basura que tenemos entrando del mar, pues no deja lugar a que se formen nuevas celulas tormentosas entre Valencia y Baleares, mira como abajo si se estan formando por Murcia ya que no tienen tanta basura a su alrededor y por que en ese zona esta soplando un viento propicio para la formación de tormentas esta clara la cosa.esto debe de cambiar pero de momento no cambiara para nosotros hasta que el viento no nos llegue de Levante

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIA/NIEVE LEVANTE/NE
« Respuesta #964 en: Lunes 06 Diciembre 2004 23:12:24 pm »


pues por lo que veo, algo de lluvia si que traen  :P

Este radar viene muy bien para complementarse con el de Murcia  ;D ;D
« Última modificación: Lunes 06 Diciembre 2004 23:13:44 pm por vigilant »

Desconectado CoLiFLoWeR

  • Cb Incus
  • *****
  • 3152
  • Sexo: Masculino
  • Jerez de la Frontera
Re:ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIA/NIEVE LEVANTE/NE
« Respuesta #965 en: Lunes 06 Diciembre 2004 23:13:45 pm »
Atencion a la zona de Almeria,Murcia y parte de Alicante por que hay los focos se estan estructurando bastante y comienzan a entrelazarse unos con otros en las proximas horas podrian tener en esas zonas algunas sorpresitas creo yo,Tambien me escama que se esta expandiendo todo demasiado es como si lo que hay por Murcia quisiera subir hacia arriba, pues no parece que tiene la intención la atmosfera de cambiar de circulación de las nubes con esto que estoy viendo que cosa mas rara

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re:ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIA/NIEVE LEVANTE/NE
« Respuesta #966 en: Lunes 06 Diciembre 2004 23:13:47 pm »
 A ver si nos llega a Valencia. Al menos ya empiezan a dejar algo. Aunque me da la sensación de que se acercan a Catalunya y aqui en Valencia como si resbalaran hacia el sur sin entrar a tierra, ... no se igual es una sensación mia, dentro de un rato se verá.
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Desconectado Macisvenda

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4473
  • Sexo: Masculino
  • Las trillizas unidas.
Re:ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIA/NIEVE LEVANTE/NE
« Respuesta #967 en: Lunes 06 Diciembre 2004 23:15:56 pm »
Me hace gracia ver ese mapa de rayos increible por todos lados y yo aqui que ya no se ni como son los rayos se me ha olvidado y todo por que es que no veo uno ni de broma por la costa de Valencia, lo que decias Vigilant de que el viento deberia rellenar estoy contigo pero no es asi, este viento no es propicio en nuestra costa para la formación de nada, toda esa nubosidad deberia haber cojido el aporte de la nubes bajas que hubiera ayudado a los cumulonimbos de mecha pero no ha sido asi, si que hay movimiento convectivo en Almeria y Murcia y parte de Alicante en su zona sur  lo estaba observando hace ya unas cuantas horas esa situacion y hay esta los focos se han formado bastante, pero nosotros tenemos mala suerte hasta para eso, por que ahora resulta que con toda esta basura que tenemos entrando del mar, pues no deja lugar a que se formen nuevas celulas tormentosas entre Valencia y Baleares, mira como abajo si se estan formando por Murcia ya que no tienen tanta basura a su alrededor y por que en ese zona esta soplando un viento propicio para la formación de tormentas esta clara la cosa.esto debe de cambiar pero de momento no cambiara para nosotros hasta que el viento no nos llegue de Levante

¿Lo del viento propicio te refieres al levante o NE? Lo digo porque ni mucho menos, aquí sopla oeste y noroeste, jeje. Eso en mi pueblo, y en Cieza parece que también. Supongo que se formarán esas tormentas
 porque hay mucha inestabilidad.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIA/NIEVE LEVANTE/NE
« Respuesta #968 en: Lunes 06 Diciembre 2004 23:16:41 pm »
Una foto con más detalle de la lluvia, pero esta va retrasada  :-\ :



Os recuerdo que si pincháis se ve en grande.
« Última modificación: Lunes 06 Diciembre 2004 23:17:32 pm por vigilant »

Desconectado Stormy (M.J.S.P.) ©

  • Cieza (Murcia), a 180msnm.
  • Supercélula
  • ******
  • 6083
  • Sexo: Masculino
  • The rain, that green gold...
    • Hécate
Re:ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIA/NIEVE LEVANTE/NE
« Respuesta #969 en: Lunes 06 Diciembre 2004 23:22:38 pm »
Yo sin embargo soy pesismista. ::)
Si observáis el modelito que saca el GFS para las doce de esta noche, los aportes de humedad de los vientos del E o del NE han desaparecido, excepto para las Baleares



Además, si os dais cuenta el A saca una dorsal por el sur y sureste peninsular, lo que indica subsidiencia en esas zonas, o sea que....... va a ser que no ::)
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Desconectado Ironside®

  • A medio camino entre Mallorca , Madrid y Asturias.
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 971
  • Sexo: Masculino
  • Saludos desde Palma de Mallorca
Re:ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIA/NIEVE LEVANTE/NE
« Respuesta #970 en: Lunes 06 Diciembre 2004 23:22:44 pm »
No se me da que hay algo que falla en esta situacion y por eso no estalla¡¡¡Tenemos el aire frio en altura,una borrasca queriendo ir al sureste,creo que falta el giro definitivo de los vientos en superficie a gregal,cuando esto ocurra empezaran a formarte esos nucleos tormentosos tan ansiados,y tienen que surgir de la nada de menos a mas,aqui en Palma estos dias solo han llegado restos de tormentas formadas mar adentro,ya muy desgastadas,algo falla chicos algo falla¡¡¡¡¡
« Última modificación: Lunes 06 Diciembre 2004 23:24:53 pm por Ironside »

Desconectado CoLiFLoWeR

  • Cb Incus
  • *****
  • 3152
  • Sexo: Masculino
  • Jerez de la Frontera
Re:ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIA/NIEVE LEVANTE/NE
« Respuesta #971 en: Lunes 06 Diciembre 2004 23:22:53 pm »
en su parte sur si que tienen algo de agua aqui nada de nada como se observa, hbaer lo de Murcia que dirección lleva poruqe a mi me esta empezando a escamar parece como si quisiera subir a Valencia todo eso , o son mis ganas ;D,haber si me sacais de la duda