Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)

Iniciado por Pablo_M, Miércoles 29 Diciembre 2004 22:37:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Tambiebn la de finales de diciembre la predecian a 15 dias y luego mirad la que vino!!!

Yo no me fio nada de los modelos...Podemos tener lo mas gordo en menos de 5 dias y no ver nada en los modelos.

Pamplona05

Cb Incus
 :o :o :o JODER QUE MAPAS!!!!!!yo no entiendo mucho pero tiene pinta de que con eso vería nevar en Pamplona si no me equivoco...
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Mira que sois pesados con el frio eh.. eso aqui nada de lluvia y hace falta que llueva señores.. en muchas zonas de España no ha llovido cadi nada desde hace meses.. y nada mas que pensais en frio sea seco o humedo por el norte..
Con ese mapa el sur no pilla nada de nada :-X
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

AL-BASIT

Cumulus Congestus
Albacete, 686 msnm
Pues la verdad, Storm, es que tienes más razón que un santo. Frío ya tenemos; a mí la nieve también me guata pero reconozco y así lo he plasmado en otras intervenciones es que hay que rogar para una situación muy distinta que aplaque la sequía del Sur y de gran parte del Centro; ésto se está poniendo muy feo. Lo ideal sería depresiones en el golfo de Cádiz e inyeciones de aire frío del norte. Que por pedir no quede. Pero ésto no tiene pinta de cambiar, por lo menos hasta el 20.

Saludos

MeteoGetafe

**
Cumulus Húmilis
El cielo de Getafe ahora mismito
Mirando mas cerquita. A mi me encanta esto  ::). Cuanta falta hace!!.
Getafe 646 msnm. Datos On-line desde Getafe, Madrid http://www.meteogetafe.com

Pepe Palacio

Supercélula
Por lo menos nos aumentan la preci a 3 días, lo de la entrada seca es alucinante, llevan varios días atrasandola al último mapa (384 h)

juliop

Cb Calvus
Galapagar (Madrid) 880m
  1. julio21251@hotmail.com
Nada chicos, PALO y ZANAHORIA, el cuento de siempre.
Hay una salvedad, esta vez. Y es que el frio lo tenemos. Solo falta esa virtuosa sorpresa para casi todos.
Y no seria la primera vez.
Una masa inteligente de nubes capaz de dar precipitacion donde nadie la esperaba.
Pero para eso necesitamos mucha suerte. Y que sobre todo que nadie lo preveea. Ni siquiera yo. Y este no es el caso, la veo venir. Total me callo de aqui a cinco dias. Saludos y hasta dentro de c¡nco dias.
Soy un metepatas. Y es que ha sido asi toda mi vida. Contra mas lo hablo, peor. ¿Sera la vanidad.?
Y he sido capaz de estudiar, analizar y escribir, pero sobre lo ya pasado. Pero me encuentro incapaz de preveer, lo chafo todo, salvo honradas excepciones, cuando algo que puede venir me gusta.
O esta mas claro que 2+2 son 4 o no hay manera.
MANERAS DE VIVIR (Rosendo) 8)
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

poniente

**
Cumulus Húmilis
Málaga. Capital de la Costa del Sol
Yo ya lo he llegado a decir Storm, aquí solo se preocupan la mayoría en la nieve, les importa muy poco la sequía que padecemos en el sur, pero que se le va a hacer, a seguir mirando los modelos a ver si caen unos copitos de nieve y nos solucionan todos los problemas en la peninsula.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Me parece absurda esta polémica. Esto se llama "seguimiento de los modelos", no se llama "quiero que haga frío" o "quiero que llueva".
Se trata de mirar los modelos y ver cual es la tendencia futura. Creo que ni a los que quieren que llueva, ni a los que quieren que haga frío les gusta el anticiclón , ni tampoco creo que el desear una entrada fría o lluvias va a hacer que se produzca una cosa u otra.
Me parece absurdo dividir el foro entre los que quieren frío y por tanto les importa un pimiento la sequía y los que no.

A mi personalmente me gustaría que lloviese en el sur y nevase copiosamente, y así todos contentos, lo prefiero a que tengamos -10º secos como la mojama, pero creo que este no es el asunto , sino ver los modelos e intentar interpretarlos.

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

meseto

**
Cumulus Húmilis
leganes 662 metord(Madrid) o 1189 metros Navafria
Ubicación: leganes 662 metord(Madrid) o 1189 metros Navafria (segovis)
Que bueno bormazo, ya era hora de que alguien pusiera esto  en su sitio porque menudos derroteros estaba teneindo .

Bueno en lo que respecta a los modelos, creo que en los siguientes días se vislumbra un cambio y que parece que trera algo de agua, aunque poca. Para el fin de semana veremos si los cambios siguen progresando la semana que viene y nos quitamos a este resecoso buen amigo.

A largo palzo quien sabe, aunque nuestro amigo A de las azores me da a mi que volvera con fuerzas renovadas.

Aunque se aprecia una debilitación en el jet que si persite y se crea un anticiclon en groenlandia como se vislumbra la situación de cambio podria progresar y nos trería una borrasquita a la peninsula ya sea por el suroeste o por el noroeste (Opción más probable).

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Cita de: Bomarzo en Lunes 10 Enero 2005 19:47:37 PM
Me parece absurda esta polémica. Esto se llama "seguimiento de los modelos", no se llama "quiero que haga frío" o "quiero que llueva".
Se trata de mirar los modelos y ver cual es la tendencia futura. Creo que ni a los que quieren que llueva, ni a los que quieren que haga frío les gusta el anticiclón , ni tampoco creo que el desear una entrada fría o lluvias va a hacer que se produzca una cosa u otra.
Me parece absurdo dividir el foro entre los que quieren frío y por tanto les importa un pimiento la sequía y los que no.

A mi personalmente me gustaría que lloviese en el sur y nevase copiosamente, y así todos contentos, lo prefiero a que tengamos -10º secos como la mojama, pero creo que este no es el asunto , sino ver los modelos e intentar interpretarlos.

Saludos.

No puedo estar mas deacuerdo contigo ;)

meseto

**
Cumulus Húmilis
leganes 662 metord(Madrid) o 1189 metros Navafria
Ubicación: leganes 662 metord(Madrid) o 1189 metros Navafria (segovis)
 Pedona Bomarzo que te he llamado "Bormazo"... ja,ja,j,ja. Es lo que tiene escribir mirando el teclado .