* COMETA VISIBLE A SIMPLE VISTA C/2007 N3 LULIN *

Iniciado por Meteo-Neo, Lunes 12 Enero 2009 00:21:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

EL NUBLAERAS

Cb Calvus
ME ENCANTAN LOS TEMPORALES DE FRIO Y NIEVE.
Hola buenas noches alguien me podía decir si se puede ver esta noche el cometa este y a que hora por favor se puede ver mejor, por cierto en la web del 20 minutos hay una noticia que hace referencia al cometa.

http://www.20minutos.es/noticia/452435/0/cometa/aproximacion/tierra/
El Fargue (Granada).  Entre la impresionante mole de Sierra Nevada y la suavidad de la Vega de Granada 1000 msnm.

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
Cita de: EL NUBLAERAS en Lunes 23 Febrero 2009 20:52:17 PM
Hola buenas noches alguien me podía decir si se puede ver esta noche el cometa este y a que hora por favor se puede ver mejor, por cierto en la web del 20 minutos hay una noticia que hace referencia al cometa.

ya esta fuera..mirando hacia el SE....cerca de leo....tocando casi a saturno, hoy es el dia de mas brillo, creo que alguien dijo que tenia +4 :-X
a las 0:00 estara mirando hacie el sur...yo lo mirare a esas horas...a ver si encuentro mi telescopio, que mi hermano juega con el y andeandará.... :mucharisa:
saludos!!!

Parungo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Par_un_go
Han mostrado una foto en el Tiempo de la Tve1...

"Esta noche pasará a .... 61km de la tierra..." :o

Ó esta mujer se equivoca ó yo no he escuchado bien... ::)

Arena

Moderador/a
Supercélula Tornádica
Ye Quanzhi, de China, y Lin Chi-Sheng del Observatorio Lulin en Taiwán, descubridores del cometa que los científicos llaman C/2007 N3, lo describieron como "una gran belleza verde", cuyo afelio se calcula en 249.400 años luz. En su perihelio de 1,3 años luz, Lulin se aproximará a unos 61 millones de kilómetros de la Tierra.

61 Millones de kilómetros, no 61 kilómetros.

:sonrisa:
Madrid.

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
Cita de: Arena en Lunes 23 Febrero 2009 22:04:24 PM
Ye Quanzhi, de China, y Lin Chi-Sheng del Observatorio Lulin en Taiwán, descubridores del cometa que los científicos llaman C/2007 N3, lo describieron como "una gran belleza verde", cuyo afelio se calcula en 249.400 años luz. En su perihelio de 1,3 años luz, Lulin se aproximará a unos 61 millones de kilómetros de la Tierra.

61 Millones de kilómetros, no 61 kilómetros.

:sonrisa:

es que a esa distancia la tierra lo atraeria...entonces seria mucho mas brillante que la luna...incluso casi como el sol... :crazy:

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
Cita de: pepeavilenho en Lunes 23 Febrero 2009 21:30:31 PM
Cita de: EL NUBLAERAS en Lunes 23 Febrero 2009 20:52:17 PM

ya esta fuera..mirando hacia el SE....cerca de leo....tocando casi a saturno, hoy es el dia de mas brillo, creo que alguien dijo que tenia +4 :-X
a las 0:00 estara mirando hacie el sur...yo lo mirare a esas horas...a ver si encuentro mi telescopio, que mi hermano juega con el y andeandará.... :mucharisa:
saludos!!!

segun las ultimas observaciones visuales de este cometa se encuentra igual de brillante que el cometa halley en 1986 ....

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
Cita de: storm2002 en Lunes 23 Febrero 2009 18:59:21 PM
No pude verlo.... cachis.
¿A que hora es mejor para verlo que no sea demasiado tarde?
Ahora esta semana me pillar currando de noche, hasta el finde no podría verlo, para entonces el tiempo será peor........ ::)

a primera hora de la noche ya puedes verlo , se encuentra en la constelacion de leo ...

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
malditas noches de ciudad, siempre con esta contaminacion luminica, no encuentro ya ni leo...he visto saturno con el telescopio y es espectacular, he visto algo verde pero ha sido fugaz y no lo he podido encontrar otra vez, era como verde silicio y bastante debil, pero ya os digo, ha sido moviendo el telescopio a lo loc buscando algo... :'(....
es visible a simple vista, o es eso que he visto???
por favor si alguien sabe la posicion exacta  de esta noche se lo agradeceria bastante
saludos!!!

Madrid·Peñalara

*MeteoVigiliaSevero*
Cb Incus
Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
Cita de: pepeavilenho en Lunes 23 Febrero 2009 23:21:02 PM
malditas noches de ciudad, siempre con esta contaminacion luminica, no encuentro ya ni leo...he visto saturno con el telescopio y es espectacular, he visto algo verde pero ha sido fugaz y no lo he podido encontrar otra vez, era como verde silicio y bastante debil, pero ya os digo, ha sido moviendo el telescopio a lo loc buscando algo... :'(....
es visible a simple vista, o es eso que he visto???
por favor si alguien sabe la posicion exacta  de esta noche se lo agradeceria bastante
saludos!!!

por aqui,  a simple vista nada de nada, (como no me baje al un parque) mas tarde justo estara encima mia espero poder verlo y que haya menos contaminacion luminica  :-\
ya podria billar como sirius  ;D

pues seguro que es lo que has visto  :D no le metas tanto el zum

en este video al final de el te lo explica "cuni" (creo que es el que lo realiza)  donde se encuentra el cometa
http://www.youtube.com/watch?v=8v5_deTb40c
Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

Madrid·Peñalara

*MeteoVigiliaSevero*
Cb Incus
Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
tras varios días intentando verlo, lo he podido ver a simple vista, esta a 1 cm a la  derecha (mirando al cielo  :P ) de Saturno
la verdad que me esperaba que brillara mas  :-\ lo he visto muy débil
Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
 ;D Esta noche si que si, debo de intentarlo o como mucho mañana....
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales