Islas Canarias, Febrero de 2009...

Iniciado por Vigorro..., Sábado 31 Enero 2009 23:55:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

JoSiToTF

**
Cumulus Húmilis
Padre Teide
Por SC completa calma con cielos despejados, aunqu eempiezan aparecer algunas nubes bajas.

Para el proximo fin de semana anuncian lluvias, solo espero que se equivoquen o que llueva muy debilmente por los nortes y no nos fastidie la cabalgata de SC ni la fiesta por la noche y demas actos ;) asi estare pendiente por 1era vez en todo el año del gfs a ver si no no smeten lluvias!!!!!

FELIZ CARNAVAL!!!!

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Buenos días,

Al final durante el fin de semana no se vio nada de agua por aquí, a pesar de que el sábado se veían nubes muy oscuras con cierto desarrollo y aspecto amenazante  :-\. Hoy amanece cubierto, viento flojo del NE, la humedad rondando el 70% y la mínima en 15º, desde Garachico a Los Realejos si he visto que llovió algo, incluso hace un rato lo hizo de forma débil.

Un Saludo  ;).
    MIS FOTOS

Pirson

*
Nubecilla
A mal tiempo, buena cara.
Buenos días, el fin de semana estubo marcado por el fuerte viento en Fuerteventura al igual que hoy que incluso ha aumentado registrandose rachas de 46.7km/h. En definitiva un fin de semana desapacible y para quedarse en casa. Comentar que el cielo está completamente despejado y la atmosfera algo tubia por presencia de calima. En cuanto a la mar, rizada registrandose algún remolino causado por el viento. Mis datos a esta hora:

Temperatura: 19.7 °C   
Punto de Rocío: 11.7 °C   
Humedad:: 60% 
Velocidad del Viento: 15.8km/h 
Ráfagas de viento: 27.8km/h 
Viento: Oeste
Presión: 1012.4HPA 

Saludos
Morro Jable - Fuerteventura 27 msnm
---------------------------------------------------------
http://www.playasdejandia.com/Index1.html
---------------------------------------------------------

Parhelios

Cumulus Congestus
Buenas tardes, por aquí fin de semana muy tranquilo sino fuera por el viento aunque ya hoy ha amainado algo, los cielos entre nubes y claros pero sin mayores consecuencias, donde si parece que ha caído algo es por el Norte, la estación de san juan de la rambla ha cogido 3,2mm, parece que seguiremos durante toda la semana así aunque con tendencia tumbarse más el viento a componente Este y ganar algo de fuerza, con la posible entrada de calima :-\, a medio y largo plazo no se ve nada destacable, la posible Dana de este finde parece que se va a quedar muy al norte y luego bloqueo, está claro que la temporada ya llegó a su fin :-\, si es que hubo un principio  :-X

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Buenos dias.

Temperatura: 21.4ºC
Presion: 1015 mb
Humedad: 48%
Viento: 14.5 km/h ESE
Despejado

::)

Tenerife

**
Cumulus Húmilis
Ravelo, El Sauzal, NE de Tenerife a 700 m.s.n.m
Cita de: Parhelios en Lunes 16 Febrero 2009 13:38:07 PM
Buenas tardes, por aquí fin de semana muy tranquilo sino fuera por el viento aunque ya hoy ha amainado algo, los cielos entre nubes y claros pero sin mayores consecuencias, donde si parece que ha caído algo es por el Norte, la estación de san juan de la rambla ha cogido 3,2mm, parece que seguiremos durante toda la semana así aunque con tendencia tumbarse más el viento a componente Este y ganar algo de fuerza, con la posible entrada de calima :-\, a medio y largo plazo no se ve nada destacable, la posible Dana de este finde parece que se va a quedar muy al norte y luego bloqueo, está claro que la temporada ya llegó a su fin :-\, si es que hubo un principio  :-X

Saludos ;)
Yo no se como dicen que la temporada llego a su fin cuando nos queda marzo y abril,acuerdense en 2007!! Fuertes Tormentas en las islas occidentales!!..hasta 200mm en algunas zonas..la verdad que no se porque les da por decir semejantes burradas ???

Egne

**
Cumulus Húmilis
SIEMPRE UD LAS PALMAS . EL LATIDO DE MI CORAZÓN .
  1. cochico1@hotmail.com
Estoy con Tenerife .
Todavía confío en ver alguna situación interesante más en marzo y en abril  ;D .
Y eso que soy del lado oscuro  ;D pero me huele que todavía queda algo de fiesta .

Por cierto , Tenerife 3-2 Elche , enhorabuena chichas . A 1ª váis ya .

SALUDOS  .

Y ... fuerte  :enojado: de DANA este finde , no hizo nada aquí .

alejandris-tf

viendo la lluvia caer.
**
Cumulus Húmilis
  1. alexito_hp@hotmail.com
Otro día calcado a los anteriores, sol y sol, que no es lo molesto. Sí que lo es el viento que continúa estando con nosotros y las predicciones apuntan a un viento de intensidad moderada  constante  >:(.. La temperatura máxima estos días todavía le cuesta alcanzar los 20ºC a la sombra por mi zona. Nos quedamos en unos 19.1ºC a las 14:09.

Nada más a comentar  ;) un saludo y a disfrutar de estos días de primavera! =)
Bª Salamanca, Santa Cruz de Tenerife (60 m.)

Egne

**
Cumulus Húmilis
SIEMPRE UD LAS PALMAS . EL LATIDO DE MI CORAZÓN .
  1. cochico1@hotmail.com

JoSiToTF

**
Cumulus Húmilis
Padre Teide
según la aemet mete lluvias debiles para el fin de seman, segun el gfs lluvias debiles y segun antena 3, pero yo espero que no llueva o que lo haga muy debilmente por lo menos lso dias de carnaval;) aunq yo saldre igualmente como todos aquie ne TF nos ha caido agua pero mucha agua y seguir todos bialando en la calle como si nada el CARNAVAL no para nadie!!!!!

Parhelios

Cumulus Congestus
Buenos días, día primaveral por aquí sin viento sin nubes y una temperatura muy agradable, incluso hace calor si te estás un rato al sol, se nota que la primavera ya está cerca, la aemet sigue erre que erre poniendo chubascos moderados al Norte de las islas para hoy, mañana y el resto de la semana, yo sigo sin ver esas lluvias  :crazy:, y más viendo días como hoy :-\. Tenerife, dije que la temporada ya llegó a su fin por algo muy lógico, el cinturón de altas presiones está ganando fuerza y lo seguirá haciendo, y va subir de latitud si o si, sino fíjate como ya empiezan a asomar isos altas por África como la 15 a 850hpa, además el jet va a perder fuerza porque es natural y subirá de latitud hasta quedarse dando vueltas en el polo, con lo que cada vez será más difícil la formación de borrascas subpolares, eso no quiere decir que no nos pueda afectar una Dana pero cada vez habrá menos posibilidades :-\, y por supuesto aún menos probabilidades de que nos afecté una borrasca, espero que me entiendas, yo no digo que se acabó porque me de la gana a mí, sino por lógica pura y aplastante.

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05