Islas Canarias, Febrero de 2009...

Iniciado por Vigorro..., Sábado 31 Enero 2009 23:55:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Cita de: ARCADE

Por aquí en la Isla Baja desde esta mañana ni gota.

Lástima amigo, porque por aqui para a ratos y en este momento sigue lloviendo. No he subido aún a mirar el pluvio, por lo que no puedo dar datos de precipitación, esta tarde-noche los daré.
Las nubes siguen amenazando agüita y lo seguirá haciendo por lo menos durante 24h más y hay posibilidades de que vuelva a nevar en las cumbres.
Y digo esto porque otra bolsa de aire frío se nos acerca por el NW y estará mañana sobre nuestra vertical, pero un poco mas al norte. :-\

Pero apartir de mañana, entre el Sabado y el Domingo, empezará a desaparecer la inestabilidad comenzando poco a poco a entrar vientos flojos del E.

PD:Por cierto, buenas fotos Caneca y que suerte tuvistes al ver nevar en las cumbres de la isla vecina y sobre todo, que envidia mas sana me das. 8) Ya algunos en la nevada pasada pensaban que yo me habia quedado atrapado en el Teide con ese grupo de 10 personas, esa suerte no seria la mia. :mucharisa:

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Bueno, pues finalmente hasta ahora mismo he recogido solo 3mm que comparandolos con los que cogió Javi en Tegueste pues la verdad es poca cosa. :(
Aún sigue lloviendo y espero que esta noche y sobre todo mañana se puedan recoger unos cuantos litrillos mas.
La temperatura es bastante fresca, a esta hora tenemos 11.8gr. :cold:

Bueno, feliz carnavales a todos que yo espero irme mañana a la isla bonita, para prepararme para los indianos. ;D

alejandris-tf

viendo la lluvia caer.
**
Cumulus Húmilis
  1. alexito_hp@hotmail.com
Tarde ligeramente fría en S/C, con abundante nubosidad que dejaban un ambiente húmedo con las calles todavía mojadas por las lloviznas producidas durante toda la jornada. Mi termómetro marcaba ya los 14.7ºC a las 17:31.  ;) La máxima de hoy se quedó en unos 18.1ºC a las 14:16.

La aemet pronosticaba una cota de nieve de 2100m. se han quedado cortos esta vez.. . Quizás nieve algo más esta noche otra vez para fudirse todo antes de que acabe el domingo supongo.

Un saludo ;)
Bª Salamanca, Santa Cruz de Tenerife (60 m.)

Egne

**
Cumulus Húmilis
SIEMPRE UD LAS PALMAS . EL LATIDO DE MI CORAZÓN .
  1. cochico1@hotmail.com

alejandris-tf

viendo la lluvia caer.
**
Cumulus Húmilis
Amanecer frío en S/C (60m.) 12.8ºC ha marcado mi estación a las 7:25 am.  :cold: Se habrá producido una intensa helada en las cumbres. No descarto la posibilidad de que haya helado por debajo de los 1800m.  :cold:

Un saludo y buenos días de carnaval.  ;)

Pirson

*
Nubecilla
A mal tiempo, buena cara.
Buenos días, pues por Jandía ha amanecido despejado con cúmulos en el canal FV-GC. La mínima registrada a las 07:05: 14.5 °C, T rocio 8.0 °C, 1016.5HPA, NO 2.6km/h, racha máx. 3.7km/h, HR 65%.

A esta hora:

Temperatura: 21.8 °C   
Punto de Rocío: 9.3 °C 
Humedad:: 45%
Velocidad del Viento: 1.1km/h 
Ráfagas de viento: 5.6km/h
Viento: Oeste
Presión: 1018.2HPA 

Canal FUE-GC 08:50

Morro Jable - Fuerteventura 27 msnm
---------------------------------------------------------
http://www.playasdejandia.com/Index1.html
---------------------------------------------------------

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Buenos días,

Amanece con cielo cubierto pero sin lluvia, la temperatura que ha refrescado bastante con mínima de 11,6º, humedad 63% y viento flojo del NE.

La nubosidad mas compacta y desarrollada se ha visto sobre el mar.

MIS FOTOS

Victor las palmas

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Esta bolsa de aire frio en  altura esta ando bastante juego (nieve en Gran Canaria, tormentas  y nubosidad importante) y parece ser que todo va a seguir igual en los proximos dias según los modelos e incluso con mayor intensidad.
Ahora mismo en el norte de Gran Canaria se observa nubosidad con bastante desarrollo vertical.

juanca

*
Nubecilla
S/C de Tenerife (zona centro),a 50 m.s.n.m
llueve de forma moderada por mi zona y la temperatura a caído 15.2º.
uy la CABALGATA  :-\

Roberalf

Cb Calvus
Miraflores(310msnm), al E de La Palma (Canarias)
  1. roberfisiorys@hotmail.com
Buenas. Esta mañana se podía observar la Cumbre Vieja, en el sur de la isla, el rehielo o escarcha, que parecía que había nevado:
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma

alejandris-tf

viendo la lluvia caer.
**
Cumulus Húmilis
Nunca me habia entristecido tanto ver llover..  :'( justo ahora que empezaba lo bueno.. T___T

un saludo. Temperatura que ha caído a las 17:03 hasta los 13.5ºC  :cold: y se mantiene a esta hora

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Buenas noches.

Temperatura:12.3ºC
Presion: 1018 mb
Humedad: 82%
Sin viento y oscuro

Fotillos del dia:

Saludos.