Islas Canarias, Febrero de 2009...

Iniciado por Vigorro..., Sábado 31 Enero 2009 23:55:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

meteotelde

*
Sol
Hola buenos días, por la zona de Telde día muy frio, se pueden observar nubes de bastante desarrollo sobre la cumbre, ¿Puede haber tormentas a lo largo del día?. Lo que más me extraña es que todas las nubes importantes estan sobre la cumbre. :-\
Seguiremos observando. ::)
"El primer día de la primavera es una cosa y el primer día primaveral, otra diferente. Frecuentemente la diferencia entre ellas es más de un mes"

Pirson

*
Nubecilla
A mal tiempo, buena cara.
Buenos días, día completamente despejado como en verano. Temperatura fresquita a esta hora de la mañana 17º y la mar en completa calma. El software de mi estación me está jugando una mala pasada  ??? (tengo lo mismos datos desde las 00:00). Ya publicaré datos esta tarde. Saludos
Morro Jable - Fuerteventura 27 msnm
---------------------------------------------------------
http://www.playasdejandia.com/Index1.html

CANECA

centro meteorologico tafira
**
Cumulus Húmilis
  1. caneca78@hotmail.com
Buenos dias .Chicos vuelve a nevar en la cumbre de gran canaria.Vean las primeras fotos de esta nueva nevado y segunda del año
Las Palmas de Gran Canaria...

CANECA

**
Cumulus Húmilis
  1. caneca78@hotmail.com
Aqui tiene otra.Es un regalo de la naturaleza y mas cuando no la esperabas para nada

CANECA

**
Cumulus Húmilis
  1. caneca78@hotmail.com
Aqui tienen la ultima en plena nevada.Bueno paraece q este embolsamiento de aire frio nos esta dando juego.Esta mañana habi actividad tormentosa en el canal de las palmas y tenerife.Luego a las 8.30 llovio moderado con intervalos de fuerte en la capital .Las temperaturas han bajado moderadamente.y lo mas importante q se ven de nuevo grandes nubes de dasarrollo vertical en el horizonte q nos ñpuede dar algubna sorpresa.Un saludo gente y seguiremos observando a aver como va la cosa.Me han comentado q hace una hora en el municipio de San Mateo ha granizado a versi tengo suerte y pillo algjun foco tormentoso.

Pirson

*
Nubecilla
A mal tiempo, buena cara.
 :o que gozada de fotos Caneca. Valla sorpresa. Son tomadas hoy?  :D
Morro Jable - Fuerteventura 27 msnm
http://www.playasdejandia.com/Index1.html

CANECA

**
Cumulus Húmilis
  1. caneca78@hotmail.com
Justamente a las 8.30 de la mañana PIRSON. A las 4 de la mañana comenzo una gran eleda en la cumbre y a las 8.10 comenzo a nevar .Mas debil q la ultima vez pero con mas sorpresa pq no la esperabamos

CANECA

**
Cumulus Húmilis
  1. caneca78@hotmail.com
Aqui les dejo otra para q vean con la intensidad q caia la nieve esta mañana en la cumbre de gran canarias

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Casi siempre que tengamos  un embolsamiento de aire frío en altura y tengamos en superficie humedad ayudada por los vientos alisios, no suele fallar las precipitaciones moderadas.Lo que para mi si que a sido toda una sorpresa son esas tormentas que se vieron esta madrugada.
Y he estado mirando el SAT y se puede ver como sobre las 22h de anoche se acercaba un cumulo por el norte del tamaño de la isla de TF.

Luego, sobre las 3h de la mañana ese cumulo choca sobre el relieve de la cara norte de la isla de TF.

Al tener aire frío en la altura se formó ese cumulonimbus con yunques esta mañana y originó esas tormentas.

Un saludo

Tinerfeño

**
Cumulus Húmilis
Hola por mi zona han caido un par de chubascos pero ahora mismo esta callendo uno de intesidad moderada con goterones bastantes juntitos . Un saludo

Temepratura:14,7 grados
Humedad:64%
Presion:1020 mb
Viento: una brisa

Tenerife sur la Florida a 416 metros

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Diagrama termodinamico de las oz ( vamos que de medianoche):

A esa hora el sondeo marca casi el 100% de humedad cerca de los 2400 m, -22ºC sobre los 500 mb , un bajo CAPE y una debil inversion de 1ºc, como es logico a partir de esos 2400m. En mi opinion con el transcurso de las horas y a medida que un vortice nos cruzo, la tapadera ( inversion) se tuvo que romper bien por la propia conveccion o por enfriamiento nocturno de capas inferiores, lo que debio de favorecer el aumento de CAPE (la curva teorica se desplazaria a la derecha de la de temperatura) con el cosiguiente aumento de conveccion, y presencia de aparato electrico, con topes que debieron ser relativamente altos, por la nevada en si y por la imagenes de sat que se han visto.

Imagen de vapor de agua de las 21:00 utc de ayer:

Fotillo del dia:

Saludos

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Buenas fotos Caneca  :o, que lujo y que suerte poder estar ahí en la cumbre y ver nevar  :babeo:.
Por aquí en la Isla Baja desde esta mañana ni gota, en total 3,5 mm  :-\, incluso se han abierto algunos claros aunque en horizonte se sigue viendo nubosidad muy oscura y desarrollada dejando cortinas de lluvia sobre el mar, la temperatura si se ha mantenido fresca sin superar los 20º, 17,8º ahora mismo y una humedad del 63º.
    MIS FOTOS