Comunidad de Madrid, Febrero de 2009...

Iniciado por Vigorro..., Sábado 31 Enero 2009 23:56:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GELIDO

Cb Calvus
Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
Veo un problema que a 850 hpa las temparaturas segun GFS ahora son positivas, pero algo bueno es que a 500 hpa pasamos de haber tenido -20 ºC a tener desde esta noche hasta mañana por la tarde -25 ºC.
Que pasara.......?  Madrid es complicado de predecir y algunas veces caprichoso...

Perdonar si no corresponde aqui pero no me puedo aguantar, las predicciones par el Jueves,Viernes y Sabado dan nieve a 700,600 y 400 m respectivamente. ;D
saludos,
Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

gurriato

**
Cumulus Húmilis
Por aquí, andamos con calabobos de nieve y 0,4 ºC que es la máxima del día.

Una foto y saludos.
San Lorenzo de El Escorial (Madrid)
1020 msnm

METEOPEDRE

Agárrate a lo que más quieras
**
Cumulus Húmilis
Pedrezuela, siempre en mi corazón ¡¡
Buenas tardes  ;D Espectacular jornada dominical la que nos ha deparado el tiempo hoy.
Por aqui la maxima del día se dio a eso de la 01.00 am con 0.9 º, a partir de entonces comenzó un descenso paulatino hasta los -0.3º que se han mantenido hasta las 12.30 pm, para alcanzar los 0.4º a las 15.50 pm. Ahora mismo 0.1º.
La nieve ha caido de manera moderada la mayor parte de la mañana, acumulando entre  15 - 18cm, en algunas zonas más.
Ha sido una nevada distinta a la del día 9. En aquella ocasión se acumularon 30cm de nieve muy seca, toda la nevada cayo con temperaturas negativas (-1.7º ) y en está ha caido mucha cantidad pero mucho más humeda por lo que le costaba cuajar más.
Desastre de nuevo de las carreteras y su mantenimiento a media mañana.
Actualmente no estoy por Pedrezuela, si no en getafe, donde sigue lloviendo. Espero que la precipitación siga dirección S-N y siga la nevada por aquella zona.
Un saludo
Pedrezuela (890 m.s.n.m), lugar por excelencia del cabrito asado, tierra de buenos comedores y mejores bebedores.

QuiMax

LASR, El Espinar, Segovia, 1305 msnm.
*
Nubecilla
  1. quimaxmusneo@hotmailcom
Alpedrete, 18 cms en mi coche. He subido a ver a mi padre a Becerril, 1150, y había 25-27 cms, la mayor nevada en años según se comentaba en el bar.

La carretera de Villalba a Becerril esta mañana muy mal,  un par de coches salidos, domingueros estacados, y la guardia civil cortando el tráfico en el cruce de Collado Mediano hacia el puerto. Cadenas en Navacerrada pueblo, me han dicho los guardias.

Aquí ahora 2.3, cubierto, sin precipitación.

Max

gurriato

**
Cumulus Húmilis
Otra foto hacia abajo de mi casa (es la M-600, la que mejor está de todo el pueblo) de hace un momento.
San Lorenzo de El Escorial (Madrid)
1020 msnm

pitterr

Cb Calvus
Valdepielagos 740 msnm;Soto del Real 920 msnm;
Buenas Tardes 12 Horas seguida de precipitacion de Nieve, paro de nevar a eso de las 16:15h y ahora de nuevo se pone a nevar con intensidad en Miraflores

Tª 0ºC
Valdepielagos (Madrid) Valle del Jarama al NE de la CAM 740 msnm

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Buenas aqui hace una hora paso a llover y el deshielo es imparable, Ahora hay 2ºC
Galapagar-Parquelagos (877m)

GELIDO

Cb Calvus
Unas fotos desde la ventana de mi casa en Tres Cantos de la nevada a eso de la14 h. aunque siguió nevando hasta las 16 h.

Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

Snark

Supercélula
Parecia que volvia ha nevar pero no, ha parado y ahora cae ligera llovizna
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

GELIDO

Cb Calvus
Donde se pincha para insertar una foto en Hipervinculo en insertar imagen o en donde ?

Miguel-MADRID

Cumulus Congestus
Nevada 8 y 9 de Enero 2021
Cita de: GELIDO en Domingo 01 Febrero 2009 17:12:29 PM
Donde se pincha para insertar una foto en Hipervinculo en insertar imagen o en donde ?
En opciones adicionales.
Desde Madrid(Hortaleza) 726msnm

QuiMax

*
Nubecilla
  1. quimaxmusneo@hotmailcom

Becerril de la Sierra, 14.15PM