Navarra / La Rioja / Aragón, Febrero de 2009...

Iniciado por Vigorro..., Sábado 31 Enero 2009 23:58:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Josema

Cb Calvus
¡Quiero frio, ostia.!
  1. josema_647@hotmail.com
14,6º y el cielo está nuboso, con unos nubarrones mas negros que los cojones de un grillo viniendo por el O. :D
Castejón (Navarra)  276msnm.

labardena

Navarrico
Cb Incus
Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
  1. labardena@hotmail.com
Cita de: Erruben en Miércoles 04 Febrero 2009 12:28:45 PM
Bueno, pues retocando un poco la foto creo que se puede ver el altocumulus lenticularis duplicatus, llamado así por las múltiples capas que presenta:

Sigue llenándose el cielo de bonitas formas nubosas. ¡Qué bien me lo estoy pasando!
Saludos.  ;)

Muy buena esa foto, no será que tienes cámara nueva??  :P

Buenas,
Menos mal que no soy el único "loco" que babea con las nubes de hoy, está siendo un día muy fotogénico, voy a seguir dándoos un poquito la "brasa"

No me puedo contener y pese a que durante todo el día el Moncayo ha estado cubierto, ha sido desde hace un par de horas cuando ha aparecido esta nubosidad baja, que como bien aprendí en el fantástico subforo llamado Sistema Ibérico Norte  ::), precede a las lluvias   ::)  ;D

13º
53% hr
25km/h SE
Saludos,
;)

-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

Txurregi

*
Nubecilla
La Cuenca con el Txurregi al fondo 19-12-2009
Saludos a todos, voy a echar de menos a nuestros hermanos vascos, sobre todo viendo que tenemos todos los boletos para llevarnos el gordo en el temporal del viernes y sábado.

Pamplona 11,4 ºC y después de una mañana soleada hemos a pasado a una tarde gris y plomiza.

Si no nieva (cuaja) en Pamplona este finde me retiro de todo lo relacionado con la meteo  ;)
Sarriguren 460 msnm, este de la cuenca de Pamplona

LLAMBIATU

Cumulus Congestus
Logroño 13ºC, viento moderado de suroeste, nuboso. Se ven cortinas de lluvia tanto al norte como al suroeste como marca el radar. Aquí de momento ni gota.

Edito: 16:30 comienza a llover de forma moderada.
16:45 Acumulados 0,4 mm en 15 minutos. Viento moderado.

16:50 ya no llueve
18:00 sigue sin llover, nuboso y 10ºC
DESDE LOGROÑO

Fitiko

Cb Calvus
Deja de mirar el pasado, vive el presente.Iruña459
Por PAmplona 12ºc y viento y nubes un saludo a la espera de acontecimientos.
Salud

mikelribera

*
Sol
Yo diria que la capital de la ribera alta es andosilla xD.
En Estella se han sucedido nuebes y claros a lo largo de toda la mñana y medio dia, nada significativo que destacar,aqui en andosilla parece que se ha cubierto y las nubes amenazan ademas mirando el radar, creo que empezara a llover dentro de poco, la temperatura es de 10,5 grados.
¿Creeis que veremos nevar en la ribera ? ¿y en estella? esque tengo unas ganas de perder clase, jeje aber si se cumple y nieva en estella aunque sea saludos a todos
Esperando a la gran nevada que me imposbilite salir de casa...

Andosilla( navarra) a 356 metros

TRIoja

Cumulus Congestus
Que será, que será...
LLueve de forma moderada desde hace unos 10 minutos.. e incluso me ha parecido ver un rayo a lo muy lejos que se ha oido unos segundos despues muy bajito :confused:

EDITO: Ya ha parado de llover..
Yagüe (Barrio de Logroño) a 410m de altura.

BlascoZgz1

Cb Incus
Parque grande bajo la nieve
  1. eduardoblasco297@hotmail.com
temperatura 15.7 °C  despues de una maxima de casi 17 °C

La presion  no hace mas que descender 995.8HPA 

Viento SE a 27.8km/h 

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
A sotavento del Ibérico he podido fotografiar desde Logroño y hacia el E, una increíble mole de 7 pisos de altura, altocumulos duplicatus :o :o :o. Parecidas a las que suele cologar Gale en el sur, que barbaridad ¿alguien lo ha visto?

¿es una linea de inestabilidad la que cruza ahora la península?

UKMO lo ha identificado con una "linea" de tríangulos sin estar unida  :confused: , en cambio Hirlam una continua como nos tiene acostumbrados UKMO en su fax..
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

tatin

Cb Incus
Agua señor que nos secamos
11ºc en Corella se ha cubierto y empieza  a  llover ,mucho viento durante todo el dia,sur,suroeste{faboño}
Corella la bella, a 378 msnm.
El cierzo nos moldea.

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Cita de: Ribera-Met en Miércoles 04 Febrero 2009 18:01:47 PM
A sotavento del Ibérico he podido fotografiar desde Logroño y hacia el E, una increíble mole de 7 pisos de altura, altocumulos duplicatus :o :o :o. Parecidas a las que suele cologar Gale en el sur, que barbaridad ¿alguien lo ha visto?

¿es una linea de inestabilidad la que cruza ahora la península?

UKMO lo ha identificado con una "linea" de tríangulos sin estar unida  :confused: , en cambio Hirlam una continua como nos tiene acostumbrados UKMO en su fax..

Yo he visto algo, ¿no tenías a mano el móvil?  ::)

Pero no los Ac duplicatus que comentas tú, sino un cielo casi diría que aterrador hacia el W de mi posición. Totalmente oscuro al N y NW, no sabría decir si era estratocúmulos muy gruesos lo que tenía encima o cumulonimbos. Pero no me cabe duda de que lo que se veía al fondo, al W, sí que eran potentes Cb. Y se apreciaba la cortina de precipitación perfectamente.

Incluso, detrás de los molinos, esa nube en forma de rodillo, ¿no sería un arcus?

¿De dónde ha salido todo esto?

Saludos.  8)

PD: en un alarde de lucimiento, me he olvidado de coger la cámara nueva, y las cutres fotos son de cutre-móvil. Cosas errubenianas.  :P

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Bueno, ahora que he visto el satélite veo que hay una banda de inestabilidad importante atravesando la península. Pues de ahí venía el asunto.

Lo curioso era que el cielo estaba cubierto por esos Cb al W y NW y el viento soplaba del E en superficie. Pero cada ver teníamos más cerca esa nubosidad, a pesar de que hacia el E y SE estaba más despejado. También ahí se ha ido cubriendo. Conclusión: diferencia en la dirección del viento en altura y superficie.

Desconozco si eso habrá determinado la formación de la nubosidad y posible tormenta.

Ahora en Lodosa tenemos 10,7ºC.

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es