Navarra / La Rioja / Aragón, Febrero de 2009...

Desconectado Miranda

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1769
  • Sexo: Masculino
  • EN MIRANDA DE ARGA (NAVARRA).341MSNM
Re: Navarra / La Rioja / Aragón, Febrero de 2009...
« Respuesta #132 en: Martes 03 Febrero 2009 19:30:44 pm »
Nada novedoso.Cielo nuboso y 9ºC.
Veremos la nieve proximamente????.Lo pongo en duda.
MIRANDA DE ARGA//Altitud: 341 msnm
Ourense (Galicia).

Desconectado Juancakix

  • Zaragoza
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11384
  • Sexo: Masculino
Re: Navarra / La Rioja / Aragón, Febrero de 2009...
« Respuesta #133 en: Martes 03 Febrero 2009 19:37:39 pm »
Buenas tardes.Por aquí por la capital maña jornada muy tranquila.En este momento tenemos 9.5º, misma sensación térmica, humedad 54%, viento 6 Km/h S, 1001 HPA (Aumento de Presión) la presión atmosférica es la misma  más o menos que hace tres horas, visibilidad total 10 Km, parcialmente despejado y precipitación durante las ultimas 12 horas 0.0 mm. Veremos que nos deparan las próximas horas.
CASTRO URDIALES - Municipio costero situado en el norte de España.
MAGALLON - Antigua Villa situada al Noroeste de la provincia de Zaragoza a 419 msnm.

Amce-Cierzo
0 ºC, ni frio ni calor, sino todo lo contrario

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: Navarra / La Rioja / Aragón, Febrero de 2009...
« Respuesta #134 en: Martes 03 Febrero 2009 19:43:03 pm »
Las previsiones hablan de posibles nevadas a cotas bajas en Navarra y Rioja de cara al viernes y sábado. (Cota 200 metros o menos). Pero como siempre, la clave es ¿habrá precipitación? El domingo os lo digo.  ;D

Aquí en la capital de la Ribera Alta, sumida en la celebración de San Blas (aunque yo no he hecho nada especial, finalmente no he llevado a que me bendigan a la perrita, pues ésta prefería irse por esos caminos de Dios que tenemos por aquí), se han ido cubriendo los cielos con Altostratus y Altocumulus principalmente y el frío se hace más patente que en jornadas anteriores. 7,2ºC actualmente.

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado kinky

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 476
  • COMANDO DE LA CUENCA DE PAMPLONA
Re: Navarra / La Rioja / Aragón, Febrero de 2009...
« Respuesta #135 en: Martes 03 Febrero 2009 20:58:12 pm »
Las previsiones hablan de posibles nevadas a cotas bajas en Navarra y Rioja de cara al viernes y sábado. (Cota 200 metros o menos). Pero como siempre, la clave es ¿habrá precipitación? El domingo os lo digo.  ;D

Aquí en la capital de la Ribera Alta, sumida en la celebración de San Blas (aunque yo no he hecho nada especial, finalmente no he llevado a que me bendigan a la perrita, pues ésta prefería irse por esos caminos de Dios que tenemos por aquí), se han ido cubriendo los cielos con Altostratus y Altocumulus principalmente y el frío se hace más patente que en jornadas anteriores. 7,2ºC actualmente.

Saludos.  ;)
Supuestamente, hoy debería haber precipitado en Pamplona viendo los mapas de ayer... (y ni gota) en fin; con esto quiero decir que la cota para el fin de semana aun es muy muy relativa... y de la precipitacion ni hablar :mucharisa:
De todas formas la tendencia pinta bien... a medio-largo plazo, lastima que no se cumplan la mayoría de los mapas a partir de las 48-72 horas ;D ( es lo que tiene Febrero!)
Un saludo desde Pamplona... temperatura constante
Hora Temp HR Precip
19:40 6,1ºC 68% 0,0 mm
19:30 6,2ºC 69% 0,0 mm
19:20 5,9ºC 70% 0,0 mm
19:10 5,7ºC 69% 0,0 mm
19:00 5,8ºC 69% 0,0 mm
18:50 6,0ºC 68% 0,0 mm
 ;D
Pamplona, 450m

Desconectado vino rioja

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 133
  • Sexo: Masculino
  • Cuenca del najerilla, un día nublado
Re: Navarra / La Rioja / Aragón, Febrero de 2009...
« Respuesta #136 en: Martes 03 Febrero 2009 21:48:17 pm »
6 grados por la rioja alta, principalmente nublado hoy ni una gota, y mañana nose yo, por lo menos oy han tenido gatillazo veremos mañana!
Un saludo
La Rioja (un pueblo de la comarca del Najerilla, a 550 metros) Me gusta el invierno y el frió

Desconectado meteofuror

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 169
  • Sexo: Masculino
  • Cencellada Diciembre 2006
Re: Navarra / La Rioja / Aragón, Febrero de 2009...
« Respuesta #137 en: Martes 03 Febrero 2009 21:49:49 pm »
Sube un poco la temperatura en Pamplona.
Ahora, 6.5ºC. Ha estado un día agradable comparado con lo que llevamos de invierno.

La Urrutia acaba de decir que el viernes a última hora y el sabado se va a liar parda, que nevará bastante... a ver a ver...

Por cierto Erruben, no sabía que la Ribera Alta tuviera ya capitalidad oficial y que fuera Lodosa. Yo tenía oido que dudaban entre darsela a Peralta o lo más lógico a San Adrián que es donde más población hay, pero que hacía falta nombrar a una, porque la zona empezaba a requerirla por el tema de la descentralización de servicios.
  
Un saludo.
Pamplona  449 msnm

San Adrián 324 msnm

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36024
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Navarra / La Rioja / Aragón, Febrero de 2009...
« Respuesta #138 en: Martes 03 Febrero 2009 21:50:41 pm »
Buenas, se nubla el cielo por Zaragoza, entrando un frente bastante roto, que no parece que haya de dejar nada destacable. Rondamos los 10ºC

Saludos.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado BlascoZgz1

  • Cb Incus
  • *****
  • 2798
  • Sexo: Masculino
  • Parque grande bajo la nieve
Re: Navarra / La Rioja / Aragón, Febrero de 2009...
« Respuesta #139 en: Martes 03 Febrero 2009 22:08:17 pm »
Buenas noches desde Zaragoza

Dia tranquilo por aqui ahora:
9.2 °C
viento en calma
1000.9HPA

segun el radar viene un frente pero a lo que este aqui no creo que deje ya precipitacion alguna.

lo del viernes/sabado no se si llegaremos a ver algo por aqui... :-\

Desconectado Gothem

  • Sol
  • *
  • 36
  • Sexo: Masculino
  • Alsasua (Navarra) 526m
    • XtremeFactor
Re: Navarra / La Rioja / Aragón, Febrero de 2009...
« Respuesta #140 en: Martes 03 Febrero 2009 23:01:31 pm »
De lo que diga la Urrutia no se yo si hay que fiarse mucho. La semana pasada también decía que hoy iba a nevar y mira, no ha caído ni una gota en todo el día hasta ahora, que ha mojado un poco el suelo. En fin, veremos.

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: Navarra / La Rioja / Aragón, Febrero de 2009...
« Respuesta #141 en: Martes 03 Febrero 2009 23:30:51 pm »
Je, je Meteofuror... Lo de la "Capital de la Ribera Alta" era broma, hombre.  :D

No obstante, sería bueno comarcalizar un poco la Comunidad Foral, y como capital de la Ribera Alta pues efectivamente Lodosa y San Adrián serían buenas candidatas. Para mí Peralta no es Ribera Alta, está en otra zona. Pero ese es un arduo debate.

Al lío: en Lodosa se han cubierto los cielos e incluso se ha escapado alguna gotilla esta noche; pero poca cosa. La temperatura se ha estancado en 7ºC. Viento flojete.

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado meteofuror

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 169
  • Sexo: Masculino
  • Cencellada Diciembre 2006
Re: Navarra / La Rioja / Aragón, Febrero de 2009...
« Respuesta #142 en: Martes 03 Febrero 2009 23:56:50 pm »
Buenas noches,
   
       Sigue subiendo la temperatura en Pamplona. Ahora 7ºC y no llueve, aunque viendo el radar de Zaragoza parece mentira que no lo haya hecho o lo vaya a hacer, porque el manchurrón que cubre media Navarra es bien gordo, no entiendo cuando los radares indican precipitación o no... ??? Y el de Kapildui sigue estropeado (a ver si para la entradica de este finde ya está arreglado, aunque lo dudo).

       Erruben, la verdad es que la Ribera Alta abarca también los pueblos de la ribera baja del Arga según la zonificación del Gobierno de Navarra, no sé s es correcta, pero la hicieron así... Incluso se dice que San Adrián es Ribera Media, pero ésta sí que no es oficial. 

Saludos y hasta mañana. :)

Pamplona  449 msnm

San Adrián 324 msnm

Desconectado piñas

  • Por fin llueve y nieva con viento ! ¡ Bienvenidos a los 60,70 y 80 ! Enero-2013
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1264
  • Sexo: Masculino
  • DISCULPAD TANTOS AÑOS DE FARSA CLIMATICA. ( HAARP
Re: Navarra / La Rioja / Aragón, Febrero de 2009...
« Respuesta #143 en: Miércoles 04 Febrero 2009 00:11:14 am »
Buenas noches.

Ha empezado a lloviznar hace un rato , el suelo aun esta recién mojado ;D

Actual  6.8º
Hr      74 %
Presión  998.9 hpa
Sin viento
Máxima de hoy  10.7 º

Saludos.  A la espera del interesante viernes-sábado  :popcorn: