Navarra / La Rioja / Aragón, Febrero de 2009...

Iniciado por Vigorro..., Sábado 31 Enero 2009 23:58:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
La interpretación automática del Satélite arroja que solo hay cumulos:

Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Cita de: Ribera-Met en Miércoles 04 Febrero 2009 19:44:16 PM
Cita de: Erruben en Miércoles 04 Febrero 2009 19:19:20 PM
Mirando el radar sí que parece que teníamos a esa hora una línea de inestabilidad. Mira en la imagen adjunta. Entonces, si hay una línea de inestabilidad, ¿debemos deducir que son Cb?  8)

jeje,  a ver, yo de lo que he visto son una línea con sus respectivos cumulos, mediocris a lo sumo, no mas, si luego se han desarrollado mas no lo he visto, y falta de esta información de la zona superior y que no llevaba aparato eléctrico deduzco que no son Cb, si tu tienes información mas precisa de que así fueren puedes catalogarlos como tal, pero yo no puedo hacerlo.

Pista: las lineas de inestabilidad suelen ser visualmente mas llamativas que los propios frentes fríos, te lo digo por la experiencia que he tenido a campo abierto.. es como que algunas ocasiones quiere ser algo mas el bebe pero no llega a nada y en otras, dada la magnitud de lo que acontece la gente se pregunta ¿de donde ha salido esto? ;D ;D

En la imagen animación visible del MSG-9 se observa la lenticular..

Oye, Ribera... ¿estamos hablando de lo mismo?

¿Dónde estaban esos Ac lenticularis tan potentes exactamente? ¿A qué hora los has visto?

Porque lo que yo he visto era un cielo totalmente cubierto hacia el W y NW. Es más, hacia el S y SW estaba cubierto por As, pero hacia el W y NW la oscuridad era total, todo el cielo cubierto, nada de nubes sueltas. Y cortinas de precipitación bastante majas hacia el NW, en la zona de Los Arcos, Mues, etc (se aprecia en alguna foto).

Por eso mi duda era entre nubes estratiformes (As o Ns) y Cb muy desarrollados.

Saludos.  :)

Ah, y en Lodosa ahora luce la luna, sopla el viento con cierta intensidad y marcamos 9ºC.

EDIT: Perdona, no había visto tu último mensaje.  ;)

Bueno, pues he de deducir que eran cúmulos lo que ha oscurecido el cielo tanto por esta zona (quizás congestus). Eso sí, las nubes debían estar muy apretadas y el hecho de no poder ver las cimas puede dar lugar a estas confusiones. (Y que no soy un observador muy avezado,  :'()

Lo que da de sí una nube, madre mía...  :cold:

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

labardena

Navarrico
Cb Incus
Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
  1. labardena@hotmail.com
 :aplause:  :master:   :master:   :master:   :aplause:
Gracias pareja!
Nos estáis dando toda una lección de como se deben interpretar las nubes!
Ya se veía hoy que las nubes nos iban a dar mucho juego (Y el tonto de labardena encerrado trabajndo con el pc  >:( )
En Tudela, como de costumbre, apenas si ha llovido. Y lo poco que ha caido se ha secado raudo y velóz por este fuerte viento.
1mm

63% hr
35km/h SW
Saludos.
;)
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

g24

Ojala sea muy nivoso y frio este invierno!!
**
Cumulus Húmilis
Nevada Semana Santa 2007
LLuvia y viento por Pamplona. Como veis la cosa para ver nevar el viernes-sabado??EUSKALMET parece que no se quiere mojar mucho o nose, pero no baja la cota de 500 m :confused: :-\

Torres Garvi

Cb Calvus
Colmenar Viejo (850m)
Cita de: jarvin en Miércoles 04 Febrero 2009 19:54:08 PM
Acabo de ver el radar y madre mia la que debe estar cayendo por el pirineo occidental!! :o

Espero que sea nieve porque sino mal...

Alguien sabe por donde andará la cota ahora o si teneis registro de temperaturas negativas por algun lado de la zona?

Porque en Jaca está lloviendo con 4,5 grados. :-\

Perdon por meterme donde no me llaman, la cota yo creo que andara por los 1500 metros por que según la pagina web de SAIH Ebro a las 19:00 horas habia en el embalse de Bubal a unos 1100 metros 4,2ºC y en el de Lanuza que está a casi 1300 1,5ºC.

Rub-Logroño

Nauta et labora
Cb Calvus
Hey
Bueno. Yo hacia las 17:15 he visto al Este-Sur-Este de Logroño un Ac lenticular trrrremendo (que es, probablemente, del que habléis). El hiperfarolismo de la zona me han impedido fotografiarlo (ayudado por que, dessafortunadamente, hay que currar).

Luego hacia las 18:30 he visto, desde la oficina, hacia el NW y bastante lejos, acaso sobre Codés, un gran cúmulo iluminado por el sol poniente. Por los obstáculos sólo llegaba a ver el níveo pezón de merengue que la remataba. Precioso. Pena de tarde de trabajo, hoygan, qué fotos me han esquivado...

Tenemos en Logroño 7,7 ºC. En altura a 1550 m hay -0,5 ºC.

Vais a permitirme predecir que la nieve nos va a visitar en Logroño la noche del viernes al sábado.

Saludos!!

Logroño (Centro, 384 m) o Ciudad de Guatemala (1500 m)

Reportajes: Gúdar, Vignemale, Brecha de Rolán, Marrakech-Dakar, NW de India, Picos de Europa, Bisaurín

Cuenco

*
Nubecilla
#YoSoyLokalista
Me vais a dejar que os diga que estáis en las nubes...

Yo suelo discutir de lo mismo con mi hija, pero nosotros solemos disentir entre si una nube se parece mas a un delfin (ella) ó a un tiburón (yo)

Por cierto, ahora mismo 7º en Pamplona.

Este finde por fin creo que nos toca nieve.
Cuenca de Pamplona

PTV

Cb Calvus
  1. cmc28es@yahoo.es
1,8 mm ha recogido la estación de Larrabide (parecía bastante más) en el chubasco breve pero intenso de esta tarde.
Ahora nubes y claros y 7ºC con viento moderado de S. Esta tarde hemos tenido rachas superiores a los 64 km/h.
Por cierto, yo también veo una nevadita maja el viernes noche y el sábado por la mañana.
Pamplona - Barrio de San Juan.
Yo también soy moderado!!

Pirineos

**
Cumulus Húmilis
Valdespartera (Zaragoza)
Puerto de Belagua cerrado desde hace 1h y en el Portalet cadenas desde hace unos minutos.

En Zaragoza 9º, parcialmente nublado
Zaragoza (220msnm)

jarvin

Cb Calvus
(Zaragoza)
Me comentan que por el Pirineo (Biescas, Sallent, Formigal...) está cayendo una buena granizada... 8)

Sin embargo, preferiría que fuera nieve la verdad. ;D
Zaragoza... 210msm

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Pues la cota esta entre Benasque y cerler, o sea, entre 1100 y 1500m, en benasuqe llueve y en Cerler nieva.

BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Adrinieve

Cierzo y niebla=Zaragoza.
Cb Incus
Cercanías Zaragoza-Goya station
  1. adrian16_zgz@hotmail.com
8 grados en  Zaragoza y cielos despejados.Buen seguimiento,hasta mañana buenas noches. :cold:
Corredor Verde Oliver-Miralbueno, Zaragoza. 220msnm.