Navarra / La Rioja / Aragón, Febrero de 2009...

Iniciado por Vigorro..., Sábado 31 Enero 2009 23:58:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Cita de: labardena en Jueves 05 Febrero 2009 18:14:47 PM

Me lanzo a la piscina (Es un follón) y creo reconocer CU Fractus, cirros y CU Congestus del fondo que da lugar al Arco Iris.  ::)

A ver Ribera que opina, pero yo veo Cu fractus, Altocumulus, Ac lenticularis, Cu humilis, stratocumulus; y efectivamente la nube del arco iris que bien podría ser un Cu mediocris o Cu congestus praecipitatio (salvo que el arco iris sea debido a una virga) . Y justo delante Altocumulus virga.

La verdad que es una foto para estar horas mirándola.  :D

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Josema

Cb Calvus
¡Quiero frio, ostia.!
  1. josema_647@hotmail.com
Ha llovido algo por la tarde, poca cosa,ha bajado la temperatura a 6,7º, tenemos cielos nubosos.
Castejón (Navarra)  276msnm.

Snowstorm

**
Cumulus Húmilis
Logroño (Oeste) 400 msnm
  1. danineo@hotmail.com

Pamplona unos 7ºC de temperatura y nubes y claros, dicen que antes de la tempestad viene la calma y el atardecer ha sido rojo...mi abuelo siempre decía que los atardaceres rojos siempre traen al dia siguiente mal tiempo( borrar si quereis).

A la espectativa de la NEVADA de Pamplona mañana....seguiremos informando ;D
En Logroño Oeste (Barrio de La Cava) a unos 400 msnm

Mi blog: https://www.lariojameteo.es
Facebook: www.facebook.com/lariojameteo
Twitter: @lariojaMeteo

"La crisis comienza cuando lo viejo no termina de morir y lo nuevo no termina de nacer"

inalmo

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Snowstorm en Jueves 05 Febrero 2009 20:41:42 PM

Pamplona unos 7ºC de temperatura y nubes y claros, dicen que antes de la tempestad viene la calma y el atardecer ha sido rojo...mi abuelo siempre decía que los atardaceres rojos siempre traen al dia siguiente mal tiempo( borrar si quereis).

A la espectativa de la NEVADA de Pamplona mañana....seguiremos informando ;D

Yo tambien he oido lo de los atardeceres rojos.Yo espero que empiece a nevar en pamplona para las 8-9 de la tarde mas o menos y entre mañana noche y el sabado pillar unos 8-10 cm.
El dia por aqui sin sorpresas nubes alternando con claros y la temperatura no la puedo decir muy bien porque mi estacion sufrio un pequeño percance y marca 11 grados(eso esta mal verdad?)
Navarro en tierras catalanas

TRIoja

Cumulus Congestus
Que será, que será...
Lluvia débil en Logroño ::)

EDITO: Ahora cae con más intensidad ::)

EDITO OTRA VEZ: Ahora si que es lluvia moderada ;)
Yagüe (Barrio de Logroño) a 410m de altura.

Cuenco

*
Nubecilla
#YoSoyLokalista
7º en el centro de Pamplona de acuerdo al termometro de San Ignacio por que si tengo que hacer caso a mi estacion:
10,1º :crazy:
60% hr
989

A ver si mañana por fin... que este año hemos estado continuamente rodeados y con la miel en los labios  :-\

Cuenca de Pamplona

inalmo

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Cuenco en Jueves 05 Febrero 2009 22:26:10 PM
7º en el centro de Pamplona de acuerdo al termometro de San Ignacio por que si tengo que hacer caso a mi estacion:
10,1º :crazy:
60% hr
989

A ver si mañana por fin... que este año hemos estado continuamente rodeados y con la miel en los labios  :-\

Pues si parece que somos los pupas.Hubo un titular en el diario de navarra en diciembre muy elocuente:``Nieva en toda navarra menos en la cuenca´´ :risa:
Lo de la estacion a mi tambien me marca asi mas o menos 10.8
Navarro en tierras catalanas

Rub-Logroño

Nauta et labora
Cb Calvus
Hey

Llueve débilmente por Logroño. La temperatura ha bajado francamente, así como en todo el oeste de la comunidad. En Logroño hay 6,1 ºC, A 1000m en Ezcaray hay +2,5 ºC. Y aún nos falta bastante por bajar. La cota de nieve andará ahora por 1200m.

Saludos!!

Logroño (Centro, 384 m) o Ciudad de Guatemala (1500 m)

Reportajes: Gúdar, Vignemale, Brecha de Rolán, Marrakech-Dakar, NW de India, Picos de Europa, Bisaurín

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Pues en Lodosa, a la espera del nevadón que nunca llega, marcamos 6,1ºC y los cielos están nubosos. Parece que se ha parado el aire un poco, pero ha soplado todo el día del Sur con intensidad moderada y dando una sensación de frío bastante desagradable.

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

vino rioja

**
Cumulus Húmilis
Cuenca del najerilla, un día nublado
ha llovido bastante ha eso de las 11, esperando a la gran nevada...jajaja 4 cm, empiezan a caer las temperaturas.
La Rioja (un pueblo de la comarca del Najerilla, a 550 metros) Me gusta el invierno y el frió

Supercélula
Cita de: jarvin en Jueves 05 Febrero 2009 23:16:51 PM
De hecho incluso en el Pirineo no para de nevar cada poco tiempo pero en todo el año que hemos empezado no han debido caer más de 10 cm en un solo día.

Discrepo, y mucho!  ;D  Ya las ha habido de hasta 30-40 cm en un día.

Por lo demás yo si espero ver algo de nieve por Huesca ciudad, aunque no mucha. Quizás mañana por la noche. Y luego ya veremos el sábado y el domingo como se comporta. Altura si que vamos a tener, pero precipitación ya no lo se. 

Se me ha fastidiado la estacion meteorológica asi que a ojo yo diría que estamos a unos 3-4ºC con cielos parcialmente cubiertos.

Hoy a vuelto a llover en Huesca durante la mañana y el medio día. Llevamos un monton de días con lluvia....

piñas

Por fin llueve y nieva con viento ! ¡ Bienvenidos a los 60,70 y 80 ! Enero-2013
Cb Calvus
DISCULPAD TANTOS AÑOS DE FARSA CLIMATICA. ( HAARP
Buenas noches.
Yo también discrepo , eso de que todos años cae una buena nevada como que  :nononono:
por media españa y mas zaragoza
Ha todo esto , ¡¡ BUENO !! BUENO !! BUENO !! Como se esta poniendo esto , bajando la temperatura paulatinamente desde hace horas y el cielo con nubes

Actual temp 4.4 º
Hr      83  %
Presión  995.2 hpa
Viento inapreciable

Por otra parte ya estamos en cinco villas con alerta para día y medio
Hoy han caído buenos chubascos de zuera a Zaragoza que he ido , que parecían gotas fuertes como de aguanieve con algo mas de temperatura que ahora.

Creo que de madrugada vamos a estar muy cerca de los 1º u 2 º así que mañana cerquisima andará la nieve ;D

Saludos.