Castilla y León, Febrero de 2009...

Iniciado por Vigorro..., Sábado 31 Enero 2009 23:58:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Espigüetenieve

Cb Incus
Impresionante la nevada de Besande, pero impresionante lo que ha caído, 85 cm medidos en algunos sitios y 90 en otros, en las calles hay más de medio metro y nevaba con buena fuerza, moderadamente y con copo pequeño muy fino, que es el que deja las grandes nevadas, es nieve de cerner, con una temperatura de 4 bajo cero que marcaba el coche, al llegar a Velilla del Río Carrión, cual es mi sorpresa que tambien neva con buen ritmo aunque las nubes no son comapctas del todo, han caído otros 3 cm más y a lo tonto a lo tonot vamos sumando, a ver que depara la noche, en estos momentos en velilla, el coche me marcaba -3ºC y el termómetro m marca -2.8ºC.
A ver mañana como amanece la cos,a pero lo de Besande repito  es impresionante, en mido de la nevada con el coche, dos amigos y yo, ni un alama, ni un ruido, es un pueblo mágico. saludos.
Valladolid-Velilla

UnPalentino

Cumulus Congestus
Buenas noches
Ya estoy en mi pueblo, con el cielo mayormente despejado y una temperatura de -2.4ºC con viento de norte.
Mañana tengo pensado ir a alto campoo con los amiguetes, si se puede que creo que no, si voy ya hare unas fotos.
Un saludo
Villaluenga de la vega 916msnm (Palencia)

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

No nos ha hecho caso,  ;D;).

Por aquí, ha caido un pequeño chubasco, que habrá dejado 1 ó como mucho 2 cm, con viento (racha máxima unos 30 m/h), y ventisca, que ha dejado la carretera bastante mal. Más que nada por la baja temperatura actual, -3.7 º C.
El noroeste no parece que quiera profundizar hacia el Ibérico Norte, y creo que esta noche, ya se verá mañana, se quedará lo mejor en el extremo norte montañoso de Castilla y León.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Numantino

Ca echados somos de tierra, ¡mas a grand ondra tornaremos a Castiella!
Cb Calvus
Soria, ciudad castellana situada a 1063 msnm
Cita de: Pico Urbión en Viernes 06 Febrero 2009 22:56:29 PM

No nos ha hecho caso,  ;D;).

Por aquí, ha caido un pequeño chubasco, que habrá dejado 1 ó como mucho 2 cm, con viento (racha máxima unos 30 m/h), y ventisca, que ha dejado la carretera bastante mal. Más que nada por la baja temperatura actual, -3.7 º C.
El noroeste no parece que quiera profundizar hacia el Ibérico Norte, y creo que esta noche, ya se verá mañana, se quedará lo mejor en el extremo norte montañoso de Castilla y León.

Un saludo

como siempre en este tipo de situaciones  :-\, si acaso por tu zona aun verás algo pero me da que por aquí nada de nada

ahora mismo cielo despejado con algun cadaver nuboso disperso, al menos pillaremos una buena helada, en estos momentos por aquí -1,5ºC segun mi termómetro con algo de cierzo

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

Depende. Aunque si parece que esta noche es en esa zona donde más va a nevar de la Meseta Norte, mañana podría profundizar el noroeste, con toques de norte, y llegar hacia Soria y Burgos sureste, al noreste y este de la Meseta Norte.

Se ha abierto bastante, y la sensación térmica es muy baja, por el vientecillo y los -4.5 º C actualmente.

Un saludo

carama

**
Cumulus Húmilis
El cerebro nos domina
Si ibserváis el radar, demuestra cláramente el STOP que realzia la cantábrica...no tiene narices ni una sola mancha de alejarse 80 Km. de la costa.

Esto aquí finalizó, y tal y como se predijo...aquí cuando el río suena agua ni gota ;-)
Sur de Burgos - 862 m

ASZA

Cumulus Congestus
En Zamora ni un breve chubasco de nada. Eso sí, mucho frío, ahora hay -1º
Zamora (640 msnm), a veces en El Entrego (Asturias) mi pueblo a 232 msnm

JULEPE

Cb Incus
enero-2021 post-filomena
-3,5º en estos momentos. ya se hechaba de menos una heladilla maja :cold:
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

SEGOVIANO30

Cumulus Congestus
9 de Enero de 2009
buenos días desde Segovia con cielos cubiertos y -2,5ºC.
La nevadita se mantiene bien. Por mi zona unos 7cm en jardines.
Torrecaballeros (Segovia)

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

Ha nevado un poco esta noche, pero más por temas orográficos que convectivos.

Noche gélida, con -6.2 º C a lo que hay que añadir viento (racha máxima de 35 km/h).

Ahora -5.2 º C, cielo casi cubierto, más estratos que otra cosa, y nieva muy débilmente, con copos muy finos.

Un saludo

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Embalse de Barrios de Luna, León, en la AP-66, que une Asturias y Castilla. La foto es de ayer

Fuente: lne.es

8)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

meteomirobriga

Visitante
Buenos días, pues en Ciudad Rodrigo cayó una nevadita maja ayer de 19:45 a 20:30 curiosa se acumularon 2-3 cms. La nieve se mantiene por la helada de esta noche, hemos llegado a los -3.5º. saludos