Cantabria / País Vasco, Febrero de 2009...

Iniciado por Vigorro..., Sábado 31 Enero 2009 23:59:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

andasto

**
Cumulus Húmilis
Pirineos
Por aqui lluvia persistente y rachas de viento todo el dia, la tierra no puede retener mas agua, es impresionante el nivel de saturacion
Urnieta, al pie del Adarra y a 10 km de la costa

krasti

**
Cumulus Húmilis
Día gris con algun chubasco. Hasta ahora 4 litros con viento variable predominando la componente oeste con alguna racha fuerte. Ahora mismo llueve de forma débil. 11ºC
Astillero (Cantabria) Sur de la bahía de Santander

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Pues por Getxo apenas han caido 4 gotas en todo el dia...Y me alegro, la situacion podia ser grave y nos hemos librado. A ver  si nos entra de una puñetera ya el A y se queda con nosotros un par de semanitas. Estoy hasta las tetas del mal tiempo.... :P
Antes dudaba. Ahora no se

Larrentxu

Cb Calvus
Cita de: Netan en Miércoles 11 Febrero 2009 19:37:46 PM
Pues por Getxo apenas han caido 4 gotas en todo el dia...Y me alegro, la situacion podia ser grave y nos hemos librado. A ver  si nos entra de una puñetera ya el A y se queda con nosotros un par de semanitas. Estoy hasta las tetas del mal tiempo.... :P
Eso a ver si viene algo de sol que ya nos hace falta, por aqui 11.5ºC y cielo cubierto. La racha de viento maxima en el Oiz ha sido de 105.8 Km/h.
Bilbao 90 msnm

Egualdidxe

Cb Incus
I left my ❤ in San Francisco...
Segun mi madre ha estado lloviendo durante todo el dia por Bermeo, fino pero consante, y con mucho viento. Se ha medido una racha maxima de 92,5km/h. 8)

19mm en lo que va de dia, Almike ha recogido 6,1mm :rcain:, el fuerte viento sera el causante supongo.

Ahora llueve en forma de xirimiri intenso.
12º

Agur! ;)
BERMEO, costa central de Bizkaia. Precipitación Media en 16 años (2008-2023): 1668mm En detalle...

Jonan

Cb Incus
Jonan + Ola = Yola
Lloviendo de forma moderada con mucho viento 10,7º y recogidos hoy 34,5mm
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
acabo de venir de derio y no llovia, y en gernika llueve bastante, el viento ha sido bastante fuerte, ahroa mismo llueve pero euskalmet no marca nada, asique no se si ha estado lloviendo durante toda la tarde, o no....

en cuento a las predicciones, para mi una de las mayores patinadas de euskalmet y eitb en los ultimos tiempos, y por supuesto muchos de nosotros, a ver la noche, que cuando tiene que terminar igual arrecia, no sera la primrea vez.
Askatasunaren bidea bakea da.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Empieza a llover con fuerza en Getxo. El viento, un poco pesao ya, sigue sin parar... :P

meteodep

Cumulus Congestus
PORTO
10.7º en Derio y ni gota de agua, acaba de caer un leve chubasco y apenas está mojado el suelo.
eso sí mucho viento... racha máxima de 63 km/h pero durante todo el día se ha rodado esa cifra. También nos ha dejado sin luz desde las 11 hasta las 18.
DERIO(VIZCAYA): 45 msnm.   PORTO (ZAMORA): 1250 msnm.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Cita de: Elorrieta en Miércoles 11 Febrero 2009 21:00:02 PM
acabo de venir de derio y no llovia, y en gernika llueve bastante, el viento ha sido bastante fuerte, ahroa mismo llueve pero euskalmet no marca nada, asique no se si ha estado lloviendo durante toda la tarde, o no....

en cuento a las predicciones, para mi una de las mayores patinadas de euskalmet y eitb en los ultimos tiempos, y por supuesto muchos de nosotros, a ver la noche, que cuando tiene que terminar igual arrecia, no sera la primrea vez.

Euskalmet lleva varias ya. Porque lo de las nevadas del finde segun ellos a 500/600 metros tiene tela...Aunque tambien hay que reconocer que a veces acierta :P

Met.Txin

Visitante
Qué día  :o
He asomado las narices fuera dos veces y he vuelto empapado, todo el día lloviendo, ya son casi 40 mm, no es mucho visto así en número pero horizontal parece el doble. Por cierto, la velocidad media del viento hoy ha sido casi igual al día del klaus hasta ahora, las rachas algo menores pero la constancia es  ???

Bixu

Supercélula
Observando
Que día  peor que Klaus II 8)

Lluvia y viento de NW a rachas muy fuertes

He estado por Liencres el mar muy revuelto olas que pasaban de 5 metros y con el anemómetro he llegado a medir una racha máxima de 91km/Hora, muy dificil caminar entre la lluvia, el viento y el agua de las olas que te empapaba
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9