Galicia / Principado de Asturias, Febrero de 2009...

Iniciado por Vigorro..., Sábado 31 Enero 2009 23:59:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Instantaneas de la intensa nevada caida durante la mañana de ayer, en la capital

Campo San Francisco:

Fuente: lne.es, 2 álbumes (1, 2)

Definitivamente, lo bueno se acabó por la city. Se abren algunos claros, la temperatura me sube a 5ºC. Con el paso de las horas, la cota de nieve más alta. Temporal 10 por la capital

8)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Xeo

Visitante
Buenos días.

En Guitiriz (Lugo), hemos amanecido de nuevo con una fina capa de nieve de 1-2 cm. Hasta hace un momento llovía tímidamente, pero ahora sale el sol.

Tenemos 1,9ºC tras una mínima de -1,9ºC

Me comunican que sólo 50 metros más arriba de la línea del pueblo, está nevando, así que la cota se mantiene en 500 metros, además, con mucho más espesor que en el pueblo y con carreteras complicadas.

Un saludo.

rafastur

**
Cumulus Húmilis
Langreo-Llangréu. 253 mts. (Asturies)
  1. mrperezl25@hotmail.com
  En Langreo 3,2ºC y los cielos siguen cubiertos. LLueve ligeramente con algún granizo de por medio.
La presión subiendo está en los 997.
Todavía queda algo de nieve a partir de los 250 metros aunque es a partir de los 300 y poco en los que todavía se ve todo blanco.
Buen día.

franlugo

Cb Calvus
Madrid (675m)
3,2º por LUGO y nuboso...vistas preciosas de todo nevada...se conservan con nieve algunos tejados, coches y jardineras que no miran al sur...decir que a eso de primera hora sobre las 7 quizas algo mas cayo un ligera nevada por LUGO y y dejo una finisima capilla en el tejado de enfrente... ;)

Una foto del INICIO  de la nevada de ayer, como podeis ver el suelo ya estaba cuajando ;)

Saludos!!

HacKmoLa!

Cumulus Congestus
Galicia-Carballo(Costa Da Morte) "Fogar Da Meiga"
  1. hackmola@hotmail.com
Mínima de 4.4º a las 8:25, durante la noche parecía que iba a helar pero todavía había nucleos de preci y llovio un par de veces

Un Saludo

Carballo-106msnm Temp Max: 34.7ºC  Temp Min: -6.8ºC anual :1513,8mm  Última nevada que cuajo - 21/12/2009

refciao

**
Cumulus Húmilis
En Becerreá la nieve ya solo se mantiene en tejados y campos. Por cierto el lunes volvemos a la alerta naranja por fueretes vientos en toda Galicia.
Becerreá - Capital de la Comarca de los Ancares (650  msm) . A 40km Lugo - 70Km Ponferrada. 

Culleredo(A Coruña) - A pie de ría

www.corunopolis.com - A Coruña y su área metropolitana

marcosrodeiro

Supercélula
Por Lugo nos acaba de sobrepasar un pequeño chubasco de lluvia que ya cesó.La temperatura es de 4ºC y subiendo al igual que en el resto de la comunidad.
Ayer comentaban en la Tvg que en Rodeiro había nueve parroquias aisladas  :crazy:,si con esta nevada,que fue menor que las anteriores (aunque dejó sus centímetros),estaban aisladas,en las otras tendrían que usar la palabra enterradas  ;D.
Un saludo

PD:Impresionante nevada en Oviedo,que manera de descargar a tan poca altitud.Asturias se llevó la palma es este temporal.
Vilarmaior-Rodeiro(Pontevedra) 651msnm  http://www.meteo-rodeiro.webcindario.com/meteo.htm

koala

Cb Calvus
imagen de la nevada que habia caido ayer despues de las 8...aun cubrió mas despues, con la de las 9, que fue mucho mas intensa, solo que me pillo yendo hacia clase y que hizo hasta que cuajaran 2-3cm en carreteras y aceras  :'(

https://foro.tiempo.com/reportajes+de+meteorologia+kazas+fotos+de+nubes+puestas+de+sol/nevadas+60209+en+lugo+ciudad-t101859.0.html

ahora subiendo la temperatura, y acaba de llover por aqui

saludos

Toxo

Cb Calvus
Cita de: marcosrodeiro en Sábado 07 Febrero 2009 14:00:19 PM
Por Lugo nos acaba de sobrepasar un pequeño chubasco de lluvia que ya cesó.La temperatura es de 4ºC y subiendo al igual que en el resto de la comunidad.
Ayer comentaban en la Tvg que en Rodeiro había nueve parroquias aisladas  :crazy:,si con esta nevada,que fue menor que las anteriores (aunque dejó sus centímetros),estaban aisladas,en las otras tendrían que usar la palabra enterradas  ;D.
Un saludo

PD:Impresionante nevada en Oviedo,que manera de descargar a tan poca altitud.Asturias se llevó la palma es este temporal.

A mi me acaba de pillar en la calle, traía algo de aguanieve pero ya prácticamente deshecha, la cota sube a toda prisa.

En las situaciones de norte Asturias pilla bastante precipitación, y además los chubascos no pasan tan rápido como por aquí y quedan retenidos más tiempo, en Lugo capital el problema para ver buenas nevadas suele ser de falta de precipitación persistente, los chubascos pasan muy rápido.

Sale el sol, en las afueras se ve la nieve de ayer a partir de unos 550/600 metros.
Lugo 450m ou nunha viliña vendo o mar

marcosrodeiro

Supercélula
Cita de: Toxo en Sábado 07 Febrero 2009 14:05:50 PM
Cita de: marcosrodeiro en Sábado 07 Febrero 2009 14:00:19 PM
Un saludo

A mi me acaba de pillar en la calle, traía algo de aguanieve pero ya prácticamente deshecha, la cota sube a toda prisa.

En las situaciones de norte Asturias pilla bastante precipitación, y además los chubascos no pasan tan rápido como por aquí y quedan retenidos más tiempo, en Lugo capital el problema para ver buenas nevadas suele ser de falta de precipitación persistente, los chubascos pasan muy rápido.

Sale el sol, en las afueras se ve la nieve de ayer a partir de unos 550/600 metros.
Necesitábamos un buen cinturón montañoso al sur,una prolongación de la cordillera Cantábrica  ;D.En estos días de nieve se aprecia una gran diferencia entre zonas como la mía (fonte dos ranchos) y la zona de Ramón Ferreiro y aceña de Olga en general,ayer me di una vuelta por la mañana y por esa zona había bastante más nieve y cuando precipitaba durante el día por aquí la nieve era mucho más aguada.
Me acaban de comentar,que por Rodeiro estaban las carreteras (secundarias) tapadas pero que desde hace una hora está empezando a derretir a toda prisa.
Un saludo
Vilarmaior-Rodeiro(Pontevedra) 651msnm  http://www.meteo-rodeiro.webcindario.com/meteo.htm

Torviso

Cb Calvus
Outeiro de Rei al norte de (Lugo) 420 m. altitud.
  1. adrianperla@hotmail.com
Ubicación: Outeiro de Rei y Torviso de A Fonsagrada 420 y 700 m. altitud respectivamente
Hola de nuevo, ausencia ayer y hoy, acabo de llegar de A Fonsagrada y ...... :o :o :o :o :o

Ahora me marcho para Asturias hacia el concello de Aller nose como estará por alli el tema,

la semana que viene haber si puedo poner fotos de esta nevada, solo comentar que en el pueblo de Torviso habia entre 25-30 cm esta cerca del limite con Asturias y hacia el norte y se nota muchisimo, bueno a disfrutad mientras dure,

saludos
HELAR NON HELLOW PERO FAE UN FRIO DE CARALLO.
Varios dias en A Fonsagrada (Lugo) limitando con Asturias 960m. y otros en Torviso de A Fonsagrada 700 m.

Frío polar

Tempestad Nocturna
Cb Incus
خفاش
  1. jose_fb5@hotmail.com
Buenas

Recuperacion de las temperaturas estamos a 7,8 grados tras una minima de 2,3 que dejo ver aguanieve de madrugada.

Ahora hay que estar atentos a lo del lunes aunque tiende a subir mucho al Norte algo nos tocara,ya hay alguna noticia en los periodicos.

http://www.elcorreogallego.es/tema-del-dia/ecg/cole-lunes-aire-viento/idEdicion-2009-02-07/idNoticia-393155/