creonte

*
Sol
creo que en la zona de la meseta norte como en galicia dicen que va a llover mucho o incluso nevar y despues hace un sol... además sobre todo en las nevadas, fallan bastante. dan alertas naranja por grandes acumulaciones de nieve y luego caen 4 copos como mucho. (Menuda alerta). sin embargo hay veces que amanece con 20 centimetros de nieve y nadie se lo esperaba. un saludo

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
Cita de: creonte en Lunes 07 Diciembre 2009 16:52:58 PM
creo que en la zona de la meseta norte como en galicia dicen que va a llover mucho o incluso nevar y despues hace un sol... además sobre todo en las nevadas, fallan bastante. dan alertas naranja por grandes acumulaciones de nieve y luego caen 4 copos como mucho. (Menuda alerta). sin embargo hay veces que amanece con 20 centimetros de nieve y nadie se lo esperaba. un saludo
hay una cosa que se llama porcentajes.
una cosa son las alertas y otra cosa muy diferente son la predicciones.

aqui a diestro y siniestro... ???

Jonan

Cb Incus
Jonan + Ola = Yola
Lo he dicho en el topic de seguimiento del Pais Vasco, pero supongo que aqui tambien podra ir, muy buen resumen de Euskalmet sobre Noviembre
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

ivanovitx

Cb Calvus
Me ha llamado horrorosamente la atención la predicción de temperatura mínima de San Sebastián que ha hecho AEMET para hoy viernes.

San Sebastían: MIN -3º

Bargueño (Toledo)

**
Cumulus Húmilis
Pues a mi lo que me sorprende de AEMET, es que no sean realistas con las nieblas, llevamos tres dias consecutivos de nieblas persistentes y que en sus predicciones provinciales no hablan de nieblas persistentes, y  por lo tanto de temperaturas bajas,
Ejemplo: Toledo hoy no ha pasado de 6º de maxima, y en AEMET, pone que deberia haber habido 14º de maxima.

ManoloZ

Cb Incus
  1. manolokosh@yahoo.es
Cita de: Bargueño (Toledo) en Sábado 12 Diciembre 2009 00:35:29 AM
Pues a mi lo que me sorprende de AEMET, es que no sean realistas con las nieblas, llevamos tres dias consecutivos de nieblas persistentes y que en sus predicciones provinciales no hablan de nieblas persistentes, y  por lo tanto de temperaturas bajas,
Ejemplo: Toledo hoy no ha pasado de 6º de maxima, y en AEMET, pone que deberia haber habido 14º de maxima.

Supongo que no será tan facil saber cuando se va a disipar la niebla y pensarían que no duraría tanto, ¿no?
Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

Jonan

Cb Incus
Jonan + Ola = Yola
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

ʃ24И ©

El elemento exaltado.
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Coslada © (630 msnm)

alber

Cumulus Congestus
Lo primero no se si esto va aqui o no pero lo suelto y si eso que lo muevan los admins.
Palo para aemet en lo que se refiere a Granada (Y muchas otras paginas).
Tanto en temperatura para hoy (ponian hasta esta tarde 8 max 3 min y se ha quedado en 5º en fuentenueva y en mi zona 4.5º de maxima) como en cota (800metros y ha copeado en armilla)... veremos a ver esta noche lo que acontece....segun modelos no tengo mucha esperanza...veremos a ver como gira la pelota que tienen en valencia.
Sl2!
PD: Buen borrascon que viene  :cold: :cold: :cold: :cold: que falta hace
Granada norte, 730m

Iplacea

Cumulus Congestus
- Alcalá de Henares - Palacio Arzobispal, 9-1-09
Por cierto, tendremos que vivir el episodio a ciegas una vez más pues además de la caída crónica del radar de Palencia el AEMET ha perdido también el radar de Madrid... >:(

Hace unos días les mandé un mail preguntándoles cómo puede ser que siempre tengan caídos casi la mitad de los radares y otros dos con alcance limitado, y ya de paso aproveché para quejarme de nuevo de que un organismo público como el AEMET no ofrezca los datos de sus estaciones automáticas, y esto fue lo que me respondieron:

En contestación a su correo electrónico sobre las incidencias operativas en algunos radares de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), queremos transmitirle la siguiente información:

La Agencia Estatal de Meteorología posee un sistema de vigilancia meteorológica muy avanzado integrado por imágenes en tiempo real de diferentes satélites, red de 15 radares, red de detección de rayos y un amplio número de estaciones automáticas. Además la Agencia ha desarrollado sofisticados procesos de vigilancia de modo que sus predictores pueden obtener una completa cobertura geográfica de los distintos fenómenos a partir de distintas combinaciones de los componentes del sistema.

Dada la complejidad de estas herramientas de observación y su continúa exposición a las inclemencias atmosféricas es normal que puedan sufrir algunas averías que la Agencia trata de solucionar en el menor tiempo posible. Puede ocurrir  que algunas de ellas tengan una resolución más lenta ya que a veces es incluso preciso fabricar especialmente algunas piezas. Todo ello explica que en este momento, y agravado también por una serie de  coincidencias desfavorables, cuatro de los radares de la red se encuentren no operativos. Como es obvio se trabaja para que su vuelta a la actividad se produzca en el menor plazo de tiempo.

En cualquier caso AEMET quiere exponer con toda claridad que no existe ningún punto de España que no disponga de una vigilancia meteorológica adecuada dada la potencia y posibilidades combinadas de cobertura de su sistema de vigilancia a que se ha hecho referencia anteriormente y a su conexión con otros sistemas internacionales y de países limítrofes.

Vamos, que sí, que son la leche de buenos y que curran mucho para arreglarlos. Yo no digo que no, pero vamos que si aún así siempre están jodidos la mitad algo pasa, ¿no?

Y en cuanto a lo de las estaciones automáticas como veis ni palabra, bueno sí, que tienen "un ampilo número" de ellas. Muy bien, pues que con patatas se las coman, porque si se guardan los datos como si fuera un secreto de estado pues no sé cuál es su supuesta utilidad pública.

En cuanto a los datos, ahora 3.6º y cielo con nubosidad media muy estática. La ladera del cerro de Los Santos de la Humosa orientada al valle del Henares aún tiene manchas de nieve, lo que me hace pensar que en las zonas umbrías a lo largo y ancho de toda la comarca de la Alcarria de Alcalá debe permanecer sin problemas.

Y por último, como dato curioso, después del heladón, nieva actualemente en Peralejos de las Truchas (0,6 mm). ¡Se lo han ganado, jeje...  :D! También parece que nieva ligeramente en Segovia.
Alcalá de Henares 590 msnm
Patrimonio de la Humanidad - Cuna de Cervantes - Universidad del Renacimiento
...y muchas cosas más, ¿a qué esperas?

labardena

Navarrico
Cb Incus
Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
  1. labardena@hotmail.com
Si es que ya, ni la página de meteo.navarra nos tiene en cuenta...  :brothink:
Todos los datos que reflejan, son cogidos de la propia de AEmet, pero, mientras en la página de inicio de meteo.navarra leo que no hay avisos;

En AEmet nos mantienen los avisosde la zona centro y Ribera  ;D

:mucharisa:

;)
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
La web esta colapsada, al menos a mi no me carga ni una sóla vez...   :-\

ahora ya va   :D
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/