Andalucía / Ceuta / Melilla, Marzo de 2009

Iniciado por turbonada, Domingo 01 Marzo 2009 02:50:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

EL NUBLAERAS

Cb Calvus
ME ENCANTAN LOS TEMPORALES DE FRIO Y NIEVE.
Por aquí continua lloviendo moderadamente y con una temperatura actual de 3,4º y bajando.
El Fargue (Granada).  Entre la impresionante mole de Sierra Nevada y la suavidad de la Vega de Granada 1000 msnm.

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Cita de: SUREXTE Ex Almeriablanca en Martes 03 Marzo 2009 17:29:02 PM
Que preciosa regada estamos teniendo en ALmeria y ojo a lo que queda porque quizas tengamos todavia el coletazo de la situacion en las proximas horas,estos dias anteriores se ha analizado muy poco este episodio para Almeria (la casi obsesion con las olas de frio y temporales invernales en esta estación   quitan mucho protagonismo a estos episodios suresteños que de vez en cuando nos visitan  tb en invierno y dan alegrias como la de hoy inexplicablemente infravalorada como ya demasiadas veces ocurre en este foro,quizas por excesivo  escepticismo de algunos o quizas la mala experiencia de tantos chascos , en otros...)...El caso es que por lo menos un servidor lo tenia bastante presente pese a todo.....no hay dana ni episodio perfecto en esta tierra pero el cuadro sinoptico modelisticamente hablando merecia su especial atención.....
En fin regada general en toda la provincia de ALmeria,mas abundante que muchas "grandes gotas frias otoñales " que prometian emociones fuertes y quedan en casi nada...
Bienvenidas las lluvias siempre aquí..
s2
pd-Volveremos al congelador otra temporada?Quien sabe,creo que hasta la proxima dana-vaguada levantera..s2..Espero que no tarde mucho...
No podia estar mas de acuerdo contigo en este analisis...yo ya hize un poco de guerra sobre lo poco que hablaban de esta situacion pero bueno  ::)..... me conformo con haber estado alerta en prevision de lo que esperaba ocurriese, y a si ha sido.  Dia marravilloso, pluviometricamente hablando, para mojarse, disfrutar, pero fotogenicamente hablando mal dia. Eso si, a parte de unos mapas de hirlam que quedaran para el recuerdo y que lo han casi calcao (fijense que en la ultima actualizacion ponen el grueso desplazandose hacia murcia con un pico en las sierras del levante (noreste almeriense de hasta 50 litros, y lo estan clavando)) se les ha escapado, como a muchos otros foreros, la biparticion que ha ocurrido del nucleo que pronosticaban para encima de almeria, en dos, uno que se ha generado hacia el oeste y que es el que puede traer mas de una alegria a zonas de granada y malaga y puedo que almeria). Como decia a parte de todo esto, datos HISTORICOS: a 3 de marzo se supera con creces la media hidrologica anual (segun hidrosur) para Almeria capital y con creces); por citar solo un lugar destacado de almeria provincia, por que se ha superado y esta superando en mas sitios....

Por ultimo decir, que la traca final podria venir de la mano de esa nubosidad que se esta gestando en marruecos, si al adentrarse en alboran se mantiene o desarrolla mas, que podria ser asi, por que la dana esta bajando hacia el sureste un pelin mas de lo previsto 8o eso parece). O puede que de algun nucleo que se geste justo encima, aunque seamos francos esta dificil.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Cita de: Gike en Martes 03 Marzo 2009 17:53:09 PM
Buenas. Día muy complicado en Calar Alto, para los que trabajamos aquí. Ayer estuvo nevando a ratos durante el día, sin cuajar. Pero ya por la noche empezó a nevar con insistencia y así ha seguido hasta ahora mismo (las 18:00) sin parar. Ahora mismo sigue nevando.

Tenemos acumulados entre 40-50cm de nieve nueva que aún puede ser mas si sigue cayendo.

La temperatura ha estado oscilando enter -1 y -3. Ahora estamos sobre los -2.5

Aunque el pluvio marca sólo 12 litros, han caído muchos más. El problema es que se hiela, se acumula la nieve y ya no marca correctamente (y eso que tiene una pequeña calefacción).

Muchos problemas con los coches hoy para circular por el observatorio, a pesar de que nuestras quitanieves no han parado en todo el día de dar pasadas. Pero daban una y, cuando volvían, ya estaba la carretera con problemas.

S2

Marravilloso dato ese, yo esperaba 30 cm o asi, pero entre 40 o 50  :o :o, a parte del paquete de nieve, es que son cerca de 50 litros cuando la misma se derrita o en donde no halla llegado a cuajar rondara entre esos y los 30 y largos de seron.
saludos Gike  ;).

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
El chubasco me pasa por el SW. Tan solo caen gotas. Las cortinas ya han llegado al mar.
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Termos

Cb Calvus
Buenas tardes desde SEVILLA.

Datos registrados a 18 horas en
casco urbano interior (Miraflores):

13,3 ºC / 73 % / 1012 hpa / Cubierto (Sc, As) /
Viento muy débil (variable).

Temperaturas extremas:

Mínima hoy: 10,9 ºC   Máxima AYER: 13,8 ºC

Precipitaciones:

Ayer (hasta las 00 horas):  23 mm.
Hoy (desde las 00 horas): 5 mm.

OBSERVACIONES:

Continúan, al igual que ayer, los cielos cubiertos
habiendose totalizado las precipitaciones esta madrugada.

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Cita de: josemy en Martes 03 Marzo 2009 17:56:52 PM
Cita de: SUREXTE Ex Almeriablanca en Martes 03 Marzo 2009 17:29:02 PM
Que preciosa regada estamos teniendo en ALmeria y ojo a lo que queda porque quizas tengamos todavia el coletazo de la situacion en las proximas horas,estos dias anteriores se ha analizado muy poco este episodio para Almeria (la casi obsesion con las olas de frio y temporales invernales en esta estación   quitan mucho protagonismo a estos episodios suresteños que de vez en cuando nos visitan  tb en invierno y dan alegrias como la de hoy inexplicablemente infravalorada como ya demasiadas veces ocurre en este foro,quizas por excesivo  escepticismo de algunos o quizas la mala experiencia de tantos chascos , en otros...)...El caso es que por lo menos un servidor lo tenia bastante presente pese a todo.....no hay dana ni episodio perfecto en esta tierra pero el cuadro sinoptico modelisticamente hablando merecia su especial atención.....
En fin regada general en toda la provincia de ALmeria,mas abundante que muchas "grandes gotas frias otoñales " que prometian emociones fuertes y quedan en casi nada...
Bienvenidas las lluvias siempre aquí..
s2
pd-Volveremos al congelador otra temporada?Quien sabe,creo que hasta la proxima dana-vaguada levantera..s2..Espero que no tarde mucho...
No podia estar mas de acuerdo contigo en este analisis...yo ya hize un poco de guerra sobre lo poco que hablaban de esta situacion pero bueno  ::)..... me conformo con haber estado alerta en prevision de lo que esperaba ocurriese, y a si ha sido.  Dia marravilloso, pluviometricamente hablando, para mojarse, disfrutar, pero fotogenicamente hablando mal dia. Eso si, a parte de unos mapas de hirlam que quedaran para el recuerdo y que lo han casi calcao (fijense que en la ultima actualizacion ponen el grueso desplazandose hacia murcia con un pico en las sierras del levante (noreste almeriense de hasta 50 litros, y lo estan clavando)) se les ha escapado, como a muchos otros foreros, la biparticion que ha ocurrido del nucleo que pronosticaban para encima de almeria, en dos, uno que se ha generado hacia el oeste y que es el que puede traer mas de una alegria a zonas de granada y malaga y puedo que almeria). Como decia a parte de todo esto, datos HISTORICOS: a 3 de marzo se supera con creces la media hidrologica anual (segun hidrosur) para Almeria capital y con creces); por citar solo un lugar destacado de almeria provincia, por que se ha superado y esta superando en mas sitios....

Por ultimo decir, que la traca final podria venir de la mano de esa nubosidad que se esta gestando en marruecos, si al adentrarse en alboran se mantiene o desarrolla mas, que podria ser asi, por que la dana esta bajando hacia el sureste un pelin mas de lo previsto 8o eso parece). O puede que de algun nucleo que se geste justo encima, aunque seamos francos esta dificil.

Efectivamente Josemy,el problema quizas es que el episodio se acelera y no da tregua,la vaguada-dana  se desplaza muy rapidamente  y no de "tiempo" a que lo que se geste ahi llegue a fectarnos....Dependiendo de esa durabilidad y si no se desplaza mas al sur de lo previsto podria afectarnos o no,de cara a esta noche ,a ver si el sat nos da una ultima  alegria mas...
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

KIRIKI

*
Sol
por aqui en almeria ya todo despejado.
¿podria volver a llover esta noche?
¿donde estan las tormentas que anunciaban?

Josepe

*
Sol
Martos (Jaén)
   Buenas y lluviosas tardes. Hasta el momento acumulamos 16.2mm hoy. Total del episodio desde el sabado 29.4mm.  No está nada mal.

Datos actuales : Tª 6.5ºC , HR 84%, presión 1008.6hPa y viento SW 9.7Km.

Saludos.
Martos ( Jaén ) ~ 672 msnm 

EL NUBLAERAS

Cb Calvus
ME ENCANTAN LOS TEMPORALES DE FRIO Y NIEVE.
Aumenta la intensidad de la lluvia y la temperatura en descenso 2,9º y bajando.

El mapa de alertas de tiempo severo es orgasmo no e visto en la vida nada igual
http://www.tiemposevero.es/mapa-alertas-tormentas-a-kokas.php.
El Fargue (Granada).  Entre la impresionante mole de Sierra Nevada y la suavidad de la Vega de Granada 1000 msnm.

alber

Cumulus Congestus
Cita de: EL NUBLAERAS en Martes 03 Marzo 2009 19:07:24 PM
Aumenta la intensidad de la lluvia y la temperatura en descenso 2,9º y bajando.

El mapa de alertas de tiempo severo es orgasmo no e visto en la vida nada igual
http://www.tiemposevero.es/mapa-alertas-tormentas-a-kokas.php.
orgasmicoooo
Fallo en el posteo. Lei mal xD
Granada norte, 730m

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
  1. MANUELRIO26@HOTMAIL.COM
Ya no llueve, he recogido en ese ultimo chubasco 1.1mm lo que hace un total en el dia de hoy de 34.8mm, que no esta nada mal. Ahora mismo 11.8º y 81% de HR.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

andhis

Argárico
Cb Incus
Toi en Almería
  1. mayobere@hotmail.com
Buenas noches.

Cielo cubierto con lluvia hoy en Almería, abriéndose grandes claros a media tarde. Viento variable predominando la componente norte de la que he registrado una racha de 37 km/h.

Ahora en Almería(Cañada) cielo algo nuboso, viento norte a 3 km/h, presión 1009.5 hPa, humedad 81% y 10.8ºC. En el aeropuerto a las 20 horas 10.6ºC.

Temperaturas hoy en Almería:

- La Cañada de San Urbano

Máxima : 13.9ºC a las 4:17 horas.
  Mínima : 10.3ºC a las 16:20 horas.
  Precipitación últimas 24 horas : 24.2 mm.

- Aeropuerto

Máxima : 14.4ºC.
  Mínima :  10.6ºC.
  Precipitación últimas 24 horas : 21.5 mm.

En la capital se han registrado 23.4 mm. Con estas cantidades se ha superado la media de marzo. En el caso de mi estación en torno a un 20% con respecto a la media 1985-2008 que es de 19.1 mm.