Modelos, Marzo de 2009

Iniciado por turbonada, Domingo 01 Marzo 2009 03:04:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Según los modelos a largo plazo todavía no hay claro nada, pero mientras tanto tendremos un ascenso paulatino de las temperaturas. es posible que a mediados de semana alcancemos los 20ºC en las dos mesetas, incluso los 25ºC en zonas del centro-sur. Atención porque si a largo plazo se confirman cambiós, dependiendo de su naturaleza empezaríamos a hablar de tormentas.

Un saludo ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Cita de: pepeavilenho en Domingo 08 Marzo 2009 01:28:32 AM
Cita de: gdvictorm en Domingo 08 Marzo 2009 00:11:06 AM
Según los modelos a largo plazo todavía no hay claro nada, pero mientras tanto tendremos un ascenso paulatino de las temperaturas. es posible que a mediados de semana alcancemos los 20ºC en las dos mesetas, incluso los 25ºC en zonas del centro-sur. Atención porque si a largo plazo se confirman cambiós, dependiendo de su naturaleza empezaríamos a hablar de tormentas.

Un saludo ;)

estariamos hablando a partir del dia 15?
yo es que lo del tema de la entrada fria no lo veo muy claro, veo a la masa fria ya a mediados de esta semana bastante ''debil''y, claro, si que puede bajar, pero no sera mas que una tipica borrasquilla de primavera...a mi entender, seria mas interessante que se descolgara una DANA.. ::)
saludos!

Lo veo para éste próximo miércoles. La entrada fría de producirse sería a partir del jueves. Mientras tanto, el sol hará de las suyas y disparará las temperaturas. Las isos serán altas en el interior peninsular.

Un saludo ;)

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Se está retrasando la situacion de inestabilidad en ambos modelos, el GFS apenas ve nada, el europeo es algo mejor, pero tampoco para tirar cohetes. Al final se esfuma (de momento?) la posibilidad de rombo, que tanto nos gusta.
Vamos a  ver que nos van deparando las próximas salidas....
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Viendo GFS y ECMWF intuyo que vamos a dorsal Peninsular y ascenso térmico excepto igual debiles precipitaciones por el Cantábrico Oriental hacia el miercoles.
Pienso que es esperable un periodo tranquilo y con el sol calentando.
Saludos ;)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
clarisima situación anticiclonica para los proximos dias. depende de cómo se coloque parece que puede ir trayendo algunos vientos de componente norte, nada frios, pero que al menos moverian un poco el aire.

Primavera los próximos dias, segurmanete más de 10.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Luso-Galaico

Cumulus Congestus
EuroCiudad Chaves-Verín
De acordo Dani!  avergonzado
Vamos ter AA por muito tempo, bem mais do que o que os modelos apontam!
O Inverno acabou!
Desde Portugal en Meteored
A 3 km´s da Galiza

Extremos 2012:
Temp. Mín: -7.4ºC (04/02 às 8:02)
Temp. Máx: 37.2ºC (26/06 18:29)

koala

Cb Calvus
Cita de: ––•(-•PaKo•-)•––™ en Domingo 08 Marzo 2009 17:16:28 PM
O Inverno acabou!

ainda nao acabou o inverno, mais é posible, mais ainda pode haber neve cara o fim do inverno, cara o 18 - 23, a situacion nao está definida polo de agora, e nao podemo dar por rematado o inverno desde o momento que os modelos están a modelizar uma posible entrada fria as veces, e recorda que en abril a neve é posible, eu ja vim neve en abril e hai que remarcar que o numero de dias de neve aquí em Lugo, é o mesmo en Abril que en janeiro, e so um día menos que em fevereiro

adeus  ;)

!!!KOLIRIO!!!

Cumulus Congestus

En cuestion a lo que marcan los modelos no se porque pero me recuerdan a epocas pasadas, a principios de febrero, que marcaban una union de anticiclones a largo plazo y lo retrasaban y lo retrasaban paa luego quitarlo y me da que pasara lo mismo, la primavera nos entro ya hace mucho a primeros de febrero y no hay vuelta atras

koala

Cb Calvus
Cita de: koala en Domingo 08 Marzo 2009 17:27:13 PM
Cita de: ––•(-•PaKo•-)•––™ en Domingo 08 Marzo 2009 17:16:28 PM
O Inverno acabou!

ainda nao acabou o inverno, mais é posible, mais ainda pode haber neve cara o fim do inverno, cara o 18 - 23, a situacion nao está definida polo de agora, e nao podemo dar por rematado o inverno desde o momento que os modelos están a modelizar uma posible entrada fria as veces, e recorda que en abril a neve é posible, eu ja vim neve en abril e hai que remarcar que o numero de dias de neve aquí em Lugo, é o mesmo en Abril que en janeiro, e so um día menos que em fevereiro

adeus  ;)

me cito y traduzco al español, que veo que alguien se debio quejar por decirlo en "gallego" (aunque es portugues ,pero bueno..) , lo siento, tire de traductor de google corrigiendo algo con mis nociones basicas, y creo que aun asi se entiende casi todo, pero bueno  :-\ conteste en portugues porque hablaba con un portugues, lo hice por educacion mas que nada, porque al fin y al cabo portugues y español se parecen, pero vamos, ahi va la traduccion:

"aun no acabo el invierno,ero es posible, pero aunpuede haber nieve de aqui al final del invierno, hacia el 16 - 23, la situacion no está definida por ahora, y no podemos dar por finalizado el invierno, desde el moemnto que los modelon estan modleizandou na posible entrada dria a veces, y recuerda que en abril la nieve es posible, yo ya vi nieve en abril y hay que destacar que el numero de dias de nieve aqui en Lugo es le mismo en abril que en enero, y solo un dia menos que en febrero"

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Cita de: kolirio en Domingo 08 Marzo 2009 18:54:00 PM

En cuestion a lo que marcan los modelos no se porque pero me recuerdan a epocas pasadas, a principios de febrero, que marcaban una union de anticiclones a largo plazo y lo retrasaban y lo retrasaban paa luego quitarlo y me da que pasara lo mismo, la primavera nos entro ya hace mucho a primeros de febrero y no hay vuelta atras

Lo que vamos a tener para prácticamente toda la semana que viene se llama dorsal anticiclónica  norte-Africana en altura, y no primavera, primavera es una estación que astronómicamente entrará el día 20 de marzo. Yo he visto nevar en mayo de 2003 y no por eso el invierno se fue de Ávila en mayo ese año, las cosas como son... y con tecnicismos básicos a ser posible.

Ahora y analizando la situación, tendremos que hablar de temperaturas más altas que la media para los próximos días, según el GFS, la +10ºC a 850hpa se mantendrá sobre una buena parte de la península durante casi toda la semana. Coinciden ya hablando de geopotenciales, el Europeo y el GEM a un plazo considerable.

Cuando este largo episodio cálido finalice, habrá que prestar antención a la convección, ya que en esta época del año el Sol empieza a calentar las capas bajas, mientras que la atmósfera se encuentra en una de sus fases más frias.

Un saludo ;)

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
La primavera esta a punto de entrar con fuerza en la peninsula. Nos esperan dias soleados, agradables incluso algo calurosos en algunos puntos de la peninsula. Primeras moscas, florecillas y otros insectos variados :0174:...Lo que alguno comenta sobre posibles cambios a partir del dia 15 lo veo complicado, aunque no imposible. La dorsal peninsular esta fuerte y como ya comente hace un par de dias cualquier posible irrupcion fria quedara limitada a los paises escandianvos...

Ademas, hace semanas que tengo a las gatas a pleno rendimiento cachondil, de hecho desde ultimos de enero, por lo que los amantes del frio pueden ir cambiando de piel, ya que no se ven situaciones propicias para ello 8)
Antes dudaba. Ahora no se

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
La clave como casi siempre,es la aparicion del anticiclon mas asqueroso y pesado del hemisferio norte y porque no,del planeta entero.Hace 2 dias el anticiclon polar se formaba,aguantaba y las borrascas podian viajar al sur de Europa.Como ahora aparece nuestro A-migo,empuja a las borrascas al N y no las deja bajar,provocando una circulacion zonal en altas latitudes con el anticiclon polar no tan expandido como deseariamos y como ponian los modelos hace apenas 48horas.Asi que semana de sol la que nos espera,temperaturas muy suaves,nieblas en puntos del interior y si entra SE,podria haber algo de polvo en suspension en puntos del SE peninsular.Mañana habra bastante nubosidad alta en puntos del sur,restos de esa perturbacion que anda cerca de canarias.Habra que esperar a mediados de semana a ver como evolucionan los distintos modelos.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.