Navarra / La Rioja / Aragón, Abril de 2009

Iniciado por Torrelloviedo, Martes 31 Marzo 2009 23:46:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Buenos dias.

Marcamos 6ºC en Benasque, cielos totalmente cubiertos, de momento no precipita. A la espera del frente, que parece que ya deja precis en Sobrarbe.

Saludos!
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

trompicho

FRAGA, SULTANA DEL CINCA
Cb Calvus
Fraga (Huesca) 118m.
Buenos días.

En el Bajo Cinca cielos muy cubiertos con una temperatura de 11ºc y una presión de 1004mb. Esto está a punto de caramero  :o vamos a ver cuantos litros caen por la zona oriental de Aragón. Puede ser un episodio interesante.

TRIoja

Cumulus Congestus
Que será, que será...
Me acabo de levantar y me he encontrado con que estaba lloviendo de manera muy fuerte, viento moderado principalmente del W y SW. Eso era hace como unos 5 minutos, ya ha parado.
Yagüe (Barrio de Logroño) a 410m de altura.

Gallinero

Cb Calvus
Ibón de Maupas
Agua sí que va a caer bastante pero no creo que sea nieve por debajo de los 1.600.Por Benasque lleva un rato lloviendo débilmente y ya tenemos el frente encima.
No sé qué pensaréis pero me parece un poco exagerado lo que comentaron ayer los informativos de meteorología sobre nevadas sobre 1.000 metros y bajando durante la noche.
Zaragoza

TRIoja

Cumulus Congestus
Que será, que será...
Cita de: Gallinero en Viernes 10 Abril 2009 10:28:55 AM
Agua sí que va a caer bastante pero no creo que sea nieve por debajo de los 1.600.Por Benasque lleva un rato lloviendo débilmente y ya tenemos el frente encima.
No sé qué pensaréis pero me parece un poco exagerado lo que comentaron ayer los informativos de meteorología sobre nevadas sobre 1.000 metros y bajando durante la noche.

Creo que te equivocas, a estas horas la iso 0 a 850hpa todavía no ha entrado, es más ahora tendreis un par de grados posotivos. Segun el gfs, la iso 0 entraría a eso de las 18 a unos 1400m, que por la noche puede llegar a entrar la -2 a 1400 m por partes del norte peninsular.

PD: se acercan de nuevo nubarrones por el SW, viendo el radar, pueden ser interesantes esas nubes.

Gallinero

Cb Calvus
Ibón de Maupas
TRioja,lo que dices se refiere al cantábrico oriental y parte de la meseta norte pero por los Pirineos no entra la iso 0 ni de casualidad.Todas las isos son positivas a 850 y claramente positivas.Ojalá me equivoque pero la nieve solo se verá en cotas bastante altas,de 1600 para arriba.
Zaragoza

piñas

Por fin llueve y nieva con viento ! ¡ Bienvenidos a los 60,70 y 80 ! Enero-2013
Cb Calvus
DISCULPAD TANTOS AÑOS DE FARSA CLIMATICA. ( HAARP
Buenos días.

Amaneció lloviendo , llevamos un "litrillo" de lluvia.

Saludos.

TRIoja

Cumulus Congestus
Que será, que será...
Gallinero, todavía tiene que rolar el viento a componente norte, así que no está todo hecho.

Los nubarrones de los que hablaba ya prácticamente están encima, aunque no precipita de momento, habrá que esperar ::)

EDITO: Comienza a llover entre débil y moderado.

PTV

Cb Calvus
  1. cmc28es@yahoo.es
Por Navarrete, cielo cubierto plomizo y llueve moderadamente desde hace un rato. Tenemos 7ºC.
Pamplona - Barrio de San Juan.
Yo también soy moderado!!

trompicho

FRAGA, SULTANA DEL CINCA
Cb Calvus
Fraga (Huesca) 118m.
Lloviendo débilmente pero va en aumento, la temperatura 12,5ºc . Yo si que espero lluvia en abundancia (30 o 40l) por la zona sur de la provincia de Huesca, estas situaciones son propicias.

TRIoja

Cumulus Congestus
Que será, que será...
La lluvia entre débil y moderada (sobretodo moderada) que hemos tenido durante la última hora parece que afloja, ahora ya solo chispea.

Supercélula
Buenos medios dias desde Huesca:
8,5ºc
98%
1005 MB
viento del Sureste
Cielos cubiertos
LLuvia

Parece que la precipitación va en frajas, según se ve en el radar. A la espera de que esta tarde se formen tormentas o lluvias intensas...