Navarra / La Rioja / Aragón, Abril de 2009

Iniciado por Torrelloviedo, Martes 31 Marzo 2009 23:46:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

TRIoja

Cumulus Congestus
Que será, que será...
En Logroño lleva desde las 23:30 más o menos lloviendo de forma débil.. la cosa sigue. No se la temperatura porque mi estación está jodida, pero entre la temperatura y el cierzo a veces moderado y la lluvia, da una sensación de frío acojonante :cold: :cold:
Yagüe (Barrio de Logroño) a 410m de altura.

mañico

Solotrance hasta la medula
Cb Calvus
Zaragoza - A Granxa, aria SE n´os arredols
Vaya vaya en la Muela 3ºC y aqui en Zaragoza regsitro ahora 5,2ºC con cierzo moderado y lluvia moderada, esto si que no me lo esperaba yo, cota de nieve por los suelos, en Jaca trapeando a saco y cuajando ya en la plaza de la catedral, con la nieve que habia en nuestras montañas más la de ahora a nada que el verano no sea muy caluroso este año habra nieve casi hasta Julio a alturas de 2000 y no muchos metros  :cold: :cold: :cold:

29 Chunyo, huei se remera un d´os piors dias en a historia d´Aragon. Entalto Aragon.
Up Holland, de wereld is van jou
El trance no se escucha, se siente ---> www.solotrance.com <--- trance, una manera distinta de ver la vida

trompicho

FRAGA, SULTANA DEL CINCA
Cb Calvus
Fraga (Huesca) 118m.
6ºc de temperatura  :cold: lloviendo de forma fuerte  :o desde hace una media hora y la precipitación nos viene derechita. Litros y más litros, rondando los 20 ahora mismo.

Está claro que el valle del Ebro hace de chimenea para los cumulos que se crean en el mediterraneo. Menuda regada de los campos.

La zona de precipitación según se ve en el radar ahora mismo está en el Bajo Cinca y en concreto sobre Fraga. Lluvia fuerte y constante.

jose agustin

Cumulus Congestus
En los puertos de Beceite,entrew Aaragón,Cataluña y Valencia, empezço a nevar ayer sobre las seis de la tarde y sigue nevando,Sobre los 1200 metros unos 30 cms,sobre los 1000 metros unos 15 cms a esta hora. Cielo cubierto y sigue nevando moderadamente.
Temperatura a 1200 metros -1,5ºc. A 1000 metros 0ºC.
Buenos días
Morella, Castellón.

BlascoZgz1

Cb Incus
Parque grande bajo la nieve
  1. eduardoblasco297@hotmail.com
Buenos dias

Sigue lloviendo sin parar, madre mia la cantida de litros que an caido ya y parece que hoy continuara.
Se le suma el cierzo soplando de forma considerable, tenemos 4 grados y una sensacion termica de -1 grado :cold:

labardena

Navarrico
Cb Incus
Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
  1. labardena@hotmail.com
Buenos días,
En la Ribera de Navarra también hemos pasado la noche bajo el agua.
La verdad es que con cierzo, no hubiese dado ni un duro por recoger estas cantidades  ???
Es lo que tiene la primavera.
30mm de lluvia desde ayer
5.5º
93% hr
20km/h NW
Saludos.
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

ManoloZ

Cb Incus
  1. manolokosh@yahoo.es
Buenos días
Hoy también lloviendo
Ahora 4.6 ºC, de momento minima del día 4.0 y max 7.2 (supongo que la max cambiará :D )

HR: 100 % (bueno HR >95% que es lo máximo que mide mi higrómetro)
Ha vuelto a bajar un poco el barómetro: 1002 hPa

edit: por cierto ayer ayer min: 7ºC (aproximadamente a las 24), max 15º (y fue aprox a las 0), estuv bajando caci ininterrumpidamente
Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

Orache

Cb Calvus
Sabiñánigo,Pirineo Aragonés,780 msnm
Buenos dias,hemos amanecido con cielos despejados hacia el oeste y cubiertos hacia el este,con una ligera nevadita que ya se esta deshaciendo ,buen dia para esquiar.Un saludo
----"dum loquimur, fugerit invida aetas: carpe diem, quam minimum credula postero"----
Mientras hablamos, huye el envidioso tiempo. Aprovecha el día, y no confíes lo más mínimo en el mañana.
Carpe Diem

t_o_r_m_e_n_t_a___

Cb Calvus
zaragoza 240 metros
Buenos dias a tod@s. Mi sensor ha registrado minima de 3,8ºC actuales 4,5ºC y sigue lloviendo.
asi esta la cosa y a la espera de actualizacion.
http://195.55.247.237/saihebro/index.php?url=/datos/mapas/tipoestacion:P
Zaragoza, barrio de la Almozara

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Buenos dias.

Al final 30 litros en Benasque segun la CHE. Nada de nieve por aqui, Si cayó algo fue testimonial. Cerler da más de 45 cm de nieve, Gallinero y Basibe cerrados por Avalanchas y sigue nevando debilmente segun el parte de hoy.

Una pena (paara el Pirineo) que los nucleos de Monegros hayan sido tan estaticos. Sobrarbe y Alto gallego pillaron mas, tal y como veia el modelos WRF, que dicho sea de paso, lo esta clavando.

Ahora entra ya algo de Puerto en Benas, que ira a mas si no fallan las previsiones. Tenemos 5ºC y la minima bajó a eso de las 2 hasta los 2ºC.

Me alegro un monton de que el seco valle tenga esta regada tan espectacular, y con el radar en la mano, os queda aun bastante agua.

Saludos!   :D
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

danielrojillo223

Cb Incus
Macizo de Larra, en el Pirineo navarro, marzo 2010
  1. danielrojillo223@hotmail.es
Lloviendo de forma débil en Pamplona, viento moderado de componente norte.
Actualmente 5,5ºC.Iso 0 a 1100 metros.
El invierno nos ha pillado cariño y le da pereza irse, por mi que se quede hasta junio, le tengo tambien mucho aprecio.El puerto de Belagua esta cerrado a partir del kilómetro 12.Según la web oficial de la estación de esqui de la Pierre de saint martin han caido 30 centímetros de nieve nueva y hasta mañana seguira nevando por esa zona.

Joderos pajaritos
Pamplona.Altitud:449 msnm

Uldemó

Aik!
Supercélula
  1. jdluna84@hotmail.com
Aquí ha cuajado sobre los 750 m.

Ahora nieva con buena intensidad, aunque a veces cae agua-nieve y por eso no cuaja apenas...
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153