Navarra / La Rioja / Aragón, Abril de 2009

Iniciado por Torrelloviedo, Martes 31 Marzo 2009 23:46:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

__________

******
Supercélula
Mensajes: 5,467
En línea
Buenas noches, menuda tarde por Huesca!!!

Ha llovido bastante, por no decir mucho, incluso ha granizado, de tamaño pequeño, pero se ha dejado notar, por el Coso se veía todo granulado por la calle.... Varios truenos bien majos se han escuchado tambien....

Ahora sigue la lluvia intensa que no ha parado desde las 16:00 aprox... LLevaremos ya buena litrada... y todo ello con 5ºC  :o

Imanoll

Visitante
En línea
Me comenta el forero Ulldemó(que está sin internet), que en Beceite , provincia de Teruel, a 580metros está nevando con mucha intensidad  8)

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
*****
Supercélula Tornádica
Mensajes: 36,160
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
En línea
Preciosa la imagen del satelite de ultimas horas de la tarde, borrasca al norte, vaguada, y progresiva formacion de la baja "iberica"

BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Adrinieve

Cierzo y niebla=Zaragoza.
*****
Cb Incus
Mensajes: 3,451
Cercanías Zaragoza-Goya station
  1. adrian16_zgz@hotmail.com
Ubicación: Zaragoza a 220m
En línea
Cielos cubiertos,7 grados y de momento siin llover aunque parece que esta noche puede hacerlo

SALU2 buenas noches y buen seguimiento ;)
Corredor Verde Oliver-Miralbueno, Zaragoza. 220msnm.

danielrojillo223

*****
Cb Incus
Mensajes: 3,279
Macizo de Larra, en el Pirineo navarro, marzo 2010
  1. danielrojillo223@hotmail.es
Ubicación: Pamplona
En línea
Lloviendo de forma débil en Pamplona, viento flojo de componente norte.
Actualmente 6,0ºC.Noche propia del invierno.Iso 0 a 1200 metros.Nevando copiosamente en la parte oriental del Pirineo navarro a partir de 800-900 metros.Uso obligatorio de cadenas en el Puerto de Belagua a partir del kilómetro 16.
Pamplona.Altitud:449 msnm

trompicho

FRAGA, SULTANA DEL CINCA
****
Cb Calvus
Mensajes: 1,972
Fraga (Huesca) 118m.
Ubicación: Fraga (Huesca)
En línea
Sigue lloviendo pero con bastante intensidad desde hace una hora. Según SAIHEBRO llevamos cerca de 10l recogidos en Fraga y sigue lloviendo. La presión a bajado a los 1001mb y la temperatura es de 7,3ºc.

Esto pinta temporal que puede dejar una buena litrada en Aragón.

__________

******
Supercélula
Mensajes: 5,467
En línea
#234
Se podría decir que ya estamos "podridos"  ;D  entre lo que llovío el martes y lo de hoy... Y si a eso le sumamos que tenemos los embalses a tope, y que hay mas del doble de nieve que el año pasado a estas fechas.... Que buen año, la verdad. Asi da gusto  ;D (lo siento por los cofrades)

En las últimas 24 horas esto es lo que ha caido por la Cuenca del Ebro, por Huesca hay zonas ya de entre 30 y 50 litros, y es que la tormenta de esta tarde ha dejado mucha agua, y todavía no ha parado de llover desde entonces...



Hay zonas de Monegros que entre lo del martes y lo de hoy ya superan los 50 litros, y casi me atrevería a asegurar que se pasarán los 60 cuando acabe este episodio.

EDITO: Ostia, como siga bajando la cota nos va a acabar nevando en Huesca ciudad!!!

t_o_r_m_e_n_t_a___

****
Cb Calvus
Mensajes: 2,149
zaragoza 240 metros
Ubicación: Zaragoza
En línea
La leche como le arrea en el pirineo, jaca trapeada humeda de escandalo.
http://camaras.jaca.es/Default.aspx?camara=2&zona=1.
Pero es que mas abajo en sabi me comentan que lleva nevando hace ya horas y empieza a cuajar. Mañana a ver si puedo cruzar el monrrepos.
Por zaragoza chispea y lo mas destacable es que el repetidor de la muela marca 4,8ºC :o
Zaragoza, barrio de la Almozara

BlascoZgz1

*****
Cb Incus
Mensajes: 2,798
Parque grande bajo la nieve
  1. eduardoblasco297@hotmail.com
Ubicación: zaragoza
En línea
Ya hacia dias que no veiamos llover asi por zaragoza  ;D, ahora llueve de forma moderada y viendo el radar no tiene pinta de parar en muchas horas.

7 grados

trompicho

FRAGA, SULTANA DEL CINCA
****
Cb Calvus
Mensajes: 1,972
Fraga (Huesca) 118m.
Ubicación: Fraga (Huesca)
En línea
Como dice PIROCÚMULO el agua caída en zonas no habituales, digase Monegros, Bajo Cinca, Cinca Medio, etc no es nada despreciable. En Fraga se recogieron entre el lunes y el martes 35l que si le sumamos los 12 que llevamos de momento hoy, que caerán bastantes más, nos da ya los 50l. Yo me la juego y digo que rondaremos los 100l en todo el episodio y no me refiero el pirineo, que allí se sobrepasara con creces, me refiero desde la Hoya de Huesca hasta el sur de la provincia o incluso el Matarraña, Caspe o Alcañiz.

Otra cosa son las acumulaciones de nieve en el Pirineo y los pantanos llenos que pueden dar más de un problema en un futuro si la primavera sigue con esa tonica. Ya veremos.

Saludos

Uldemó

Aik!
******
Supercélula
Mensajes: 7,510
  1. jdluna84@hotmail.com
Ubicación: Beceite (Teruel)
En línea
Esto es la leche  ???

Nevando en Beceite, aunque le está costando cuajar porque ha llovido antes bastante.

0,7ºC

Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

mañico

Solotrance hasta la medula
****
Cb Calvus
Mensajes: 1,093
Zaragoza - A Granxa, aria SE n´os arredols
Ubicación: Parque La Granja - Zaragoza
En línea
Pues en la parte Sureste de la ciudad de Zaragoza no ha dejado de llover desde la pequeña granizada y tormenta de esta tarde, algunas maneras de manera más debil, otras mas fuerte aunque casi todo el rato de manera moderada. Como siempre la SAIH marca de menos no se que le pasa a esa estación pero cuando marcaba 10 litros aqui ya marcabamos 15. El otro dia paso lo mismo la SAIH marco 10 y al final fueron 16 litros los caidos. Ahora sigue lloviendo pero con rachas moderadas de viento y parece que tenemos lluvia para rato, los 20 litros estan cerquita  ;D

29 Chunyo, huei se remera un d´os piors dias en a historia d´Aragon. Entalto Aragon.
Up Holland, de wereld is van jou
El trance no se escucha, se siente ---> www.solotrance.com <--- trance, una manera distinta de ver la vida