Cantabria/País vasco, Septiembre de 2009

Iniciado por dani..., Martes 01 Septiembre 2009 08:11:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Imanoll

Visitante
Cita de: Vortice en Viernes 18 Septiembre 2009 10:10:37 AM
Malas noticias, mirad la última actualización del radar. La banda de precipitación se rompe, sobre el mar los nucleos son ya más débiles, como dice Elorrieta. Vamos, que se está pufando, como auguraba. Al final tendremos un par de chubascos y a correr. Qué pena.

Que pesado eres , luego caerá la primera tormentilla y empezarás a decir todo lo contrario.

Mira el radar serenamente y verás como se están activando núcleos a 5km al Este, y mira por la ventana , si esque está anocheciendo  :-X

axi

Cb Incus
aqui en Bilbao no esta anocheciendo,es de noche llueve pero sin demasiada fuerza
Umbe(Erandio)90m Bizkaia

netproluis

Cumulus Congestus
Sestao (Bizkaia) 60 msnm
Aemet actualiza las alertas.
Sestao (provincia de Bizkaia) está situado en la margen izquierda de la Ría Nervión y pertenece a la comarca del Gran Bilbao.
http://filosofiadevanguardia.blogspot.com/

xabidelaser

*
Sol
Mira que no suelo escribir... me limito a leer y aprender, pero hoy estoy siguiendo emocionado el tema, a ver que pasa...

Por Plentzi acabo de oir los primeros truenos (lejanos todavía), y como decis, desde mi ventana hacia al oeste claridad... si me asomo hacia el este.... está anocheciendo...
Plentzi (Bizkaia)...

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Joder Imanol, es evidente que aunque aparecen nuevos nucleos, (y que si caen tormentillas me pondré contento) la banda de precipitación no presenta la misma coesión ni actividad global que antes, es inegable.
Por otro lado, precisamente, estoy viendo ahora mismo el tema por la ventana (tengo vista desde el N, pasando por el E hasta casi el Sur, veo por ejemplo el monte Oiz desde aquí) y aunque está negrísimo, esa "barrera" de nubes de la que os hablo se está trasladando hacia el SW sin acercarse, y hacia su norte, el tema está mas claro ya. Mucho ha de reactivarse para que tengamos una jornada como la de Gipuzkoa.
Que va a llover?, pues probablemente. Que nos puede caer un nucleo bueno y potente? Que nos va a llegar en buén estado, no estoy seguro, y dudo que tú lo estes. Puede caernos una tromba de agua, pero dudo que sea una manta de agua general y potente como antes. Si que se reactivan nuevos nucleos, y cada vez mas cerca, eso es cierto, pero ya no es tan potente, en general, como antes. Al menos esa impresión me da viendo el radar y lo que tengo enfrente.

Eso si, claro que estaré dando botes cuando caiga la primera tormenta...
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Txindoki

Cb Calvus
Txindoki (1350m) Majestuoso en Goierri guipuzcoano
Buenas.
Impresionante manera de caer agua durante la noche, no ha parado ni un momento.
Estamos a punto de llegar a los 50mm recogidos en unas 10 horas. Que bien le ha venido este agua al campo!
Eso si ahora esta aflojando y cae solo debilmente.
No se si habeis visto pero AEMET nos ha puesto en alerta naranja por 80mm en 12h. Mala señal, seguro que ahora deja de caer ;D
Beasain (180m) , sur de Gipuzkoa

Axier

*
Nubecilla
Bilbao
Mirando el radar la conclusión es clara, viene hacia Bilbao de lleno. Se han reactivado nucleos de intensidad roja cerca de la costa en Matxitxako.
Bilbao...

Snowboarder

"<S>"
Cb Incus
Getxo/Bilbao (Bizkaia)
Pues yo lo veo bastante más claro que antes que va a llegar y en condiciones. Están creciendo cada vez más nucleos y cada vez más pontentes. Estos pequeñitos que suelen descargar con mucha fuerza y que según avanzan al interior van ganando en tamaño y pierden un poco en torrencialidad.
Santa Maria de Getxo (50msnm)

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
Desde hace un rato llueve débil en Bilbao.

Cita de: Axier en Viernes 18 Septiembre 2009 10:22:04 AM
Mirando el radar la conclusión es clara, viene hacia Bilbao de lleno. Se han reactivado nucleos de intensidad roja cerca de la costa en Matxitxako.

A mi también me lo parece. He bajado a comprar el pan y se veía como las nubes bajas entraban del NW. La tormenta se alimenta de ese viento y se va regenerando en esta dirección.

Tenemos que enterarnos del dato de la estación de AEMET de Lekeitio, o alguna otra de esa zona. 22 mm en 40 minutos en Oleta y falta una lectura en el medio, seguramente habrán superado los 30 mm en una hora, y siguen con la tormenta encima...buf

¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Jo... me están mandando privados con la imagen de la BUAMBULANCIA... :'( :'( :'(

:tembleque:

De momento no atisbo esos nucleos. Lo que me mosquea es que no se reactive sobre el mar, como antes tenían en Gipuzkoa, una cinta continua de precipitaciones. Me da que no va a ser tan duradero, de llegar.

Mirad el radar del INM (se va actualizando, no es una imagen fija)

http://www2.aemet.es/web/infmet/radar/radarre.html

Caen algunas gotas aisladas.

Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Cwene

La vieja guardia de Meteored
Cb Calvus
Por La Peña empieza a aumentar la intensidad. Llueve moderadamente y tenemos 14,1ºC.

A la estación de Abusu le faltan algunas lectura (para variar...). A ver si aguanta al menos este chaparron que parece importante.
De cuenca en cuenca:
Bera a 35 m.s.n.m
y a veces en La Peña - Bilbao. La Venecia bilbaina a 20 m.s.n.m

Nunca discutas con un tonto, te rebajará a su nivel y te ganará por experiencia.

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
impresionante la jarreada de gernika, una pena que no tengamos ninguna puta estacion para saber lo que ha caido, pero mucho mucho, en apenas dos horas, no ha parado tormenta continua, rayos y truenos
Askatasunaren bidea bakea da.