Cantabria/País vasco, Septiembre de 2009

Iniciado por dani..., Martes 01 Septiembre 2009 08:11:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

baskonista34

Cumulus Congestus
  1. inigo_ibisate18@hotmail.com
maxima de 13,9ºC y minima de 11,3ºC con 63mm recogidos

sin duda lo que se le podria llamar un dia de perros y con una temp.media durante el dia de 12ºC (mas propio de octubre-noviembre)

ahora 12,1ºC 87%hr  1016hPa lloviendo ligeramente
desde salburua,el barrio congelador jejej en VITORIA

axi

Cb Incus
yo sigo por Zumarraga desde las 17:00h no ha habido ni un solo minuto en  las ultimas 7 horas que haya dejado de llover y sigue y sigue
Umbe(Erandio)90m Bizkaia

nor_galo

Cb Calvus
Santurtzi (Bizkaia) 40m
pues por aquí este chubasco no a pasado de moderado, diferencias grandes hay
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

Soraluzetarra

Cb Incus
Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Por aqui sigue lloviendo moderadamente...es un no parar. A ver si para mañana a la tarde para un poco que tengo partido...bonito estara el campo... ;D
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Viendo el radar, parece que una "amalgama" de pequeños chubascos se está acercando al Abra. Se aprecia claro en el radar de Euskalmet, se ve como viene desde el NW un cluster con numerosos chubascos pequeños.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: Vortice en Sábado 19 Septiembre 2009 00:21:08 AM
Viendo el radar, parece que una "amalgama" de pequeños chubascos se está acercando al Abra. Se aprecia claro en el radar de Euskalmet, se ve como viene desde el NW un cluster con numerosos chubascos pequeños.

Suip, y detras se van formado mas. Nos vamos a comer una buena tanda. Ya para empezar, cuando esta apunto de comenzar el segundo chubasco fuerte, entre uno y otro no ha parado como lo ha hecho por la tarde. Ahora es lluvia debil perop por lo menos va sumando...

He visto un relmapago al WNW creo...
Antes dudaba. Ahora no se

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Vuelve a llover con fuerza.... :o

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cómo jarrea!
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
LLueve fuerte sobre Basauri, puede que la ria tenga problemas mañana a eso de las 6 de la mañana con la pleamar. Se ve que se puede reactivar los nucleos convectivos que vienen del w-NO y la puede liar.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

ivanovitx

Cb Calvus
Vamos con una actualización de caudales (llueve de forma persistente y moderada en Deusto). Hay que advertir de que la situación ahora es algo más tensa que a la tarde. Dependerá de la persistencia de la lluvia. El comodin del suelo ya no vale. Ya está saturado y por tanto toda la precipitación (casi toda, vamos) es escorrentía, va a los ríos directamente:

Abusu: 273 m3/s (a partir de 350 podría dar problemas puntuales, no muy graves) ESTÁ SUBIENDO
Ibaizabal en Amorebieta: 130 m3/s (es un caudal bastante elevado). En Lemona, la CHC dice que el río ha estado durante un tiempo por encima del nivel del umbral de activación pero ahora ha bajado un poquitin.

El Nervión en Zaratamo parece que baja de caudal

El Gobela TODAVÍA NO TIENE ESTACION DE AFORO. Por tanto, no tengo manera de saber cómo está.

perrete

Cb Incus
3P+B POWER
Mínima de 11.3ºC y máxima de 15.ºC, a medianoche de ayer, durante el día no hemos pasado de 14.5ºC.

58.5mm recogidos.

Ahora xirimiri muy suave, 12.2ºC y 94% HR.

Viendo el radar esta tarde ha sido curioso como hemos pillado calle seca, mientras llovía al E y al W. Una pena, podríamos haber llegado a los 80mm.  :-\

Voy a ver si recopilo algún dato del día de ayer para ponerlo aquí.

TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Cita de: ivanovitx en Sábado 19 Septiembre 2009 01:03:14 AM
Vamos con una actualización de caudales (llueve de forma persistente y moderada en Deusto). Hay que advertir de que la situación ahora es algo más tensa que a la tarde. Dependerá de la persistencia de la lluvia. El comodin del suelo ya no vale. Ya está saturado y por tanto toda la precipitación (casi toda, vamos) es escorrentía, va a los ríos directamente:

Abusu: 273 m3/s (a partir de 350 podría dar problemas puntuales, no muy graves) ESTÁ SUBIENDO
Ibaizabal en Amorebieta: 130 m3/s (es un caudal bastante elevado). En Lemona, la CHC dice que el río ha estado durante un tiempo por encima del nivel del umbral de activación pero ahora ha bajado un poquitin.

El Nervión en Zaratamo parece que baja de caudal

El Gobela TODAVÍA NO TIENE ESTACION DE AFORO. Por tanto, no tengo manera de saber cómo está.

¿En donde miras estos datos?

Parece que para. Viendo el radar se aprecia un ratito de parada pero enseguida llegara mas. Recordad que la pleamar sera a las 5 de la mañana...