Extremadura/Castilla La Mancha, Septiembre de 2009

Iniciado por dani..., Martes 01 Septiembre 2009 08:19:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Caminero

Cb Incus
Alcázar de San Juan 16/06/2009
Buenas tardes desde Alcázar de San Juan

Lleva guarreando todo el día y desde hace cosa de una hora cae con cierta intensidad, moderadamente...

Ayer comenté lo de la tormenta al Norte de Alcázar de San Juan, a unos 10 Kilómetros de Alcázar han debido de caer muchísimos litros, tenía un cubo y había más de 10 cms de agua...con lagunas en medio del campo...tuvo que ser brutal... ;D  ;D  ;D

Aquí una foto tomada sobre las 16:00 de hoy, la tormenta fue a las 08:00 de ayer

Alcázar de San Juan 644 msnm (Ciudad Real)

32.000 Habitantes

Manuel.

Cb Calvus
Siruela, La Siberia (Candidata Reserva Biosfera)
Por aquí sigue lloviendo a ratos débil, y a ratos moderadamente, pero el agua está cayendo muy bien, porque a parte del chubasco fuerte que duró 10 minutos, el resto del tiempo el agua cae con una intensidad continua que le viene de "perlas" al campo..... ;D

La temperatura actual es d 14.7ºC, 96% hr

;D

Siruela (badajoz) "La Siberia extremeña" EXTREMADURA  538m snm en la falda de la Sierra de Siruela (Motilla 940 msnm y otros picos también rondando los 1000m)

Arrendajo

Cb Calvus
Acabo de llegar de Toledo, y que novedad, encontrarme C.Real lloviendo  ;D

De camino me venian afectando chubascos intermitentes desde Fuente el Fresno pero en C.Real parece tener cierta consistencia aunque no sea fuerte, ahora mismo entre débil y moderado, más bien débil, aunque a ratos moderado.

No está mal, a ver si forma alguna nube por la zona algo estática y nos riega un poco.

CR

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Por Carrión continua lloviendo, ha habido momentos en los que ha caído con intensidad, pero en general cae entre débil y moderadamente.
Viendo satélite y radar, a esto le queda poco, pero como lo estoy disfrutando  ;D

La temperatura es de 13,5ºC

Y Edito para dar un dato que considero muy llamativo: la máxima oficial de ayer, de 14,3ºC supone nada más y nada menos que 14ºC por debajo de la media de máximas en septiembre en el observatorio de Magisterio. Creía conveniente resaltarlo  :o  :o
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Caminero

Cb Incus
Continúa lloviendo moderadamente por Alcázar de San Juan

Ahora miraré el pluvio pero puede que en esta hora y pico que lleva lloviendo hallamos cogido 3-4 litros...

Un saludo

32.000 Habitantes

Sagrajeño

Cb Calvus
Tomates de Sagrajas
Cita de: cumulonimboBadajoz en Viernes 18 Septiembre 2009 17:21:49 PM
Hola a todos!.  5 mm he recogido hoy (hasta este momento) en mi casa de campo ( en las afueras de Badajoz Capital a 8 km ) y llevo en septiembre 19 mm (a ver si llego a los 20 mm hoy).
En Badajoz ciudad ha llovido menos y se han recogido entre 1 y 2 mm (1,2 mm en la nueva estación de meteoclimatic Badajoz Ciudad Jardín).
Hace bastante fresco para mediados de septiembre pero da gusto. Acabo de llegar de mi casa de campo y allí estaba lloviendo débilmente con 15,6º a las 17 horas (hace 20 minutos aprox). En el centro de Badajoz tenemos 18,5º actuales y cielo cubierto. :)

De que pueblo eres?.  Es que yo soy de Sagrajas vivo a unos 12 kilometros de Badajoz.  

Por lo demas en Sagrajas llueve de vez en cuando pero lo hace muy debil.

Informando desde Sagrajas  ( Badajoz a unos 11, 5 km, situado en la zona de las Vegas Bajas del Guadiana
Coordenada segun google:
38,552139 N, -6,540530  O
Año Agricola
Aeropuerto Badajoz 2011/2012: 245,91mm

Caminero

Cb Incus
Bueno cada vez llueve más débil aunque lo hace constante.

Hoy hemos acumulado 4 mm hasta el momento y en total en el episodio 20 mm que no esta nada mal.

En los alrededores de Alcázar ha lloviendo mucho más que en el pueblo.

En Herencia a 13 Kms al Oeste han caído 43 litros... cosa de las tormentas...

Un saludo  :)

32.000 Habitantes

Arrendajo

Cb Calvus
Por C.Real ya ha parado de llover, no sé cuanto habrá caido, a ver si actualiza AEMET. De todas formas no descarto alguna nueva lluvia, por el este de Badajoz viene un moco con buenas reflectividades, que si aguanta imagino nos afectará aunque va a toda hostia, así que no creo que deje mucha lluvia.

Temperatura actual de 13,4ºC. Ah, y esta mañana finalmente si que hubo niebla al menos en las afueras, al irme a Toledo a las 9:15 a las afueras había niebla poco densa aunque las antenas de la Atalaya apenas se distinguian.

EDITO. Algunos datos de precipitación ayer de las estaciones SIAR de la provincia de C.Real:

C.Real - 7,2 mm
Herencia - 25,3 mm
Porzuna - 21,2 mm
Daimiel - 14,2 mm
Manzanares - 22,8 mm

C.Real, es un agujero negro para las lluvias, está claro. Y Herencia, con los  43 litros de hoy que comenta Caminero y los 25 de ayer, casi 70 litros en dos dias, no está nada mal.

CR

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
En Albacete el total del episodio ha sido muy dispar incluso en la misma capital. Por ejemplo el observatorio de Los Llanos, a tan solo 3 km al sur-suroeste de la ciduad, han caido en el episodio un total de 12 mm, mientras que aqui donde me encuentro, en pleno centro de la ciudad (zona Parque de Abelardo Sánchez), a unos 5 km del observatorio en linea recta, he recogido 21 mm, y en el norte de la ciudad seguramente las cantidades recogidas se han acercado a los 30 mm.

Actualmente cielo cubierto, amenazador hacia el oeste-noroeste (incluso se divisan cortinas de precipitación a unos 15-20 km al NW de mi posición), pero no creo que llueva.

Tempratura máxima de 19º y mínima de 9,5º

Actualmente 16,2º

Saludos
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Valero

Regular, no ta´bulta!!!
Cb Calvus
Tomelloso, 14 de diciembre de 2009.
Por Tomelloso también ambiente muy otoñal. Llueve de débil a moderado unos ratos y chirimiri otros. Temperatura bastante fresca para la época ya que hay 12.8ºC.
Tomelloso (Ciudad Real).
Cabezuela del Valle (Cáceres).

Manuel.

Cb Calvus
Siruela, La Siberia (Candidata Reserva Biosfera)
Por Siruela, sigue lloviendo débilmente...llevamos recogidos 13 mm hoy hasta el momento, que con los 9 de ayer suman 22mm en estos dos días....

La temperatura actual es de 14.5ºC y 96% hr

;)

Siruela (badajoz) "La Siberia extremeña" EXTREMADURA  538m snm en la falda de la Sierra de Siruela (Motilla 940 msnm y otros picos también rondando los 1000m)

Ferpi

Cb Calvus
Lloviendo débilmente lleva un rato, de momento 1.1mm, la máxima ha sido de 18.9ºC, ahora 13.3ºC, humedad del 97%, presión de 1021mb y viento flojo de componente W.
Villarrobledo, 727msnm, NW de Albacete.