Extremadura/Castilla La Mancha, Septiembre de 2009

Iniciado por dani..., Martes 01 Septiembre 2009 08:19:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Madrid·Peñalara

*MeteoVigiliaSevero*
Cb Incus
Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
Hola, Buenas Tardes Vecinos !!!!
Ojo con las Tormentas que teneis al sur  ;)

Animacion De Tormentas
meteox.com/h.aspx?r=&jaar=-3&soort=lightning

Saludos  :sonrisa:
Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

NIEMAT

*
Nubecilla
Buenas tardes desde Albacete.
Buen chaparrón el que acaba de caer aquí.
No se si habrá caído igual en toda la ciudad, en la zona norte (Campollano) que es donde estoy ha sido impresionante.

Saludos
Saludos cordiales desde Albacete.

Ferpi

Cb Calvus
Desde luego, mucho o poco vais viendo llover medio en condiciones, de momento en el episodio en Villarrobledo City 0.3mm a ojo en el pluviovaso, desde mi vertical hacia el W cubierto, y hacia el E nubes y claros, 15.9ºC, viento flojo en estos momentos del NW y un 59% de humedad.
Villarrobledo, 727msnm, NW de Albacete.

Bargueño (Toledo)

**
Cumulus Húmilis
A mi lo que mas me sorprende es la temperatura... ahora 16º, aunque a las 14.00 habia 11º, de min. 9.7º, y ahora no llueve, aunque lo ha echo durante la mañana, por lo que se ve seguira las lluvias esta tarde

Gustavo

Supercélula
Esta es una de las "tormentas" mas largas que recuerdo. Y que manera de caer agua, ya deben ir de 20mm y no se lo que haya caido hasta antes de las 3, que no estaba aquí. Lluvia fuerte y truenos, no muy continuos en estos momentos.

Meteomanchego.

**
Cumulus Húmilis
Empieza a llover debilmente a moderado, estra tronando, la que se ha liado en menos de una hora, se ha creado un bueno boloncio en el centro de provincia, el radar tiene muy buen aspecto.

Parece que el gafe se va ya era ora.

Mientras escribia ha caido un rayo cerca mio y empieza a apretar :)
630m Ciudad Real

ECHALE UN VISTAZO!! WEB PARA EL SEGUIMIENTO METEOROLÓGICO!

Nuboso

Cb Calvus
Ciudad Real / La Poblachuela (en verano)
Por La Poblachuela se oyen truenos y llueve débilmente... pero lo dicho, de momento mucho ruido u pocas nueces.
La temperatura es de 12.1ºC.

Datos actuales
Temperatura: 12.1 °C
Humedad: 85 %
Presión: 1010.7 hPa
Viento: 0.0 km/h
Lluvia (hoy): 2.6 mm

----EDITO----

Esta mañana he estado en Toledo. A la ida  (a eso de las 8) había infinidad de charcos a ambos lado de la carretera desde Fernancaballero hasta Orgaz.
Luego, a eso de las 10:30 en Toledo, estuvo lloviendo moderadamente casi 1 hora.
A la vuelta (a eso de las 14h), infinidad de lagunas por todos los sitios que he pasado hasta llegar a..... Ciudad Real claro que sí!!... me di cuenta que el gafancio seguía ahí imperturbable.... a altura del pantano del vicario ya sólo había algún que otro leve charco...

Yo ya no sé el p*** día en que acabara esto...  :(

Por aquí sigue tronando, parece que quiere aclarase algo por el Oeste... ya estamos más cerca de los 3 mm por aquí (en todo el día)...

Manuel.

Cb Calvus
Siruela, La Siberia (Candidata Reserva Biosfera)
joer como está el E de Extremadura de norte a sur, viene una buena banda de precipitación hacia mi posición...a ver si se reactiva un poco más y nos deja unos litritos otra vez... ;)

La temperatura sigue siendo baja, tenemos 12.7ºC y 95% hr

EDITO: se pone a tronar y a llover de nuevo... ;D

Siruela (badajoz) "La Siberia extremeña" EXTREMADURA  538m snm en la falda de la Sierra de Siruela (Motilla 940 msnm y otros picos también rondando los 1000m)

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Viendo el radar cualquiera diría que nos están cayendo litros como churros, pero eso solo sucede en Gustavolandia  :risa:
La lluvia no pasa de débil (momentos puntuales de moderada) y además es bastante intermitente.
Acabo de ver 2 rayos nube-nube dirección SE.

La Tº es de 12,5ºC hace bastante fresquete  :cold:

Queremos que nos de una de pleno!! (con poniente es díficil...por mi experiencia, las tormentas grandes se dan siempre con componente E,SE o NE. Teniendo W se las mandamos a otros lugares...siempre ocurre en situaciones convectivas!)
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Sagrajeño

Cb Calvus
Tomates de Sagrajas
Me informan  una amiga mia que tengo en la Solana  le ha caido un rayo en su casa  :'(.
Informando desde Sagrajas  ( Badajoz a unos 11, 5 km, situado en la zona de las Vegas Bajas del Guadiana
Coordenada segun google:
38,552139 N, -6,540530  O
Año Agricola
Aeropuerto Badajoz 2011/2012: 245,91mm

Caminero

Cb Incus
Alcázar de San Juan 16/06/2009
Buenas tardes desde Alcázar de San Juan

Me he echado a la siesta y me he despertado y sorpresa, me encuentro con un radar completito... y lloviendo con muchas ganas...

Cae entre moderado y fuerte y constante...viendo el radar vamos a coger muchos litros por aquí...un regada en condicioenes, el pluvio ha acumulado hoy 11mm
Alcázar de San Juan 644 msnm (Ciudad Real)

32.000 Habitantes

meteomiguelturra

**
Cumulus Húmilis
Miguelturra (C. Real)
llueve moderadamente desde hace unos 15 minutos ahora aprieta con goterones gordos...
como llueveeeeeeeee diluviaa
________630 m sobre el nivel del mar_______

Comarca del Campo de Calatrava
Termino municipal de Peralbillo(pedania) y Miguelturra