Cantabria/País vasco, Noviembre de 2009

Iniciado por dani..., Domingo 01 Noviembre 2009 00:01:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

txebas

Cb Incus
A la espera del frente frío seguimos con cielo nubaldo, sin lluvia y 12ºC, aunque da la sensación de que hace más frío.
8,4 litros han caido hoy.

Unos discretos Kelvin Helmhot hace un momento, la verdad es que no son tan raros de ver.

Por cierto, creo que hemos tenido un pequeño temblor de tierra sobre las 12:30h... no habeis notado nada por Donostialdea?
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Bergarakua

Cb Calvus
Mañana lluviosa por aqui. 16mm recogidos hasta ahora.

10ºC
Bergara (Gipuzkoa) 210m
Durango (Bizkaia) 115m

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Bueno, pues la primera mitad de la mañana, ha transcurrido con txirimiri bastante intenso, y a partir de las 12:30 o poco más ha empezado a flojear hasta quedar en un txirimiri bastante suave. Ahora cubierto y con alguna txisipilla que se escapa.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

nimborain

Cb Calvus
Zumárraga, 354 m.s.n.m
Xirimiri constante por aquí, con nieblas en los valles y 11ºC.

Meteo-Ando

Supercélula
Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Cita de: txebas en Viernes 06 Noviembre 2009 14:14:36 PM
A la espera del frente frío seguimos con cielo nubaldo, sin lluvia y 12ºC, aunque da la sensación de que hace más frío.

Unos discretos Kelvin Helmhot hace un momento, la verdad es que no son tan raros de ver.

Por cierto, creo que hemos tenido un pequeño temblor de tierra sobre las 12:30h... no habeis notado nada por Donostialdea?

Buenas

Dia nublado por Andoain pero sin llover desde las 11 y pico de la mañana. Aun asi la elevada humedad mantiene todo empapado.

minima de 8,1ºC
ahiora 12ºC/84% de humedad.

Por cierto yo por aqui no he sentido ningun temblor. Habra sido muy flojito. Recuerdo uno cuando era pequeño a principios de los 90 que abrio las puertas de varios muebles de la casa y desplazo ligeremente algunas mesas.
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

cantabron

**
Cumulus Húmilis
Solórzano, Cantabria (100 msnm)

Por aquí 13,5ºC
Parece ser verdad lo del temblor me han comentado algunos amigos que viven en la zona de Laredo que lo han notado..  :o

iñaki

Cb Calvus
Irun(gipuzkoa)
  1. ikani50@hotmail.com
Buenas.Por aquí cielos cubiertos pero sin precipitación.

13ºC y 90% de humedad.

Yo tampoco he sentido el temblor ::) ::) estaba en la ducha.. avergonzado avergonzado

:mucharisa: :mucharisa:

Saludos.
Irun(gipuzkoa)25msm

ander

Cb Incus
Antiguo. Donostia
  1. larrealsd@hotmail.com

Buenas! Yo estaba currando y no he sentido nada....

Aqui se pone a llover muy ligeramente. Cielo totalmente cubierto.

;)
AUPA ANTIGUO!!!!!! TUNELA TAPIATU!!!!

Salimos del antiguo..... "Ezkur urte elur urte"   :viejito:

Jonan

Cb Incus
Jonan + Ola = Yola
Ahora no llueve, ha llovido durante de la mañana pero de una manera debil, recogidos por ahora 13,8mm
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

saky

Cb Calvus
Desde Lugaritz (Sn Sn) 65 mtssnm
Buenas

En SN SN mín de 9,5º C y ha ido subiendo paulatinamente hasta los 12,7º C actuales y seguirá subiendo toda la tarde ya que creo que nos entra la + 8 a 1500 mts.

Por lo demás tiempo cubierto pero sin lluvia y muy sereno.

Yo tampoco he sentido temblores.

Saludos...
Saky, desde Lugaritz (70 msnm) zona de Ayete ( San Sebastián)

Egualdidxe

Cb Incus
I left my ❤ in San Francisco...
Xirimiri flojo e intermitente.

Me esperaba mas lluvia hoy pero aun asi 19,5mm que no esta mal.

Por la tarde y noche la lluvia se intensificara con el paso de un frente, sobre todo en la costa, de madrugada paulatinamente ira remitiendo la lluvia y por la mañana de nuevo se espera bastante agua y un ambiente fresquillo.

Gero arte! ;)
BERMEO, costa central de Bizkaia. Precipitación Media en 16 años (2008-2023): 1668mm En detalle...

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Cita de: Oinaztua en Viernes 06 Noviembre 2009 08:01:07 AM
Cita de: Elorrieta en Viernes 06 Noviembre 2009 07:30:35 AM
buff en general esta noroestada me esta decepcionando bastante, ha pasado una semana y no ha caido lo que se esperaba, a ver los proximos dias, esta noche ha llovido poco, lluvia debil continua y ahora para, a ver hoy que en principio tendria que llover mucho tanto o mas que ayer

¿Cómo que ha pasado una semana?  :confused: :confused: :confused: Además, yo no sé qué esperabas ¿que se salieran los ríos?

Esta noche en Artziniega al menos ha llovido casi sin parar. Y lo que queda. Creo que a la luz de los fríos datos el episodio no está siendo en absoluto "decepcionante". Ahora, obviamente no ha habido riadas ni 1 metro de nieve en Urkiola.

Ahora en Derio 8'3º y lluvia débil. Mañana muy oscura.

me esta decepcionando a mi, me parece genial que a ti te este gustando este tiempo asqueroso, a mi en absoluto, prefiero los estratos antes que los dias de hoy, lunes fue un autentico asco quitando algunas zonas, el jueves bueno bien pero esperaba mas y lo de hoy bueno no tiene palabras, yo si esperaba mucho mas, yo pensaba que hoy podrian caer 50 litros
Askatasunaren bidea bakea da.