Cantabria/País vasco, Noviembre de 2009

Iniciado por dani..., Domingo 01 Noviembre 2009 00:01:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

nimborain

Cb Calvus
Zumárraga, 354 m.s.n.m
Si el día de ayer fue espectacular, esta noche ha sido apoteosica. Parecía que estaba pasando una tormenta tropical. Una tormenta tras otra salvaje. 6ºC.

Imanoll

Visitante
24mm recogido en Barakaldo esta noche.
Y esque han sido varios los chubascos que han caído.

Y ahora a ver si lo del Este se desplaza y ponemos la guinda.

Impresionante episodio.

Oinaztua

Cb Incus
Madre mía que tormentón tenemos encima del Txorierri, un poco hacia el este  :cold:

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Imanoll

Visitante
Joder, 4,8mm en 10 minutos en Mungia  8)

7,1mm en 20 minutos

Soraluzetarra

Cb Incus
Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
La leche!! Como jarrea!! Estoy en Soraluze.
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

ivanovitx

Cb Calvus
Yo creo que algunas estaciones no están dando datos desde hace horas. No entiendo si no, cómo puede haber 20 mm en Deusto y 2 en Arboleda...

Preciosa traca final y como suele ocurrir por aquí, lo mejor suele venir después de cuando todo el mundo dice "ya ha pasado lo peor". Seguimos tropezano con la misma piedra.

Imanoll

Visitante
Cita de: ivanovitx en Lunes 09 Noviembre 2009 09:20:23 AM
Yo creo que algunas estaciones no están dando datos desde hace horas. No entiendo si no, cómo puede haber 20 mm en Deusto y 2 en Arboleda...

Preciosa traca final y como suele ocurrir por aquí, lo mejor suele venir después de cuando todo el mundo dice "ya ha pasado lo peor". Seguimos tropezano con la misma piedra.

Esque es una vergüenza, están fuera de servicio, Zarátamo, La Arboleda, Punta Galea, Derio, Abusu....en fin...

Está aumentando la fuerza del viento y el cielo está cerrado hacia el Norte.

ivanovitx

Cb Calvus
En Igorre lleva más de una hora con precipitación fuerte y el rio Arratia está crecidito... No sé... me da que hoy puede haber más peligro de desbordamiento que ayer. El Oria tiene que estar de dar miedo con todo lo que ha caido por allí, entre ayer y hoy llevan en Zegama más de 120 mm y sigue.

Imanoll

Visitante
Se oyen truenos, hacia el Norte está muy cargado.

Reflectividades amarillas hacia el Este, entre Mungia-Derio

Pd: Ya empieza a jarrear, y ojo al sat, porque queda mucha mucha tralla por delante  ::)

Nw y lluvia eterna

galdakao
Cb Calvus
Galdacano, clima desértico, 16mm de lluvia al año
Fuerte tormenta con granizo la   que acaba de caer por  aqui, ha sido bestial, con un trueno que parecia una bomba, y el coche hasta me ha retumbado, ahora llueve suave
euskadi, posiblemente el lugar mas caluroso y soleado de europa

Larrentxu

Cb Calvus
Buenos dias, fuerte tromba de agua y granizo por aqui, como tira, la temperatura de 12.1ºC.
Bilbao 90 msnm

Zuhaitz

Cumulus Congestus
Guggenheim y Artxanda
  1. imanol@gesmae.net
Lo más duro está un pelín hacia el este de Derio. Me informan que por Artebakarra graniza con mucha fuerza y está todo blanqueado. Siguen oyéndose truenos y se va cerrando.  :cold: