Cantabria/País vasco, Noviembre de 2009

Iniciado por dani..., Domingo 01 Noviembre 2009 00:01:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Se hace mas consistente el txirimiri.

EDITO PARA AMPLIAR: Me da la impresión de que está cayendo mas agua de la que los modelos indicaban para ésta hora. Continuamos con lluvia débil, persitente.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Nw y lluvia eterna

galdakao
Cb Calvus
Galdacano, clima desértico, 16mm de lluvia al año
Xirimiri cerrado por aqui con 9º
euskadi, posiblemente el lugar mas caluroso y soleado de europa

netproluis

Cumulus Congestus
Sestao (Bizkaia) 60 msnm
Cita de: Vortice en Martes 10 Noviembre 2009 10:21:31 AM

EDITO PARA AMPLIAR: Me da la impresión de que está cayendo mas agua de la que los modelos indicaban para ésta hora. Continuamos con lluvia débil, persitente.

Yo pienso que no (estamos muy cerca). Este xirimiri no creo acumule más de lo que los modelos decían.
Sestao (provincia de Bizkaia) está situado en la margen izquierda de la Ría Nervión y pertenece a la comarca del Gran Bilbao.
http://filosofiadevanguardia.blogspot.com/

Negubeltz

Cb Incus
  1. ikeruranga@hotmail.com
Por ahora en oiartzun apenas ha caido nada (0,3mm). Eso si, la mínima bastante fresca, 3,7ºC he registrado yo. Ahora mismo 10,3ºC y mucha humedad que se te mete hasta los huesos... :cold: :cold:

bruxelles

quiero mas nieve
**
Cumulus Húmilis
elgoibar 50msnm
creeis que precipitara mañana por la mañana y pasado mañana tambien por la mañana? contestarme por favor es muy importante :-\
elgoibar 50msnm ,ermua 165msnm

gui

Cb Calvus
Buenas:

Por aqui cielos cubiertos y llovisnea desee hace un rato.
Urnieta a 13'1 kilómetros al sur de Donostia.(57 metros nivel del mar)

Vortice

Supercélula
Cita de: proluis en Martes 10 Noviembre 2009 11:23:27 AM
Cita de: Vortice en Martes 10 Noviembre 2009 10:21:31 AM

Yo pienso que no (estamos muy cerca). Este xirimiri no creo acumule más de lo que los modelos decían.

Para la mañana metían un litro o menos. Ya vamos entre 3 y 4. Vamos, que tampoco es que haya caido una barbaridad, pero algo mas que lo que decía el GFS ha caido.
Ahora mismo no precipita, pero confío en que lo vuelva a hacer en breves.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Vortice

Supercélula
Soplan fuertes rachas de viento del W. Antes estaba todo muy calmado. Caen chubascos débiles.

Lupo

Cb Incus
Centro Santander (Cantabria)
Santander
15.6ºC
81%hm
1015hPa
Cielos cubiertos, precipitaciones muy debiles y vientos dirección W algo moderados

Imanoll

Visitante
Parece que los modelos no van a fallar y lo más gordo se va sin duda a Guipuzkoa.

Ojito con los ríos por la tarde noche.

txebas

Cb Incus
Empieza a llover con bastante fuerza por aquí. Es lluvia fina pero intensa y tiene pinta de ser de la "mala", de la que empieza suave y va intensificándose poco a poco y durante muchas horas. Veremos cuantos litros deja...
11ºC
saludos
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Vortice

Supercélula
Ya está, todo de nuevo para Gipuzkoa... :(  Siempre se llevan la mejor parte.
Lo soprendente es el viento que tenemos, con aún menos gradiente que durante la situación del fin de semana. Soplan rachas que sin ser tan brutales como las del sábado y domingo, son realmente fuertes. Es algo que no me explico, ahora no tenemos vientos exagerados en altura, y en capas bajas, el gradiente es ridículo... ???