Cantabria/País vasco, Noviembre de 2009

Iniciado por dani..., Domingo 01 Noviembre 2009 00:01:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Meteo-Ando

Supercélula
Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Rachas muy fuertes de viento por Andoain.

Hay momentos en que parecen que van a estallar los cristales de las ventanas  :o

Temperatura tremendamente calida para la hora y la fecha en que estamos
20,3ºC/35% de humedad  :-X
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Pues yo sigo diciendo que esta siendo un temporal de lo mas normalito. los vientos del fin de semana pasado eran mucho mas fuertes... :confused:
Antes dudaba. Ahora no se

Jonan

Cb Incus
Jonan + Ola = Yola
Cita de: Netan en Viernes 13 Noviembre 2009 23:45:34 PM
Pues yo sigo diciendo que esta siendo un temporal de lo mas normalito. los vientos del fin de semana pasado eran mucho mas fuertes... :confused:

En la costa puede, pero en el interior a causa de este viento sur, se oye mucho mas el viento, y los arboles se doblan bastante mas
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

ivanovitx

Cb Calvus

Depende mucho de donde esté uno. El viento es un fenómeno extremadamente local y puede variar muchísimo en función de la topografía local. En mi casa por ejemplo, los vientos de componente N casi no nos molestan, suele escucharse el rugido que se forma al paso del viento por los afilados bordes de los edificios. Sin embargo, los de componente S parece que se van a llevar las ventanas de cuajo, es lo que hace la orientación.

baskonista34

Cumulus Congestus
  1. inigo_ibisate18@hotmail.com
ahora marco 13,2ºC

maxima de 16,3ºC y minima de 10,8ºC

en un dia un tanto raro con nubes altas en el cielo y con temp.calidas
desde salburua,el barrio congelador jejej en VITORIA

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Cita de: ivanovitx en Sábado 14 Noviembre 2009 00:30:26 AM

Depende mucho de donde esté uno. El viento es un fenómeno extremadamente local y puede variar muchísimo en función de la topografía local. En mi casa por ejemplo, los vientos de componente N casi no nos molestan, suele escucharse el rugido que se forma al paso del viento por los afilados bordes de los edificios. Sin embargo, los de componente S parece que se van a llevar las ventanas de cuajo, es lo que hace la orientación.

En mi caso estoy en el puerto de Getxo, zona costera y completamente expuesto y sin montañas que me rodeen 360º alrededor. Generalmente solemos dar las maximas rachas de viento de Vizcaya, siempre que hablemos del nivel del mar. Y hoy, excepto alguna racha importante el resto de la surada esta siendo muy normalita. Es mas, llevamos un par de horas que no pasa el viento de moderado. Ahora parece que quiere aumentar, pero na...

Ademas ni siquiera nos han llegado alertas de proteccion civil... ???

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Hace rato que ha entrado el viento N, y diantres!!! que bien que se esta!!! Sales a la calle y se esta mucho mejor, mas fresquito. Lastima que vaya a durar tan poco... :-\

Kike ( A. A. rio Gobela)

**
Cumulus Húmilis
Finaliza un chubasco entre moderado y fuerte de unos 40' que ,al menos, abarcaba la zona entre Getxo y Galdakao.
Se habra recogido algun que otro litrito.

Lupo

Cb Incus
Centro Santander (Cantabria)
Buenos dias
14.2ºC
81%hm
1012hPa
Cielos despejados con alguna nube alta perdida, viento de SE

txora

Cumulus Congestus
  1. txora5@hotmail.com
Cita de: Kike ( A. A. rio Gobela) en Sábado 14 Noviembre 2009 06:09:27 AM
Finaliza un chubasco entre moderado y fuerte de unos 40' que ,al menos, abarcaba la zona entre Getxo y Galdakao.
Se habra recogido algun que otro litrito.

Hola Kike!

Por aquí 3,6 mm.

Ciao
Bizkaia.

Valfria

Forestal en Meteored
Supercélula
Cabuérniga
  1. valfria1@hotmail.com
Valle de Cabuérniga. Pasó la "Surada", ayer el viento tubo rachas fuertes a muy fuertes, especialmente la  tarde-noche, arrancó árboles, ramas y algunos desperfectos en tejados, vallas publicitarias, con incidencia en carreteras.
Datos actuales:
Cielos con nubes y claros, luce el sol, (Ha llovido de madrugada 1,8 mm.).
Viento en calma, apunando W.
1003 hPa.
68% HR.
12 ºC.
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

Aralar

*
Nubecilla
Abaltzisketa (375m) Gipuzkoa
Hola.
Para los que digan que en Gipuzkoa no sopla el sur.
Ayer a las 22:59 racha máxima de 134km/h.
Eso en la estación de mi casa. Y no es ningún monte ni nada. Está al lado del pueblo.
Eso sí, lo de ayer tampoco era tanto ya que creo que esta es una zona particular por la proximidad de Aralar. Lo que mas sopla aquí es el Sureste.