Extremadura/Castilla la Mancha, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:13:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Chuzo

Cb Calvus
chuzos, chucillos y chuzacos
  1. lasraigadas@hotmail.com
Cita de: © (NeBeL) © en Martes 15 Diciembre 2009 00:03:21 AM
Cita de: Yeclano en Lunes 14 Diciembre 2009 23:49:34 PM
Cita de: Bomarzo en Lunes 14 Diciembre 2009 23:45:11 PM
Cita de: Yeclano en Lunes 14 Diciembre 2009 23:39:38 PM
Cita de: Chuzo en Lunes 14 Diciembre 2009 23:25:06 PM
Cita de: AlbaLliónmeteo en Lunes 14 Diciembre 2009 23:07:52 PM
Cita de: Chuzo en Lunes 14 Diciembre 2009 23:04:44 PM
:brothink: esto.....mirando el radar y el satélite...no sé...pero me da que se está reactivando la precipitación...a lo mejor hasta vuelve a nevar otro rato y todo ;)

Cierto!, aunque de momento a simple vista no veo copos..

Por cierto Chuzo, haciendo honor a tu nick, mañana pondre unas fotos de los chuzacos que hay en la terraza ahora, algunos miden mas de 40 cm  :mucharisa: :mucharisa: madre mia menudas espadas... ;D

jeje los de mi avatar son del 2006 ;) Mañana debe haberlos en plan excalibur ;)

Por cierto, he de corregirte geográficamente. Higueruela está a unos 45 - 50 km de AB hacia el E, y de hecho, esa sierra está orientada de SO a NE. La mejor entrada y con menos problema orográfico la tenemos justo al SE, solo tenemos una zona a unos 900-950 entre medias. Almansa sin embargo está a sotavento de la sierra de Sta Bárbara y de la sierrra de La Oliva, inmediatamente al SE de la ciudad.
En todo caso lo de hoy no creo que haya sido un problema orográfico....estas bandas sin precipitación aparecen donde menos te lo esperas...

Hola, buenas noches. No deja de ser curioso que las zonas donde menos ha precipitado haya correspondido con la vertical Requena-Almansa-Yecla. Al este, lo del Valle de Albaida y montañas de Alcoy y alrededores. Al oeste, Cuenca, Albacete, Criptana...

No consigo entender muy bien este comportamiento, pero es curioso que el interior oriental fuera precisamente la zona señalada por los modelos como más propensa a recibir buenos espesores...y al final hayamos empatado en la prórroga, como dice Bomarzo.

Aquí ahora arrecia la nevada y se acumulan los centímetros de forma pasmosa. De 0 a 5 cm. en apenas hora y media.

PD: Bonitas fotos las de Almansa. Esperemos recibir un buen chute directamente de levante esta noche y amanecer con un palmo de nieve.

PD2: Con nieve en el suelo, ya sabemos lo que pasa por aquí cuando despeja. Mañana será el día clave.

;)

Pues que en 2.006, fueron -21º.

Entre -17ºC y -20ºC aquí, según la estación.

Saludos.

Ese año se rajaron y descascarillaron las baldosas de la entrada de mi casa del pueblo, en 10 años nunca había pasado, debe ser el cambio climático. ;D

Este año yo le veo un gran parecido con el 2001, aquel diciembre fue de escándalo, los modelos pintan y quitan otro par de entradas frías hasta final de año, algo quedará.

Saludos.

en Albacete SIAR, muy cerca de la casa de campo de mis padres, -20,2ºC. Se nos heló una higuera que tenía 25 años, un laurel de 30 cm de diámetro....los olivos hasta la cepda..........tremendo. Pero es que aquella vez (el 28 de enero) terminó de nevar a media mañana y despejó completamente, se quedó raso, con muchísima nieve en el suelo. No creo que lleguemos ni a la mitad  en este caso.

Sigue la nieve débil por aquí
Albacete - Fac. de Medicina . 690 msnm

Almansa

Supercélula
Almansa (E. Albacete) (700 m s.n.m) En Directo
Coño , cada vez que limpio la webcam se me ensucia de nuevo de nieve  ;D.

Comentar sobre la nevada del 2006  que la estación del S.I.A.R. en Almansa registro -23,3ºC el 29 de Enero de 2006
Si el Mugrón se encapota , o llueve mucho o no cae gota

Datos actuales en Almansa (E.Albacete)
- Estación MeteoAlmansa TV
- Estación AlmansaMeteo
- Estación DGT Almansa

Fran-AB

**
Cumulus Húmilis
Albacete(27/28/29/30-1-06) 30 cm de espesor acum
  1. albacetexxi@gmail.com
Aumenta el tamaño de los copos en Albacete.

-1,9º  :cold:
Albacete - 686 msnm - Zona centro.

Chuzo

Cb Calvus
juaaaaaasssssss!!!!!! que se ha enganchao a nevar otra vez!!!  :mucharisa:
Cielo NARANJA, y ya no veo los edificios altos otra vez......impresionante.
Eso sí, nieva con mucho aire, los copos van horizontales. Además se levantan ventiscas de los tejados. La verdad es que la calle presenta un aspecto fantasmagórico..

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Pero Albaceteños..¿es que no pensais parar?  ;D

Enhorabuena a Almansa, he seguido muy de cerca el debate de por qué pudo pasar que cuando los modelos os metían lo gordo, no cayese. Me dejó bastante perplejo porque era la localidad de todo este seguimiento en el que tenía puestas las esperanzas de ver batir records de espesor. Aun estamos a tiempo, que a veces en las prorrogas se ve mejor juego que en el partido en sí.

Por Ciudad Real cielos despejados y -0,8ºC. Hace una hora en Carrión había -2,6ºC. Normal, allí queda nieve en el suelo; las colinas que hay a espaldas de mi urbanización seguían estando blancas. La nieve era ya piedra pura, asi que hasta que la lluvia del miércoles no se la lleve, ashí aguantará.

Estoy derrotado del seguimiento de la pasada noche, casi ni dormí de los nervios.
Un poco más y ya me veía en una UCI junto a Fran AB con una sonda metiendonos Valium a mansalva.
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Cierto, cielo muy anaranjado y vuelve a nevar con cierta intensidad sobre albacete. Lo más espectacular es el viento que está moviendo la nieve de un lado para otro, y la temperatura, de -2.2. La sensación de frío es criminal. Mañana la ciudad va a ser un caos por el hielo
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Fran-AB

**
Cumulus Húmilis
  1. albacetexxi@gmail.com
Cita de: resol en Martes 15 Diciembre 2009 00:31:03 AM

Un poco más y ya me veía en una UCI junto a Fran AB con una sonda metiendonos Valium a mansalva.

:mucharisa: :mucharisa:

Ahí me veo yo esta noche....quiero dormir!!! -2º  :cold:

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Yo también quiero dormir. Estoy derrotado de no dormir la pasada noche y tirarme todo el día de hoy pateando la ciudad bajo la nevada. pero ni cuerpo dice basta. Me retiro hasta mañana. -2.4 y nevando con viento moderado.
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Fran-AB

**
Cumulus Húmilis
  1. albacetexxi@gmail.com
Yo también me retiro. Me encantaría quedarme toda la noche pegado a la ventana, y más justo ahora que la nevada arrecia por aquí con copos más que decentes....y...-2,1º...

Copo que cae, copo que se queda anclado a cualquier superficie.

Veremos que nos depara la noche.

Buenas noches. :)

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
La verdad es que lleva al menos dos horas con buenas reflectividades al NE de Albacete, el Valle de Ayora y el sur de la Meseta de Requena. Debe estar cayendo una buena, y en los páramos de Higueruela más, ya que ahí copo que cae, copo que cuaja... los 1000 msnm se notan muchísimo.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Y sigue, y sigue, ahora mansa pero intensamente, copos medianos...como dice Reuwen , el radar sigue dando expectativas para una hora por lo menos.

Yo también me voy a la piltra.

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Chuzo

Cb Calvus
bueno, nieva con alegría en estos momentos, con copo fino, pero muy denso.
Otro que se va a la cama. A ver que nos encontramos mañana, aunque la baja se nos va a Argelia pero ya y esto se acaba ;)