Modelos, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:30:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
 ;)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

xopet

Cumulus Congestus
Albal, Comarca de l'Horta sud a 5 km de València
Pues voy ha estrenar el topic ;D

Mucho movimiento habra en las proximas dias, entradas del nordoestes, como habies comentado. Parece que el GFS ha encontrado un poco el rumbo,  que ultimamente esta perdido y parece que la voz cantante sea el Europeo.
Para el este, poco cosa, de momento, sobre todo en el litoral. En el interior si que caera, e incluoso puede que sea hasta cierta cantidad y en cotas medias.
Muy buena pinta tiene tambien a largo plazo con esa posibilidad de union del anticiclon Groelandes-Escandinavo.

;)

SkyMadrid

Cumulus Congestus
De Madrid al Cielo
Buenas madrugadas.
Siento no ser tan optimista con la situación para los próximos días,ya que salvo el domingo,no veo mas que nubes y mucho viento y lo peor es que la dorsal parece revivir otra vez para la siguiente semana,aunque claro,es viendo esta ultima salida,pero anoche también fue muy parecida,esperemos que eso no suceda y que vuelvan a sacar mañana la salida de esta tarde o muy parecida que si era muy buena para la mayor parte de España.

Saludos ;)

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
 ;D

Menuda envainada que se están metioendo TODOS los modelos (decentes): UKMO, GFS, y ECMWF (en lo que lleva)... las bajas ya no corren encima nuestro, ni al norte, ahora se quedan al W y ya veremos lo que envian y a dónde llega. Por el emomento las lluvias no peligran para el W, pero si que para el resto, por no hablar de las isos, que han pasado de rondar los 4ºC a 850hpa a ver sisos 12ºC metiendose en Francia....   acojonante...
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Pos si, pa echarse a temblar... Las previsiones en cuanto a lluvia siguen siendo potables para buena parte de la fachada occidental. Pero visto lo visto, la nieve subiría bastante  :P
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Vaya cambio, increible! es que nunca nos podemos ilusionar... ::)
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Pues a mi este cambio me encanta ;D

La vaguada se acerca lo suficiente para meter el frente, que con vientos de SW explota convectivamente y mete unos acumulados de aupa para el domingo en el SW ;D

Pero lo digo con la boquita cerrada, a ver si van a cambiar para mal tambien....que no es de extrañar.

Es que teneis que pensar, que lo que estaban metiendo los modelos es una burrada, que algun dia espero que se cumpla y que todavia estamos a tiempo de que mejoren..pero bueno.. ::)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Es un cambio bastante brusco en mi opinión y que es probable que de bastantes vueltas, aún así no hay que perderlo de vista puesto que puede ser benificioso en muchos casos pero puede restringir de nuevo las precipitaciónes a puntos más concretos de la península. De momento el jet no parece que se aleje mucho de nosotros, pero sin una advección en superficie también potente, en algunas zonas de España no habría mucho que hacer en cuanto a precipitaciónes.

No obstante ya digo que es solo una salida, esperemos como evolucionan el resto del día para confirmar o deshechar este cambio.

Saludos ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Pues si, bastante importante la rajada, pero aun queda margen. Era tan bueno lo que ponían que, incluso con las rebajas, seguimos viendo modelos aceptables. Me inquieta el plazo al que se ven esas lluvias, que no se si me lo parece a mi pero se alarga, ya que hay antes varios intentos de entrada de algunos frentes que se quedan en nada mientras que ayer eran más beneficiosos. ¡¡Resistiré con mi nick hasta que el último A-pestoso haya caido!!  :mucharisa: :mucharisa:
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
Sí, es un giro inesperado del europeo especialmente, el ukmo es el peor por suerte estamos aún en el umbral de los posibles. Confío que la tendencia de los ensembles sea la buena ya que casi todos apuntan a un par de sistemas frontales activos. Me sorprende, por otra parte, que la dorsal norteafricana siga teniendo tantísima influencia para doblegar a una perturbación tan activa como la que podríamos tener la semana que viene. Sigo pensando que estiman demasiado la potencia de la dorsal ya que estamos en diciembre y no en octubre.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Sigue habiendo un denominador común que diferencia todas estas salidas (malas y buenas) de estos años anteriores y es que no se atisba por ningún lado ese potente bloqueo anticiclónico sobre las Islas Británicas que impedía toda posibilidad de un carrusel de bajas desde el atlántico. Yo creo que es cuestión de tiempo que acabe por bajar el jet hasta nosotros regándonos con una sucesión de bajas y sus frentes asociados.
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
Cita de: Aki Aki Aki no hay quien llueva, aki no! en Martes 01 Diciembre 2009 09:09:22 AM
Sigue habiendo un denominador común que diferencia todas estas salidas (malas y buenas) de estos años anteriores y es que no se atisba por ningún lado ese potente bloqueo anticiclónico sobre las Islas Británicas que impedía toda posibilidad de un carrusel de bajas desde el atlántico. Yo creo que es cuestión de tiempo que acabe por bajar el jet hasta nosotros regándonos con una sucesión de bajas y sus frentes asociados.

En este caso es la ausencia de un anticiclón como dios manda en Escandinavia, fijaros como se sigue quedando en rusia, estando Escandinavia en tierra de nadie, por ello las borrascas ya no bajan tanto. De todas maneras, hasta el europeo mete un par de frentes, no estaríamos tan inmersos en la perturbación pero ya me daría con un canto en los dientes si tenemos sólo esos frentes.