Andalucia/Ceuta/Melilla, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 22:55:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Kike

Cb Calvus
De nuevo en la Isla, San Fernando - Camposoto
  1. abrego77@gmail.com
Buenas.

Minima 10,2º y actual de 13,8º, levante flojo

Cielo cubierto, ha llovido media mañana registrandose 11 mm

cocon

Cb Calvus
Ya se observan en el radar la precipitacion,van creciando las nubes muy rapido,atencion a la tarde-noche,eso dice amete pero yo creo que por aqui tambien vamos a pillar buenas lluvias y tormentas,espero que el levante nos deje esta vez todo por aqui y no pa la parte mas occidental,habra que estar atentos,ojala tengamos suerte :D
Málaga...

evein

Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
Cb Incus
Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
  1. webabram@hotmail.com
Destacable aumento de la nubosidad que llevo observando desde Guadix en estas 2 últimas horas.

Apuesto por un aporte de humedad mas pronunciado de lo que preve el GFS

La nieve no llegaria hasta las 07 de la mañana de mañana en los altiplanos de Guadix-Baza.
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

Borrascón

Rey de Borrascas
Cumulus Congestus
NE de Sevilla capital...
La mínima me bajó algo más, hasta quedarse en 7.3ºC. Pensaba que bajaría más. Este año están siendo raros la inversión térmica en días anticiclónicos, las mínimas se quedan muy altas...  :crazy:

Ahora marco 16ºC y soleado, aunque van apareciendo algunas nubes altas desde el norte. Tiempo muy agradable el de hoy, para nada parecido al de los próximos días...  8)
Datos de Sevilla capital y El Cerro del Hierro (Sierra Norte de Sevilla, 786 msm)

Arcus

El granaino
Cb Calvus
Mi pueblo nevado¡¡¡¡ 29-1-06
  1. loloworld7@hotmail.com
Aumenta la nubosidad de desarrollo en Granada. Ahora mismo tenemos una pequeña célula, con aspecto tormentoso, hacia el NE de la ciudad, Viznar/Huetos-Santillan, que tiene muy buena pinta. Ademas se pueden observar desarrollos hacia Jaen y Poniente Granadino, y por supuesto hacia la costa y Sierra Nevada.

Registro 11'3ºC y el viento está en calma

Se pone interesante la cosa...
Purchil, en la Vega de Granada a 620 m.s.n.m
Granada, zona Palacio de Deportes, 700 m.s.n.m. a los pies de Sierra Nevada.
De vez en cuando por Salar, poniente granadino a 550 m.s.n.m. ¡¡¡

"La solución comenzará a aparecer cuando el hombre se sienta parte de La Tierra, no su dueño"

MaJaLiJaR

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
..................
 :D

efectivamente, sin tormenta pero precipita desde hace unos 25 minutos, primero granio del blando, el que trae la nieve después, y ahora ya lluvia y menos granizo, con temperatura cayendo en media hora desde los 9º a los 5,7º actuales; pronto hará aparición el agua-nieve, y ya seguramente esté nevando en la mora; viento que ha girado de norte-noreste a suroeste, aunque ahora tiende a noroeste, flojo en cualquier caso

2 litros acumulados

saludos  ;)
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

Conileño

Cb Calvus
Buenas.

El día comenzó despejado en Conil pero durante la mañana se ha ido cubriendo, nubes que no amenazan lluvia pero nos dejan sin sol un día más.

14,9ºC - 80% HR - Calma

En Meteoclimatic hay dos nuevas estaciones en La Janda, pero dan máximas muy altas, no deben estar bien protegidas del sol.

Las mínimas si son más fiables, así amaneció en la comarca:

Benalup-Casas Viejas: 6,4ºC
Conil: 7,0ºC
Barbate: 7,5ºC
En el Campo de Conil a 60 msnm (Comarca de La Janda Litoral, Cádiz)

surfercop

Cb Calvus
QUE BIEN Q NEVASE...PUES AL FINAL NEVÓ. 10/01/2010
Muy buenas desde Sevilla, zona Macarena-centro... A ver, no veo en ninguna previsión que vaya a llover hoy pero es que he salido a la calle a sacar a la perra y vienen unas nubarronas negras negras por la zona de Córdobaaaaaaa que parece que va a caer lo más gordo... ¿alguien de por aquí lo ve también???, me he estado fijando y creo que se nos acerca.... ;D
No busques el momento perfecto. Busca el momento y házlo perfecto!!!

MeteoChiclana

Cb Calvus
Weeeeeeeee
Llueve fuerte sobre Chiclana, goterones grandes. No me esperaba yo esto.

1.4mm

Viento

Cb Calvus
Chiclana de la Frontera
  1. rueda.butron@wanadoo.es
Como dice Jose llueve fuerte, las nubes se han desarrollado muy rápido y están dejando un chubasco tormentoso intenso. Ya parece que para.
Chiclana de la Frontera, Cádiz.
http://www.chiclana.es/soc/trafico/camaras.htm

Conileño

Cb Calvus
También llueve en Conil, gotas muy gordas.

Edito........casi media horita de lluvia fuerte ya, vaya manera de llover y a ratos a granizado. No para...
En el Campo de Conil a 60 msnm (Comarca de La Janda Litoral, Cádiz)

Anzur

Cb Incus

Esto está mal, xD, por aquí no está lloviendo sin embargo pone que está lloviendo, es más hace un sol impresionante  :crazy:
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.

Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005