Castilla y León, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 22:59:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

SEGOVIANO30

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 730
9 de Enero de 2009
Ubicación: Torrecaballeros (Segovia)
En línea
Buenas tardes. Aquí tenemos ya -3,2ºC. y cielo despejado
Torrecaballeros (Segovia)

Frente atlantico

*****
Cb Incus
Mensajes: 4,981
la rosa de los vientos
Ubicación: San Medel
En línea
Cita de: burgati en Sábado 09 Enero 2010 18:36:39 PM
Uyyyyy, en Burgos cielos parcialmente nubosos, se para el viento, -4ºc y unos 7-8 cm de nieve en el suelo,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,...... me parece a mi que va a pegar una helada de la ostia, y ni te cuento al norte de las tres provincias (leon,Palencia,Burgos), se van a batir records ya lo veréis.
No lo veo tan bien como lo pintan, vamos a llegar a 2 dígitos y ya, estamos damasiado encajonados entre ese frente del Oeste y los borreguitos de la Cantábrica.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

meteomirobriga

Visitante
En línea
Por Ciudad Rodrigo -1º, cielos despejados, excepto por el oeste nubes medias y altas, cielo anaranjado....esta noche helada como minimo como ayer -6º.

Mañana lluvias en toda la región, por lo menos en la zona sur, que hace mucha falta.

"Hielo sobre lodo, agua sobretodo"

RAYODOLID

******
Supercélula
Mensajes: 5,813
En línea
Cita de: JULEPE en Sábado 09 Enero 2010 17:20:19 PM
Cita de: ENGULLIDOS POR LA REFLECTIVIDAD VERDE en Sábado 09 Enero 2010 16:35:18 PM

Mañana es una de las escasas situaciones en que podemos ver la nieve,pero me da miedo no tener frio en superficie al entrar el frente por la tarde.
Recemos pues. :'(

del frio no te preocupes. habra suficiente. preocupate de la precipitacion. aunque a mi me sorprende dada la posicion de la borrasca que no haya mas precipitacion y que se diluya como agua de borrajas antes de entrar en la peninsula ???. algunos modelos la precipitacion la aumentan un poco pero sigue siendo una birria. y no me extrañaria que se quedara a las puertas de Palencia. si es que da igual de donde venga , sea nortada,NW,NE, borrasca atlantica, frio acumulado, o lo que sea. no pillamos una buena ni de rebote. y de la helada de esta noche veremos, que los -12º que nos da la Aemet no los veo..

Pues si,frio no va a faltar porque se nublara al amanecer,la precipitacion creo que hasta Palencia esta asegurada.
Estas al limite,pero espero que no tengas problemas y al menos nieve hasta Burgos,que ellos ya tienen nieve.
Valladolid - Las Delicias.

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
******
Supercélula
Mensajes: 5,563
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Ubicación: BURGOS
En línea
#880
Cita de: Frente atlantico en Sábado 09 Enero 2010 18:38:46 PM
Cita de: burgati en Sábado 09 Enero 2010 18:36:39 PM
Uyyyyy, en Burgos cielos parcialmente nubosos, se para el viento, -4ºc y unos 7-8 cm de nieve en el suelo,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,...... me parece a mi que va a pegar una helada de la ostia, y ni te cuento al norte de las tres provincias (leon,Palencia,Burgos), se van a batir records ya lo veréis.
No lo veo tan bien como lo pintan, vamos a llegar a 2 dígitos y ya, estamos damasiado encajonados entre ese frente del Oeste y los borreguitos de la Cantábrica.
Pues no se pero mientras escribimos aquí en la estación de buguel nos acercamos a los -5ºc, creo que como se quede despejado puede caer una muy buena helada.

Aprovecho para poner otra foto, esto es la zona de LLanillo - Basconcillos del Tozo (provincia de Burgos), estas zonas para no estar encajadas entre montañas como otras de Leon o Palencia son Brutales en las entradas de norte.
Calidad mala, repito que las iva sacando desde el coche y conduciendo ya que no tenia por donde parar...

Abulense

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,496
Avila 1100 mts
  1. goramexicohotmail.com
Ubicación: Avila 1100 mts
En línea

iscariote

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 696
Ubicación: Iscar (Valladolid)
En línea
Buenas:

:o :o Pedazo paquetones hay por el norte de la comunidad.
Gracias copmis por las fotos  ;)

Por aquí a falta de nieve , parece que esta noche va a refrescar  ;D. Ya tenemos -2.2º, cielo raso, y viento en calma, propicio para una buena pelona. Máxima y mínima de hoy, 1.1º y -5.5º.

Saludos.
Desde Iscar (Valladolid) a 763 msnm.

buguel

*****
Cb Incus
Mensajes: 3,423
BURGOS. Una nortada, un sueño.
Ubicación: Burgos
En línea
-5.5ºC y el viento sur ya ha echo su aparición. Si no sopla muy fuerte... buena helada. Lo veo mas chungo para bajar de -15ºC. Pero -10/-15ºC es posible.

P.D.: Geniales fotos de aguiar y del norte de león. Gracias.

Leónnieve

******
Supercélula
Mensajes: 7,540
País Llionés
En línea
Por aquí la temperatura baja a buen ritmo.

Temperatura actual: -9,3 ºC
Humedad Relativa: 73 %
Viento débil del NW
Despejado

Riofrío (LEÓN) 950 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Segoviano21

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,501
En línea
-3.7ºC y cielos despejados
Segovia, Castilla y León.   1005.2 msnm                        
Ya no nieva como antes...

desdelcorner

desde el corner de Castilla
**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 237
siempre verde.....
Ubicación: Villasana de Mena, Valle de Mena. Burgos. 320 msnm
En línea
vuelve a trapear bien por Villasana tras 2 horas de parón

0'5º C
79% de hr
1013 hpa

- Villasana de Mena, en el Valle de Mena, extremo noreste de la provincia de Burgos.
Altitud: 320 msnm
Prec. media anual: 1.165 mm
enero: 126'9       mayo: 85'1        septiembre: 67'8   
febrero: 97'7       junio: 64'2         octubre: 110'7
marzo: 101'1       julio: 45'8          noviembre: 137 
abril: 121'6 :       agosto: 57'5      diciembre: 133'3
Tª media anual: 13º C
A 45 km de Bilbao y 114 de Burgos capita

Frente atlantico

*****
Cb Incus
Mensajes: 4,981
la rosa de los vientos
Ubicación: San Medel
En línea
-5´1ºC en mi tejado, -6´5ºC en Renuncio pero le cuesta bajar por las nubes que se cuelan desde el NW, a ver quien nos quita esta noche que no cruce alguna nubecilla por la noche tanto del frente del oeste como de los núcleos cantábricos.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm