Extremadura/Castilla la Mancha, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 23:00:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

albaceteño

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
No sé si alguien sabrá el espesor por el que andaremos ya, pero yo creo que en las afueras debe haber 10 centímetros como mínimo
Albacete...

surfercop

Cb Calvus
QUE BIEN Q NEVASE...PUES AL FINAL NEVÓ. 10/01/2010
Buenas noches, a ver si alguien de Extremadura me ayuda. El Sábado día 9 voy a Calera de León, que está a una hora escasa de Sevilla y he visto en las predicciones de la Aemet que dan nevadas para todo el día. Sin embargo viendo los modelos no dan precipitaciones.... ¿alguien de las cercanías sabe si podrá nevar???, iré al monasterio de Tentudía a 1104 metros de altura... un saludo y por favor, decidme algo en un privado para que cuando abra el foro lo pueda ver ok?, graciasssss
No busques el momento perfecto. Busca el momento y házlo perfecto!!!

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
BRUTAL!!

Llevo 2 horas pateando Albacete haciendo fotos, y la ciudad esta IMPRESIONANTE. Entre 16 y 18 cm en las afueras (hace una hora) y unos 12-14 cm en el centro (se nota muchisimo la diferencia de espesor entre el centro y las afueras). La policia local circulando con cadenas, y maquinas quitanieves trabajando en la circunvalacion de la ciudad. En breve pongo unas fotos.

Ahora mismo sigue nevando moderadamente con -0,8º  :o
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Chuzo

Cb Calvus
chuzos, chucillos y chuzacos
  1. lasraigadas@hotmail.com
Hombre! por fin va el foro!!!
Bueno....contaros que jamás jamás jamás a mis casi 34 tacos he visto nevar con la intensidad que lo ha hecho hace una hora........ALUCINANTE!!!
Tengo unos 15 cm en la terraza......acojonante.... A ver si puedo poner algunas fotos de hace un rato....
Sigue nevando intensamente con viento. Los ventisqueros que se están formando son la leche, y la que se ha liado en cuestión de 3 horas ya es similar a la del 13 de diciembre
Albacete - Fac. de Medicina . 690 msnm

albaceteño

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Alballionmeteo, se me ponen los pelos como escarpias. Yo creo que ya superamos la nevada de diciembre. Ojalá sigamos toda la noche así, puede ser histórico
Albacete...

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Peazo de ventisca tenemos por Carrión, ahora mismo el tamaño de los copos es pequeño, pero con este aire parece que tenemos niebla  ;D
Coches, tejados, y superficies "favorables" blancas, en aceras y carreteras no cuaja, también es curioso ver como con el viento cuaja en las zonas de las fachadas de las casas orientadas en su dirección.
La temperatura está clavada en 0,4ºC.

Lo único malo es que apenas tuvimos un rato con viento NE, la mayoría es NW. De ahí que no caiga tanto y la precipitación sea más abundantes en zonas que pillan más con este viento: Albacete, NE de la provincia de Ciudad Real y E de Toledo. No falla.

Aun así, no nos podemos quejar, son ya 7 horas nevando, con momentos de auténticos trapeos.
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Chuzo

Cb Calvus
Cita de: AlbaLliónmeteo en Viernes 08 Enero 2010 01:37:25 AM
BRUTAL!!

Llevo 2 horas pateando Albacete haciendo fotos, y la ciudad esta IMPRESIONANTE. Entre 16 y 18 cm en las afueras (hace una hora) y unos 12-14 cm en el centro (se nota muchisimo la diferencia de espesor entre el centro y las afueras). La policia local circulando con cadenas, y maquinas quitanieves trabajando en la circunvalacion de la ciudad. En breve pongo unas fotos.

Bueno...lo tuyo este año es acojonante  :mucharisa: :mucharisa: Te comes las nevadas de Albacete de mitad de diciembre, te vas a León y te comes las de León, vuelves y ahora esta.....no te quejarás!!!!!  ;)

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Cita de: AlbaLliónmeteo en Viernes 08 Enero 2010 01:37:25 AM
BRUTAL!!

Vaya tela, como puede cambiar la historia en 80 km. de nada...ya casi a la misma altitud.

:-\

Enhorabuena a los albaceteños, mañana a por los -20ºC.

;)
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

llanura manxega

nacionalista corraleño XD
Cb Calvus
CORRAL DE ALMAGUER (TOLEDO)720MSNM nevada de 2007
  1. julycorraleno@hotmail.com
Bueno... pues otra nevadita muy muy maja por Corral... 13 cms y continua nevando debilmente los ventisqueros te llegan por la rodilla... la temperatura actual es de -0.8ºC
CORRAL DE ALMAGUER: año 2008(provisional)
prcipitacion anunal: 608.6 mm. dias de precipitacion: 80
dias de nieve: 5  dias de tormenta: 30  dias de helada: 38
minima absoluta: -8.2ºC   maxima absoluta: 37.5ºC

conoce corral de almaguer a traves de sus fotos: http://www.barmartinez-almaguer.com/galeria/index.htm
NUEVO FORO PARA CASTILLA-LA MANCHA Y MESETA SUR!!  http://meteomancha.creatuforo.com/

Chuzo

Cb Calvus
Y sigue y sigue y sigue.......esto es tremendo.........nieva insistentemente con algo de viento......mañana esta ciudad estará completamente colapsada. Más incluso que en diciembre, ya que el grueso de la nevada entonces fue de día, y ahora no hay ni radadas de coches en muchas calles.
Os pongo unas fotillas de esta noche, acabando con unas de hace una media hora. Pero es que mientras he estado editando las fotos, ya hay mucho más espesor... :crazy:

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Y no para de nevar en Albacete.....  :o :-X

Ahora mismo -0,8º y nevando moderadamente aunque a ratos pega un golpe y cae de forma muy intensa (asi ha ocurrido hace unos 10 minutos)

El espesor en el atico sobre terrazo es de 17 cm (en pleno centro de la ciudad) en las afueras se superaran ya los 20 cm sin ningun problema ya que hace hora y media cuando sali a patear la ciudad a hacer fotos, la diferencia de espesor entre el centro de la ciudad y las afueras, era abismal.

En breve unas fotos!  ;)
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Chuzo

Cb Calvus
pongo alguna más.....