Extremadura/Castilla la Mancha, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 23:00:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Gustavo

Supercélula
Lluvia débil a moderada por Aldea del REy. Las calles echas un asquito, de chapapote nivoso donde pasan coches. Donde no, la nieve aguanta el tipo, aunque por ejemplo en mi ventana que se acumularon 3-4 cms en un borde, ya se ha derretido o se lo ha llevado la lluvia.

Manuel.

Cb Calvus
Siruela, La Siberia (Candidata Reserva Biosfera)
Buenos días...!

Pues por aquí también ha estado lloviendo durante la noche...tenemos 1.2ºC actualmente y la mínima fue de -0.5ºC

La nieve aguanta también bien por aquí...

PD: acaban de decir en TVE, que hay bastantes problemas en Agudo (CR) a 10 minutos de Siruela, y que se necesitan cadenas, al igaul que por Piedrabuena, yo por ahí tengo que pasar para irme a Madrid, no sé como estará la cosa ahora.....intentaré salir, y si lo veo chungo pues me daré la vuelta.... :-\

un saludo!

Siruela (badajoz) "La Siberia extremeña" EXTREMADURA  538m snm en la falda de la Sierra de Siruela (Motilla 940 msnm y otros picos también rondando los 1000m)

unempega

**
Cumulus Húmilis
Zurbarán - Badajoz - Extremadura
  1. manuelhg_78@hotmail.com
buenos dias.

Por aqui ha empezado a nevar de nuevo, mezclado con finisima lluvia congelante. Ahora tenemos por aqui -1* grado.

Durante la noche se ha derretido bastante nieve, pero todavia queda mucha de anoche sin derretir.
Informando desde ZURBARAN

Provincia de BADAJOZ

Situado en las VEGAS ALTAS DEL GUADIANA

Sobre el nivel del mar 300 METROS

<script type="text/javascript" src="http://ja.revolvermaps.com/r.js"></script><script type="text/javascript">rm_f1st('0','220','true','false','000000','0nx9lk5xmy7','true','54ff00');</script><noscript><applet codebase="http://ra.revolvermaps.com/j" code="core.RE"

Mtof

**
Cumulus Húmilis
Buenos días!
Continúa nevando por Toledo capital (copos bastante gorditos)
Acumulados cosa de unos 5 cm sin contar con lo que está cayendo ahora.
Las carreteras están bastante jodidas, ahora no lo se, pero anoche para circular por la carretera del valle (afueras de la capital) era necesario el uso de cadenas. Por lo general las carreteras están bastante mal, por aquí por mi barrio estamos sin autobuses urbanos, y...parece que vamos para largo.
-2ºC. Nevando débilmente! :D

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Cita de: Siruela en Lunes 11 Enero 2010 08:01:50 AM
Buenos días...!

Pues por aquí también ha estado lloviendo durante la noche...tenemos 1.2ºC actualmente y la mínima fue de -0.5ºC

La nieve aguanta también bien por aquí...

PD: acaban de decir en TVE, que hay bastantes problemas en Agudo (CR) a 10 minutos de Siruela, y que se necesitan cadenas, al igaul que por Piedrabuena, yo por ahí tengo que pasar para irme a Madrid, no sé como estará la cosa ahora.....intentaré salir, y si lo veo chungo pues me daré la vuelta.... :-\

un saludo!

Está la situación muy difícil. Se necesitan cadenas para circular por muchísimas vías de la provincia. Eso los turismos, porque camiones y vehículos pesados lo tienen casi imposible.

Y de mi calle ahora mismo solo ha podido salir 1 vecino porque llevaba cadenas, el resto han patinado y se han quedado. Seguimos a bajo cero, tenemos -0,4ºC y está la nieve absolutamente congelada. Ha llovido muy débilmente, congelándose este agua al caer (comprobado en la barandilla y mi pollete  :P).

En estos momentos el cielo está cubierto, curioso, pero seguimos con NE en superficie.
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Por aquí increíble como la capa de nieve ha aguantado intacta.

Foto de las huellas que van dejando los coches:

Y un poco de paisaje:

Y ya por último, a ver si aquí podeis apreciar cómo la poquita agua que ha caído, se ha quedado completamente congelada:

Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Alcarria seca

Cumulus Congestus
  1. Alcarriaseca
Buenos días, impresionante la helada en Guadalajara cuando salí de casa había -7,4ºC y supongo que luego habra bajado más, al quedarse despejado la temperatura se ha desplomado, luego pondre la mínima, ahora cielos despejados y la nieve esta intacta al final cayeron unos 4 centimetros de nieve.  :)
Guadalajara capital (zona aguasvivas) 707m.
Ciudad donde sólo puede nevar con "estes".
Histórico de precipitaciones:
Año 2008: 597 l. Año 2009: 349 l. Año 2010: 592 l. Año 2011: 413 l.
Año 2012: 284 l. Año 2013: 400 l. Año 2014: 421 l. Año 2015: 273 l.
Año 2016: 510 l. Año 2017: 236 l. Año 2018: 560 l. Año 2019: 330 l.
Año 2020: 436 l. Año 2021: 482 l. Año 2022: 414 l.
Año 2023: 563 l. Año 2024: 548 l. Año 2025: 405 l.

rialeja

**
Cumulus Húmilis
Motilla 831Mt-Cuenca- La manchuela buen vino y mej
buenos dias con -1Cº y sigue nevando debilmente hay sobre unos 12Cm y muchos problemas ya parece que viene clara......

Saludos ;D

Caminero

Cb Incus
Alcázar de San Juan 16/06/2009
Buenos días desde Alcázar de San Juan

Tercera nevada de la temporada, este año estamos que nos salimos!!!, hay unos 15 cms de nieve aproximadamente.

La nieve ahora es blanda y cada vez más húmeda debido a la subida de las temperaturas que ya está por 0'5ºC.

Un saludo
Alcázar de San Juan 644 msnm (Ciudad Real)

32.000 Habitantes

Gustavo

Supercélula
Bueno, pues que me he animado y he cogido el coche para ir a trabajar. Estoy en Almagro. Todo el camino a 1º, excepto la subida del puerto del reventón, unos 750msnm, que estaba a 0º. En Aldea al salir habia lluvia débil. Por el camino cada vez menos lluvia, intervalos de llovizna, hasta llegar aquí no cae nada. Las zonas de carretera donde debe haber pasado quitanieves o algo, estan medio bien, con nieve en el centro pero el carril de conducción estaba deciente. Pero hay muchas otras zonas, cruces, rotondas, vaguadas, que estan fatal con nieve achapotada. Que pongan que hay solo 8 o 10 carreteras con problemas en CR, es que no me lo creo yo ni jarto de vino. Del peleón. Que mania tienen estos de desinformar.

Dimitri

Cb Incus
Pinofranqueado, las Hurdes, (Cáceres)
Buenos dias, por aqui se ve que durante la madrugada ha debido de caer algo mas de nieve, dejando un total de 3,5cm a 5cm segun las zonas, y aunque estas nevadas no han sido muy copiosas por aquí, dejan un aspecto magnifico. Las temperaturas esta noche no han sido especialmente bajas con una mínima de -0,2, ahora tenemos 0,3ºC y la nieve comienza poco a poco a derretirse, los cielos permanecen cubiertos.

Ahora tenemos 0,3ºC, H.R:92%, viento en calma, presion: 1012 mb.

Vista:

.

Click en la imagen para ampliar

Cita de: gato en Lunes 11 Enero 2010 07:54:29 AM
Ayer toto en todo el día no paró de caer copos, pero sólo un rato en la siesta llegó a tapar el suelo en algunos sitios. Esta mañana si amanece con un nevada de 4 cm, tempereatura de  - 0,2, pelin inferior que en Pinfranqueado, ayer me marcó medio grado mayor durante toda la jornada.

Es lo que tiene las entradas por el SO, como ya comenteaste la otra vez que nevo por aquí, y en Nuñomoral no lo hizo, es lo que tiene, tener que ascender los 1400m del Arrobuey, el Foenh no perdona aunque esta vez menos acusado su efecto.

Yonatan-Villuercas

LAS VILLUERCAS, PARAISO DE EXTREMADURA
Cb Calvus
Que nevadita mas maja nos ha caido a todos. Hasta 15 cm en algunas zonas (ejemplo mi tejado). Todas las calles y carreteras están con hielo y nieve y se hace muy difícil la circulción. Si no es con Todoterrenos o cadenas no se puede transitar.
Navalvillar de Ibor, en Cáceres...