Extremadura/Castilla la Mancha, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 23:00:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Javi S.

Cumulus Congestus
Aquí ya solo queda nieve en algunos tejados, eso si en el campo todavía hay bastante y la sierra está completamente blanca, recogidos 9,5mm todos ellos en forma de nieve.
Nambroca, en la provincia de Toledo (672 msnm)

mm

**
Cumulus Húmilis
No hay vida sin agua.
Buenas tardes desde Ciudad Real,se han abierto grandes claros y la temperatura está en los 8ºC,aunque con las fuertes rachas de viento que tenemos la sensación es bastante fria.
El modelo Americano, insiste en poner algo de precipitaciones en la parte E de Castilla la Mancha para mañana,que por la tarde se podrían adentrar dirección O,ya veremos hasta donde llegan,en cualquier caso serían pequeñas cantidades,pero lo probabilidad ahí está,y con bastante más frio que esta noche en todos los niveles,por lo que podríamos volver a ver algo de nieve.En cualquier caso,por lo menos por mi zona,creo que sería algo testimonial.

Me comentan que las Tablas de Daimiel ya tienen encharcadas 900 hectáreas,algo más de la mitad :)y las Lagunas de Ruidera dicen que no se veían así desde la década de los 40.!Ya ha llovido!¿verdad?,nunca mejor dicho. :)
Ciudad Real.

Sagrajeño

Cb Calvus
Tomates de Sagrajas
Buenas tardes aquí en Sagrajas durante la tarde la nubosidad  ha disminuido rápidamente y el viento ha estado soplando de forma moderada del nordeste, actualmente tenemos cielos casi despejados  con rachas de viento moderada del nordeste.

Temperatura Mínima: 5, 3 grados.
Temperatura Máxima: 11, 6 grados.
Temperatura Actual: 10, 9 grados.
Precipitación: 1 mm.

Saludos  ;)
Informando desde Sagrajas  ( Badajoz a unos 11, 5 km, situado en la zona de las Vegas Bajas del Guadiana
Coordenada segun google:
38,552139 N, -6,540530  O
Año Agricola
Aeropuerto Badajoz 2011/2012: 245,91mm

albaceteño

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
En mi estacion en el centro de Albacete 3,8 grados y cielo cubierto. A ver si mañana tenemos mas suerte tras la decepcion de anoche
Albacete...

Dimitri

Cb Incus
Pinofranqueado, las Hurdes, (Cáceres)
Buenas tardes, por aquí hoy hemos amanecido con algunas nubes que no han dejado precipitacion, y con una mínima de 1,9ºC, todo ello acompañado de viento flojo moderado del ENE, a lo que se ve desde aquí parece que por las sierras de Hervas ha nevado aunque no muy copiosamente, por aquí enseguida los cielos han ido despejandose, quedando ahora totalmente despejado y alcanzando la máxima los 11ºC.

Ahora tenemos 9,6ºC, viento 13 km/h del ESE, presion: 1018 mb.

Vista:

Drietsh

Algún día ha de llegarte tu fin, quiero estar allí.
Cb Calvus
A ver que me dice después... So Payaso!!...
  1. haldirgm@hotmail.com
Buenas, en Horche sigue habiendo nieve, aunque poca ya... eso si, mañana habra pista de patinaje  :rcain:

ahora mismo:

Temperatura: 4.9°C
Humedad: 51%
Viento: 12.9 km/h - NNE

Saludos ;)
Horche (Guadalajara)

Dies irae Malleus Maleficarum est

Extremeño

Cb Calvus
Granizada Marzo 2010
Buenas tardes en badajoz hoy max de 11,6ºC  min 4,6ºC.......y 0,5mm recojidos por la mañana.......que estuvo lloviendo hasta que paro a media mañana............s2
Badajoz capital, 187 msnm...clima mediterráneo continental con influencia atlántica...Estacion Davis Vantage VUE

Jimbo

**
Cumulus Húmilis
Buenas tardes!
Por Villanueva de la Torre la nieve practicamente ha desparacido ya, el viento fuerte y la temperatura de 9,0ºC de máxima han podido con ella.
Ahora cielo totalmente despejado y la temperatura que va como un tiro para abajo con 3,9ºC. El viento, que va también en descenso, le cuesta pasar ya de los 15km/h, nada que ver con las rachas de 60km/h de esta mañana.
Un saludo!
Villanueva de la Torre (Guadalajara) 710 msnm

mamf02

**
Cumulus Húmilis
Albacete, 15/12/2009
3,0 ºC en mi sensor. Día tristón y con mucha sensación de frio por el viento, y la temperatura que ha subido muy poco. Aunque yo esperaba bastante más frio. Ya veremos lo que baja la Tª esta noche.
Desde Albacete. Zona Carrefour.

Nuboso

Cb Calvus
Ciudad Real / La Poblachuela (en verano)
Buenas tardes!!

Tras unas primeras horas del día marcadas por las nevadas y las lluvias, la tarde poco a poco transcurrió con los cielos parcialmente nubosos.
La temperatura actual es de 5.4ºC

La cantidad recogida en este episodio en la estación de torreón ha sido de 7 mm justicos... en La Poblachuela 6.6. mm.

higrómetro69

**
Cumulus Húmilis
Ab insomne non custita dracone
Buenas noches.Pasó ya la precipitación nivosa y nos quedamos con el cielo casi completamente raso.4,3ºC de temperatura,63% de humedad y 1021 hpa de presión.Creo que tendremos una buena helada.Saludos desde Toledo :cold:
Comprender los mecanismos del tiempo atmosférico en todas sus complejidades,podría suponer uno de los más grandes retos intelectuales para la Humanidad.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Bueno, pues veremos mañana adonde alcanza la precipitación que entrará por el Golfo de Valencia. GFS, HIRLAM , UKMO nos ponen algo....Lo que caiga será nieve a cualquier cota. Ya veremos .
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.