Navarra/ La Rioja/ Aragón, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 23:02:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

☼ Zara-Norte ☂

Cb Incus
Las 12 en punto y siempre buscando el Norte
  1. carroza1950@hotmail.com
A esta hora en Zaragoza-Norte:

2.5º C (máxima de 6.3º C)
61% HR
1020 hPa
Viento flojo WNW
Cielos despejados
ZARAGOZA * Caesaraugusta * III Milenium - 235 msnm - A Zaragoza... u al charco!

http://zaranorte.blogspot.com/ - @zaranorte - Wunderground

Josean3

*
Nubecilla
Muy buenas a todos, me estreno  ::) :

La estación de Larrabide en el centro de Pamplona marca -0'9ºC y bajando, con viento en calma.

Mínimas en Navarra:

Urbasa          -11'7ºC
Erremendia    -12'3ºC

Parece que va a ser una noche fresca :cold: :cold: :cold:

Saludos!
Nuevo Artika, 430msnm. Al Noroeste de Pamplona

danielrojillo223

Cb Incus
Macizo de Larra, en el Pirineo navarro, marzo 2010
  1. danielrojillo223@hotmail.es
Totalmente despejado en Pamplona.
Viento flojo de dirección variable.
Ahora -1,2ºC.
La ciudad sigue parcialmente nevada.

Asi estaba Pamplona hace pocos minutos:

Pamplona.Altitud:449 msnm

BlascoZgz1

Cb Incus
Parque grande bajo la nieve
  1. eduardoblasco297@hotmail.com
Buenas noches.

Vadorrey:

3 grados
Cielos despejados
Algo de cierzo a 17km/h
Presión:      1019.9HPA
Punto de Rocío:      -10.6 °C

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Cita de: Erruben en Lunes 11 Enero 2010 21:03:42 PM
Hola,

0,4ºC en Lodosa, con viento flojo y cielos totalmente despejados, salvo algún Cirrus testimonial.

Evidentemente esta noche va a ser muy fría. Ya no queda prácticamente nada de nieve, pero lo poco que queda se ha vuelto a helar y hoy va a ser una noche muy propicia para la irradiación. La helada puede ser moderada en el valle si no entran rápidamente los vientos del Oeste y Suoreste, cosa que no parece que vaya a ocurrir.

A lo que voy: tenemos una masa muy fría asentada en el valle, y se acerca un frente cálido cargado de humedad que se va a deslizar sobre este aire frío previamente asentado. Las temperaturas en capas medias van a subir de manera más o menos continuada. Mi pregunta es: ¿creéis que existe mañana posibilidad de observar el raro fenómeno de la lluvia engelante?

Ojalá sí, aunque es muy peligroso.

Saludos.  ;)

¡La leche! He entrado un poco como elefante en cacharrería, pues he comentado lo de la lluvia engelante sin haberlos leído antes. Perdonad...  :-[

Ribera, la noticia de EFE acerca de la "borrasca de lluvia engelante" que puede dar lugar a tantas cosas y que se congela antes de llegar al suelo es tremenda...  :risa: O quien sea no se ha explicado muy bien, o no le han entendido, o han entendido lo que les ha dado la gana, que es lo más probable.

Bueno, por lo menos no soy el único que piensa en la posibilidad de lluvia engelante. Pero recordad que el año pasado también pensábamos en ello para el 13 de enero y lo que cayó en realidad fue nieve, con una situación previa similar a la actual...

Hagamos feedback...

https://foro.tiempo.com/foro+general+de+seguimiento/norte+enero+2009-t98864.0.html;msg1970806#msg1970806

https://foro.tiempo.com/foro+general+de+seguimiento/norte+enero+2009-t98864.0.html;msg1970816#msg1970816

https://foro.tiempo.com/foro+general+de+seguimiento/norte+enero+2009-t98864.0.html;msg1970827#msg1970827

Un año después, estamos en las mismas...  :risa:

0,1ºC. Despejado y viento en calma. De todas formas, no baja muy rápido la temperatura.  :)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Uldemó

Aik!
Supercélula
  1. jdluna84@hotmail.com
Según me han informado otra vez al final esta noche en Beceite han caído unos 6-7 cm más de nieve.

Ahora están a -7,1ºC si no se nubla creo que se registrará en mi estación la mínima más baja desde que tengo registros, algo histórico.
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

TRIoja

Cumulus Congestus
Que será, que será...
Yo pienso que si que es posible ver la lluvia engelante. Si el frente llega a primeras horas de la mañana tendremos el frío suficiente acumulado :rcain:

Como comentas, Erruben, también pude que sea nieve. Moncalvillo marca -3,8ºC

Si siguen las temperaturas bajas por arriba puede impedir el cambio de estado, y que sea nieve lo que caiga.

Ya me acuerdo del año pasau. Me levanté para ir al instituto creyendo que podía estar cayendo lluvia engelante y me encuentro con que está nevando y blanqueando la carretera ;D
Yagüe (Barrio de Logroño) a 410m de altura.

akerrei

Cumulus Congestus
elurrak dilu liliru...
Buenas...

en estos momentos -4,2ºC y empieza a soplar algo de viento den dirección sur (aunque por aquí entre de este)
Buena Helada la que esta caiendo valle abajo....
Tenemos unos 15-20 cm de nieve...al final el domingo medimos 24 cm ...y 54cm a 1234m en sitio que no da apenas el viento...
Excelente nieve para esquiar....

En cuanto a la lluvia en gelante, la ultima si mal no recuerdo fue por aquí el día de noche vieja de 2004....cantidad de accidentes que hubo a la vuelta de altxasu..

unas foticos del domingo..agur

Dorrao-Ergoiena 620m
Itziar (Gipuzkoko kostaldia, Izarraitzen magalien)

hizkuntz bat ez da galduko...
ez dakienak ikasten ez duelako...
dakienak erabiltzen ez duelako.

https://www.youtube.com/watch?v=51DdViRz1Jk

foen

Cb Calvus
En Logroño y por la Rioja baja
  1. alejandro_docr@hotmail.com
A que hora creeis que entrara la precipitacion al valle del ebro riojano? si esque entra algo

ahora mismo
Logroño 1,5ºC subiendo desde hace una hora
Ventrosa -5ºC

cielo despejado.

edito; 94% HR  buen dato por si se quiere ver nevar creo yo

TEMPUS23

Visitante
Cita de: Erruben en Lunes 11 Enero 2010 22:26:57 PM
Cita de: Erruben en Lunes 11 Enero 2010 21:03:42 PM
Hola,

0,4ºC en Lodosa, con viento flojo y cielos totalmente despejados, salvo algún Cirrus testimonial.

Evidentemente esta noche va a ser muy fría. Ya no queda prácticamente nada de nieve, pero lo poco que queda se ha vuelto a helar y hoy va a ser una noche muy propicia para la irradiación. La helada puede ser moderada en el valle si no entran rápidamente los vientos del Oeste y Suoreste, cosa que no parece que vaya a ocurrir.

A lo que voy: tenemos una masa muy fría asentada en el valle, y se acerca un frente cálido cargado de humedad que se va a deslizar sobre este aire frío previamente asentado. Las temperaturas en capas medias van a subir de manera más o menos continuada. Mi pregunta es: ¿creéis que existe mañana posibilidad de observar el raro fenómeno de la lluvia engelante?

Ojalá sí, aunque es muy peligroso.

Saludos.  ;)

¡La leche! He entrado un poco como elefante en cacharrería, pues he comentado lo de la lluvia engelante sin haberlos leído antes. Perdonad...  :-[

Ribera, la noticia de EFE acerca de la "borrasca de lluvia engelante" que puede dar lugar a tantas cosas y que se congela antes de llegar al suelo es tremenda...  :risa: O quien sea no se ha explicado muy bien, o no le han entendido, o han entendido lo que les ha dado la gana, que es lo más probable.

Bueno, por lo menos no soy el único que piensa en la posibilidad de lluvia engelante. Pero recordad que el año pasado también pensábamos en ello para el 13 de enero y lo que cayó en realidad fue nieve, con una situación previa similar a la actual...

Hagamos feedback...

https://foro.tiempo.com/foro+general+de+seguimiento/norte+enero+2009-t98864.0.html;msg1970806#msg1970806

https://foro.tiempo.com/foro+general+de+seguimiento/norte+enero+2009-t98864.0.html;msg1970816#msg1970816

https://foro.tiempo.com/foro+general+de+seguimiento/norte+enero+2009-t98864.0.html;msg1970827#msg1970827

Un año después, estamos en las mismas...  :risa:

0,1ºC. Despejado y viento en calma. De todas formas, no baja muy rápido la temperatura.  :)

Bueno y no es por echarme flores pero lo he comentado yo primero...a lo que iba y como he comentado antes...tenemos dos opciones aunque yo opto mas por una nevada con copos grandes que se transformaran en lluvia cuando el frio nos abandone por completo..
Aqui hay varias dudas y es que parece que la cota no subira mucho,pero el viento tampoco va a soplar muy fuerte hasta el miercoles por lo que puede pasar de todo..

Yo creo que en la zona sur de Navarra si que se podria dar el fenomeno de la lluvia helada(lo de engelante me suena muy mal) en la zona centro el frente arrastrara bastante mas humedad por lo que dara lugar probablemente a una nevada fuerte bastante importante pero que pasara a lluvia como digo...hay que coger todo con pinzas porque puede pasar de todo..

Yo creo que es lo que decimos,la nieve aparecera por sorpresa,hemos tenido situaciones similares y han terminado como comento...esa es mi apuesta ;)

TRIoja

Cumulus Congestus
Que será, que será...
Cita de: foen en Lunes 11 Enero 2010 22:45:19 PM
A que hora creeis que entrara la precipitacion al valle del ebro riojano? si esque entra algo

ahora mismo
Logroño 1,5ºC subiendo desde hace una hora
Ventrosa -5ºC

cielo despejado.

edito; 94% HR  buen dato por si se quiere ver nevar creo yo

Algo tiene que ir mal en esa estación, ahora mismo está helando sin dudarlo, y la estación de un amigo por el centro marca -0,5ºC
Yagüe (Barrio de Logroño) a 410m de altura.

TEMPUS23

Visitante

Por cierto...

Ahora mismo -1,9º

Humedad: 85%

Viento: calma

Wch: -4º