Navarra/ La Rioja/ Aragón, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 23:02:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

gunner29_

Cb Calvus
Lago Ness ¿Donde esta Nessie?
Oye, pues ya es la 13.30 h. y seguimos en Zaragoza con +1ºC.... y ademas llueve que da gusto, a ver si sigue la regada en la capital.
Saludos.

Viendo la cam, buena nevada hay en Canfranc.

Santa Isabel (Zaragoza) y Almenara (Castellón)

Orache

Cb Calvus
Sabiñánigo,Pirineo Aragonés,780 msnm
Nevando intensamente en Sabiñanigo desde las 12 a 780 msnm, está todo blanco, incluyendo las calles.Un saludo
----"dum loquimur, fugerit invida aetas: carpe diem, quam minimum credula postero"----
Mientras hablamos, huye el envidioso tiempo. Aprovecha el día, y no confíes lo más mínimo en el mañana.
Carpe Diem

lantxurda

Cumulus Congestus
Sarriguren 460m(Eguesibar) Iruñatik 4 Kilometrora.
Buenas.
Poco mas de 1 grado y llueve ligeramente.
La lluvia engelante ha producido diversos problemas:

http://www.noticiasdenavarra.com/2010/01/12/sociedad/navarra/el-hielo-causa-una-colision-multiple-en-puente-la-reina-con-un-herido

Un herido y cinco salidas de vía en una colisión multiple en Puente La Reina

Al parecer el accidente se ha originado por el excesivo hielo de la Autovía del Camino entre Puente La Reina y Mañeru

Martes, 12 de Enero de 2010 - Actualizado a las 13:22h.

PAMPLONA. El temporal de frío, lluvia engelante y hielo en la calzada ha provocado esta mañana una gran colisión múltiple en la Autovía del Camino A-12 entre Puente La Reina y Mañeru en el que se han visto afectados varios vehículos, con una persona herida de la que se desconoce identidad y la gravedad de las lesiones y al menos cinco vehículos han salido de vía.

De momento, la Guardia Civil que se ha hecho cargo del accidente no ha facilitado hasta el momento más datos.

Desde el Gobierno de Navarra informan que a lo largo del día de hoy el excesivo hielos acumulado en la calzada por las nieves de los días previos y de las capas que ha provocado hoy el efecto de la lluvia engelante han causado numerosos incidentes como salidas de vía y el cierre durante al menos un ahora de la carretera NA-411 de la Ultzama en la salida de la A-15 hacia Ostiz.
HEGO HAIZEA, ERO HAIZEA

NAS

Cb Calvus
Buenas sigue nevando intensamente en Ezkaroz, alcanzamos ya los 5 cms de espesor, cielo completamente cerrado y nieva como digo intensamente, temperatura todavia de 0.5 grados bajo cero, viento en calma, estos frentes de suroeste si pillan aire frio acumulado como hoy siempre dan sorpresas por aqui como bien dice Ukerdi.
Saludos, haber hasta cuando sigue siendo nieve....
EZKAROZ CAPITAL DEL VALLE DE SALAZAR(en el Pirineo Occidental)a 744msnm

Teruel_Existe

**
Cumulus Húmilis
Teruel Existe¡¡¡¡¡
Bueno pues por aqui ya estamos con cosas raras.

Segun el radar deberia haber caido algo desde poco antes de las 11 de la mañana hasta las 12 y media aproximadamente. Pero la realidad es que no ha caido absolutamente nada, ni agua ni nieve.

Seguimos con cielo cubierto, y parecen que se acercan nuevas manchas, a ver si estas son de verdad  :P aunque ya no espero nieve, pues la temperatura ha subido rapidamente... 4.0ºC ahora mismo( hace unas 3 horas teniamos -3.3ºC)
Teruel, capital mas pequeña de España, aunque para mi siempre sera la más grande. (912m) -
Mi pequeño álbum de fotos----> http://www.flickr.com/photos/pescuinp

Un típico día de lluvia en Bergen (Noruega), un turista pregunta a un niño: ¿en alguna ocasión para de llover?.
"No lo sé," responde el niño, "sólo tengo 12 años"...

TRIoja

Cumulus Congestus
Que será, que será...
0,8ºC en Logroño. LLuvia débil
Yagüe (Barrio de Logroño) a 410m de altura.

danielrojillo223

Cb Incus
Macizo de Larra, en el Pirineo navarro, marzo 2010
  1. danielrojillo223@hotmail.es
Llueve de forma moderada en Pamplona.
Viento flojo de dirección variable.
Ahora 2,5ºC.
La nieve poco a poco se va retirando.
Pamplona.Altitud:449 msnm

BlascoZgz1

Cb Incus
Parque grande bajo la nieve
  1. eduardoblasco297@hotmail.com
Zaragoza continua lloviendo.

Lo raro que en casi todos sitios registran mas temperatura ??? Estara concentrado el frio en el fondo del valle :rcain:

1.4 grados y son las 14:20 :crazy:

foen

Cb Calvus
En Logroño y por la Rioja baja
  1. alejandro_docr@hotmail.com
En logroño tenemos 0,2 ºC(mi termometro)

0,8ºC en sos rioja.

Esta mañana un poco de lluvia engelante, y alguien sabe si nieva o llueve en la ibérica?

mañana en la iberica alerta de 10cm

DX

**
Cumulus Húmilis
0.9ºC en la capital, con una leve lluvia. Vientos muy flojos de componente E-NE. Cielos encapotados. Ojalá tuviesemos la iso 0º. Ains.

Saludos.

Entre Zaragoza-Goya 232 msnm, y Madrid (Nudo Sur) 600 msnm

Puy Moné

**
Cumulus Húmilis
Soy de Ejea
  1. j.estebanacin@hotmail.com
En Ejea todavia no subimos de 0º y llueve intensamente como lo lleva haciendo desde las 10:30 am, si ha caido algo de lluvia helada pero sin ninguna complicacion y muy mezclada con agua. Esta tarde ire a comprobar la que debe estar callendo en el prepirineo cinco villes, debe ser alucinante, ya que con estas situaciones se alcanzan espesores muy significativos.
  Por otro lado comentar que es una Gran Ptada, estar por debajo de cero y ver llover, aunque me alegra que llueva, y yo no desespero porque a partir de la tarde entra frio en altura y si se mantiene a niveles bajos tambien, hay muchisimas posibilidades de ver nevar. A la espera, con intriga, un saludo.
Me enamore de la nieve, pase eternas horas de mi niñez mirando por la ventana, día y noche, y a día de hoy sigo igual de friki

trompicho

FRAGA, SULTANA DEL CINCA
Cb Calvus
Fraga (Huesca) 118m.
Después de una mañana muy fría seguimos con temperaturas de 1,8ºC y lloviendo desde hace un rato. En mi pluviómetro ya lleva recogido 1l/m2 y solo es el principio, esto ira a más. Aquí no hemos tenido lluvia helada ni nada que se parezca.   

Este mes de enero puede pasar a la historia por la litrada que puede caer al finalizar el mes. Hasta este momento llevamos 30l/m2, más los que sumaremos entre hoy y los próximos días  :o Mucho para ser enero y la zona donde estamos.