Navarra/ La Rioja/ Aragón, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 23:02:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ramiro

**
Cumulus Húmilis
Buenos días desde Zaragoza.
En torno a 0ºC y tras cubrise los cielos rapidamente empieza a gotear por las Delicias. Lastima que no haya más inversión (La Muela marca +2´6ºC) para ver el raro meteoro de la lluvía engelante que estan viendo otros compañeros

Espectacular la secuencia del radar, como se ha reforzado la línea deprecipitación que viene a Zaragoza al pasar el Ibérico.

Las imagenes  del radar a nivel peninsular y del satelite tampoco tienen desperdicio. Es un frente muy activo.

Zaragoza, barrio Delicias (218 msnm)
La Almunia (Zaragoza) Somontano Ibérico (366 msnm)
Purujosa (Zaragoza) Sistema Ibérico (980 msnm)

Mi blog del pueblo: http://elnidodeaguilasdelmoncayo/blogspot.com

BlascoZgz1

Cb Incus
Parque grande bajo la nieve
  1. eduardoblasco297@hotmail.com
Comienza a llover sobre zaragoza.

No creo que aqui sea engelante ya que vadorrey ahora marca 0.4.

Iremos informando desde avenida cataluña 8)

La temperatura sube a 0.6

Por cierto la muela de 2.4 a bajado a 1.5

labardena

Navarrico
Cb Incus
Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
  1. labardena@hotmail.com
Cita de: Erruben en Martes 12 Enero 2010 10:28:46 AM
Cita de: Ribera-Met en Martes 12 Enero 2010 10:07:41 AM
Por Logroño, rondando los 0ºC y subiendo lentamente, lluvia débil.

Me comunica Erruben desde Lodosa, en su trabajo de campo, que la lluvia que cae se convierte en hielo rápidamente, por tanto engelante. De hecho ha sufrido un percance debido al hielo y la comunicación se ha roto.

Afortunadamente no ha sido nada Ribera, pero la culada ha sido de órdago. ¡Una mano en el móvil y la otra en la correa de la perra! Se ha vuelto rápidamente hacia mí con esa cara de interrogación tan simpática que ponen los perros, y las patitas le hacían como en los dibujos animados: pateaba pero no avanzaba.

Buenas,
Hoy el paseo Beltza lo ha dado con mi contraria y extrañada me ha comentado eso, que se ha tenido que volver porque estaba lloviendo y en cuanto caía al suelo se congelaba, dificil dar el paseo en esas condiciones.
Lluvia engelante, desde luego no se ha dado, pèro ha estado a medio grado de producirse.
Lleva 1 hora lloviendo,

20km/h SE
ST: -4º
2mm en lo que va de episodio.

Por cierto en el mapa de "tiempo actual" de Meteo.NAvarra, pone que está nevando en Tudela y Bardena. No es cierto, obviamente.
;)
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

Ukerdi

Supercélula
En Pamplona es granizo fino mezclado con gotas de lluvia, se congela al tocar suelo. Lluvia engelante por tanto.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

TEMPUS23

Visitante

Buenas

Me habeis obligado casi a postear  :mucharisa:

0,1º

Y posteo porque esta ocurriendo un caos...las carreteras y aceras se estan volviendo pistas de hielo practicamente,estamos viviendo una lluvia engelante (  :-X  ) bastante larga... el tema es que tenia que empezar a subir el termometro ...pero no lo hace ...ha bajao un grado !!

Que caos!!

PD: modifico mensaje y añado que nieva a unos 500metros y aqui cae agua nieve,la temperatura sube a 0,4º

Fontellarra

Cumulus Congestus
ATHLETIC BETI ZUREKIN
He venido andando a currar y la lluvia caía con ganas.Engelante no,pues no se congelaba en todas las superficies,de hecho los coches que estaban con una helada encima importante se ha deshecho sin helar.Eso si,en algunas superficiee si que estaba todo mas resbaladizo.
Ahora continua lloviendo con alegría.
Tudela-Fontellas en el sur de Navarra a 275 msn.En pleno valle del Ebro.
Precipitacion media               384 mm
temperatura media                14,7º C

BORRASQUITA

**
Cumulus Húmilis
Ejea de los Caballeros (325 msnm) ZÁ-RÁ-GÓ-ZÁ
Buenas...

0,5ºC en Ejea y lluvia moderada. Entre la lluvia, pequeños cristalitos de hielo casi imperceptibles a simple vista.

Sensación totalmente invernal. Mucho frio.

Saludos!!

NAS

Cb Calvus
Buenos dias nevando intensamente desde hace media hora, ha cuajado calles y todo, la cortina de nieve es muy cerrada y los copos de tamaño medio, tenemos aun 3 grados BAJO CERO  :cold: :cold:, asi que espero mas nieve por aqui, viento en calma, cielo cerradisimo y nevando intensamente, hoy es la nuestra o eso espero al menos :mucharisa: :mucharisa:.
Saludos a todos madre mia como trapea ahora mismo.Viento en calma total.
EZKAROZ CAPITAL DEL VALLE DE SALAZAR(en el Pirineo Occidental)a 744msnm

TEMPUS23

Visitante
Cita de: NAS en Martes 12 Enero 2010 11:31:45 AM
Buenos dias nevando intensamente desde hace media hora, ha cuajado calles y todo, la cortina de nieve es muy cerrada y los copos de tamaño medio, tenemos aun 3 grados BAJO CERO  :cold: :cold:, asi que espero mas nieve por aqui, viento en calma, cielo cerradisimo y nevando intensamente, hoy es la nuestra o eso espero al menos :mucharisa: :mucharisa:.
Saludos a todos madre mia como trapea ahora mismo.Viento en calma total.

Ahora mismo tambien nieva aqui,y segun meteo navarra nieva en toda navarra de norte a sur y de este a oeste,alguien sabe lo que pasa ?  ::)

PD:Dia muy interesante el que estamos viviendo hoy en Pamplona,tenemos chubascos de cualquier meteoro,lluvia,granizo,nieve,nieve mezclada ...lluvia engelante... para no aburrirse..ejej

☼ Zara-Norte ☂

Cb Incus
Las 12 en punto y siempre buscando el Norte
  1. carroza1950@hotmail.com
A esta hora en Zaragoza-Norte:

1º C
69% HR
1015 hPa
Viento flojo del E
Cielos cubiertos
Llueve debilmente
ZARAGOZA * Caesaraugusta * III Milenium - 235 msnm - A Zaragoza... u al charco!

http://zaranorte.blogspot.com/ - @zaranorte - Wunderground

Teruel_Existe

**
Cumulus Húmilis
Teruel Existe¡¡¡¡¡
Buenos dias, pues por aqui ahora mismo -3.0ºC, va subiendo pero lentamente, a ver si llega alguna mancha de precipitación, que parece que podemos tener sorpresa, viendo lo que esta sucediendo en Navarra.

Lo que yo creo que sucede es que todavia queda aire frio acumulado, y eso esta haciendo que caiga nieve aun en muchas zonas. De hecho era sabido y se comento que la borrasca que nos cruzó el domingo no iba a barrer practicamente nada de aire frio.

Ademas, por lo menos aqui, hemos tenido una noche fria, -10.4ºC de minima, y justo el frente ha llegado y se ha cubierto el cielocuando estabamos con esos valores tan bajos,  lo que hace que ahora mismo estemos a -3ºC.  ::)

Teruel, capital mas pequeña de España, aunque para mi siempre sera la más grande. (912m) -
Mi pequeño álbum de fotos----> http://www.flickr.com/photos/pescuinp

Un típico día de lluvia en Bergen (Noruega), un turista pregunta a un niño: ¿en alguna ocasión para de llover?.
"No lo sé," responde el niño, "sólo tengo 12 años"...

Miranda

Cb Calvus
EN MIRANDA DE ARGA (NAVARRA).341MSNM
En Miranda de Arga si hemos tenido lluvia engelante de echo en la carretera Lerin=Miranda de Arga=Tafalla se a producido una colision.

Ahora mismo tenemos 1,3'C y no precipita.
MIRANDA DE ARGA//Altitud: 341 msnm
Ourense (Galicia).