Navarra/ La Rioja/ Aragón, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 23:02:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

labardena

Navarrico
Cb Incus
Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
  1. labardena@hotmail.com
Ya echaba de menos tus videos tan ilustrativos Erruben!  :master: :master:

Cita de: Erruben en Martes 12 Enero 2010 12:01:24 PM

La verdad es que una vez que he leído estas definiciones tengo más claro que hemos vivido un episodio de lluvia engelante.

Buenas,
En principio no me lo ha parecido, pero las prubeas, más lo que pones, Erruben, creo que en Tudela también hemos vivido, o estamos viviendo, ese fenómeno.

Está mañana, pasadas las 12h todavía quedaba una ligera capa de hielo, inapreciable, hasta que le he dado al limpia.

Acabo de regresar del paseo con Beltza,he tenido varios resbalones y lo más importante.

Aún después de lo que ha llovido, he visto esta imagen, por lo que ya no me ha quedado ninguna duda, de que el episodio que vivimos es el de lluvia engelante.
Están hechas con el móvil, pero se ve perfectamente.

Practicamente sigue sin parar de llover desde la mañana, ahora parece que se intensifica la lluvia.
1.5º
10km/h E
ST: -2º

EDITO: EN SER Tudela, Rafa Requena ha confirmado el episodio de Lluvia engelante.
;)
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

Juanno

Cumulus Congestus
Catedral de Tarazona nevada antiguamente
En Tarazona tambien a caido lluvia  engelante está mañana. Casi me caigo con el hielo y a habido algún accidente.
Ahora mismo hay niebla...La temperatura no la se pero frio hace..
Tarazona se halla en el somontano del Moncayo a 480 m de altitud, que es como un gran mojón señalando con sus nieves casi perpetuas la convergencia de Navarra, Soria, La Rioja y Aragón.

ManoloZ

Cb Incus
  1. manolokosh@yahoo.es
Hola chavales (y chavalas,que ya veo hay al menos una)
Sólo me paso por aquí para saludar, que estaré unos días por Madrid, donde nos está haciendo frío. Lástima no haber cogido la cámara y sacar fotos de la nevada del domingo - lunes.
Dani: tranqui, no hace falta que madruges que yo no voy a escribir por aquí en unos días  :)

edit:
por cierto Erruben, bonitos vídeos. Me alegro la caída no haya sido nada.
Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

BlascoZgz1

Cb Incus
Parque grande bajo la nieve
  1. eduardoblasco297@hotmail.com
Buenas tardes.

Continua lloviendo por la capital del Ebro :sonrisa:

El frente parece que ha perdido fuerza por el noroeste y a no ser que se reactive al cruzar el iberico no creo que dure muchas horas mas la lluvia.

Ahora en zaragoza 2 graditos.

Lo que me extraña que con tantas horas de precipitacion la said solo da en la estacion del gallego 1.8 litros :crazy:

EDITO: Ha parado de llover

Josema

Cb Calvus
¡Quiero frio, ostia.!
  1. josema_647@hotmail.com
Me ha sorprendido la temperatura de hoy, esperaba que fuera bastante mas alta, se ha pegado toda la mañana lloviendo y continua haciendolo con una temperatura ahora mismo de 1,7º :o
Castejón (Navarra)  276msnm.

Joxepe

Cumulus Congestus
Aralarko San Miguel (1.235 m). feb-2005ko ots.
Ubicación: Zizur Nagusia/Zizur Mayor (470m, 14.025 habitantes)
la rampa de mi garaje se ha puesto blanco del hielo!!!  :o y acabo de echar sal para que no se forme placa y pueda volver a salir...

me ha impresionado mucho esta mañana ver llover a -1ºC. no recuerdo haber visto nunca este fenómeno. impresionante y buen colofón del episodio inverna  :D :cold:

P.D: ahora mismo no precipita
Zizur Nagusia/Zizur Mayor (470m, 14.025 hab.)

En las faldas de Erreniega/El Perdón al suroeste de la Comarca de Pamplona

Orache

Cb Calvus
Sabiñánigo,Pirineo Aragonés,780 msnm
Despues de nevar de 12 a 14 luego llover,ahora esta cayendo aguanieve por esta zona,a ver como termina el dia.Un saludo
----"dum loquimur, fugerit invida aetas: carpe diem, quam minimum credula postero"----
Mientras hablamos, huye el envidioso tiempo. Aprovecha el día, y no confíes lo más mínimo en el mañana.
Carpe Diem

☼ Zara-Norte ☂

Cb Incus
Las 12 en punto y siempre buscando el Norte
  1. carroza1950@hotmail.com
A esta hora en Zaragoza-Norte:

1.5º C
75% HR
1009 hPa
Viento flojo ESE
Cielos cubiertos
Precipitación hasta el momento 3.9 mm lluvia
ZARAGOZA * Caesaraugusta * III Milenium - 235 msnm - A Zaragoza... u al charco!

http://zaranorte.blogspot.com/ - @zaranorte - Wunderground

trompicho

FRAGA, SULTANA DEL CINCA
Cb Calvus
Fraga (Huesca) 118m.
Ni lloviendo se va el frio, 1,8ºC y ya son 3l/m2 recogidos. Llueve moderadamente, a ver si llegamos a los dos dígitos  ;D

NAS

Cb Calvus
Buenas tardes, por aqui ya es aguanieve, la temperatura va subiendo pero muy lentamente, a estas horas tenemos solo +0.7 grados, viento en calma, paisaje totalmente invernal, las goteras de los tejados a penas corren de momento, tendremos unos 6 cms de nieve en todas las superficies.
Saludos.
EZKAROZ CAPITAL DEL VALLE DE SALAZAR(en el Pirineo Occidental)a 744msnm

oscense

*
Sol
Tormenta veraniega (Huesca)
Por Huesca está callendo lluvia engelante. Se puede apreciar perfectamente en coches, plantas y objetos metálicos.
Se puede poner la cosa peligrosa a lo largo de la tarde... :cold:

Actualmente,
-0,3º
Huesca (488m)

Pepmessi

**
Cumulus Húmilis
* DON PEDRO *
Nose pero tenemos mucho aire frio y la cota mañna se situa en los 800 metros igual podemos ver hasta alguna sorpresa de nevadas a 500 metros porque tenemos mucho aire frio guardado y por la tarde espero que la temperatura baje
Cintruénigo (Navarra) 391 msnm