Comunidad de Madrid, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 23:02:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Dani Garcia

Cb Calvus
Jostedalsbreen. Norge is diferent y España tambien
ahora si nieva contundentemente y con un copo aceptable :D
Colmenar Viejo .Madrid 909msnm

Aramon, mas Montes y menos remontes

FríoDuro

Cumulus Congestus
Cita de: Finnmark en Jueves 07 Enero 2010 10:59:49 AM
Aqui tambien
Madrid-Hortaleza (NE de la capital) 725msnm

DaniRo

Cumulus Congestus
Madrid - Zaragoza
  1. danielbolos@hotmail.com
Cita de: Finnmark en Jueves 07 Enero 2010 10:59:49 AM

Razón de que la cota ya decide descender. A partir de ahora es cuando comenzará a entrar más aire frío. Asi que habrá que estar atentos a la evolución. El Hirlam no nos quita precipitación para toda la tarde, pero habrá que esperar a la salida de las 12z.

Por aquí 1.4ºC y aguanevando.
Alameda de Osuna, ESTE de Madrid.. 650 metros de altitud.. inviernos gelidos y veranos calurosos

Griegos (Teruel) 1604 msnm. Veranos suaves, Inviernos extremadamente gélidos

sele ssdp

**
Cumulus Húmilis
Nevada 10-01-10
Ubicación: Torrejón de Ardoz. Las Veredillas. 600m sobre el nivel del mar
Yo creo que por aquí es la única zona en la que no hemos visto nieve, nieve. La cota vale que no nos de, pero la temperatura es alta, aunque ha bajado (2.2ºc), pero sigue lloviendo. No sé donde meterme :-\
Torrejón de Ardoz. Barrio de Las Veredillas. 600m de altitud

DaniRo

Cumulus Congestus
Madrid - Zaragoza
  1. danielbolos@hotmail.com
Cita de: sele ssdp en Jueves 07 Enero 2010 11:02:20 AM
Yo creo que por aquí es la única zona en la que no hemos visto nieve, nieve. La cota vale que no nos de, pero la temperatura es alta, aunque ha bajado (2.2ºc), pero sigue lloviendo. No sé donde meterme :-\

No desesperes, la clave está en el frío en altura que aun no se ha metido de lleno, tanto a 850Hpa como a 500Hpa
Alameda de Osuna, ESTE de Madrid.. 650 metros de altitud.. inviernos gelidos y veranos calurosos

Griegos (Teruel) 1604 msnm. Veranos suaves, Inviernos extremadamente gélidos

Ocentejo

*
Nubecilla
Un pequeño pueblo de guadalajara llamado OCENTEJO
por aquí en San Fernando esta cayendo agua nieve, aunque cada vez parecen apreciarse mas copos que agua, de momento son bastante pequeños
Alcalá de Henares (Madrid)

Madrid·Peñalara

*MeteoVigiliaSevero*
Cb Incus
Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
Ahora cae agua nieve.  :-X Cota muy justa.

694 msnm.

Cito: Aguanieve-nieve.
Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

ʃ24И ©

El elemento exaltado.
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Coslada © (630 msnm)
Por Coslada seguimos con el mismo tonteo, agua, aguanieve, gilicopos, copos engelados, nieve aguada, agua anievada con algo de engelamiento, subfusión de nevudio en estado líquido, etc.....

Resumiendo, agua espesa.

La Temp. 1.4ºC

wawer185

**
Cumulus Húmilis
Tsunami y el monte Fuji más conocido de Japón.
  1. wawer185@hotmail.com
El frio entró, pero lo hizo más al oeste, ahora esta entrando en la zona de madrid desde el oeste hacia el este. Os dejo la imagen de masas de aire de las 10:00h de la AEMET.

Desde la zona de avenida de America nevando debil a moderada con copos entre 0.2 y 08 cm y 0.7C grados de temperatura. De momento no cuaja o lo hace debilmente muy humeda sobre algunas superficies.

Zona de Avenida de América, Madrid.
Desde enero de 2013 a enero de 2017 trabaje como expatriado en Kuwait donde hace muucho, muucho calor... mas de 50ºC desde mayo a septiembre..y sensaciones térmicas de mas de 60ºC si tenemos humedad.... por otro lado, nieva en invierno en mitad del desierto, todo un mundo de contrastes... desde entonces en casa nuevamente.

darco

**
Cumulus Húmilis
Aqui abandonamos la nieve hace un rato. Ahora mismo aguanieve debil con mas agua que nieve, lo poco que habia cuajado en coches y jardines ha desaparecido ya.

No se si mas tarde volvera a cambiar a nieve y aguantara la precipitacion, pero vieno lo mojado que esta todo dudo que lluegue a cuajar en algun lado. Eso si, si se acaba despejando y bajan las temperaturas se pueden formar buenas placas de hilo.
Las Rozas, Monterozas - 685 msnm

Josejulio

Cb Incus
En Becerril, a algo más de 1100m, ha nevado desde la madrugada con copos débiles pero continuado. La cota está bastante justa porque no hiela, pero todo está cubierto, hasta las ramas de los árboles, con un espesor entre unos 3 y 5 cm.
El cielo cubierto, con "color nieve", o "panza de burra", es uniforme, a veces algo más gris, a veces algo más luminoso. La nieve cae con una ligera inclinación desde el este-noreste. El viento está complétamente en calma.
... (siento no poder daros datos de la temperatura, en una terraza norte el termómetro me da 7 grados, creo que es hora de pillarme una estacioncita en condiciones ...)
Lo que sí sé es que ayer la temperatura fué bajando. A las tres en Becerril daban 6 grados, a las 5 y pico estaban a 2, bajando.
"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)

Bicho

Cb Calvus
Madrid
Por aqui continua la nevada de minicopos, la temperatura en 0ºc clavados, ha subido medio grado.
Informando desde Plaza de Castilla - Chamartin