Comunidad de Madrid, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 23:02:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

One

Supercélula
**
Cumulus Húmilis
Mis Primeros Mammatus!
  1. books_web@hotmail.com
Pasó algo parecido en Febrero del año pasado...  ::)

Ahora, 0.4ºC, va bajando...

:)

Iplacea

Cumulus Congestus
- Alcalá de Henares - Palacio Arzobispal, 9-1-09
Bueno, pues ya vuelvo de mi ruta (parcial, claro) por la comarca de la Alcarria de Alcalá. Desde la cuesta del Gurugú a la salida de Alcalá la precipitación es completamente de nieve pero no está cuajado hasta los 750 metros.

Villalbilla (744 msnm): nieve débil-moderada, copo fino-medio, 0º, y empezando a blanquear los tejados de la parte alta del pueblo.

Urbanización El Robledal (829 msnm): Nieve moderada, copo medio, 0º, todas las superficies, excepto asfalto, blancas.

Corpa (818 msnm): Nieve moderada racheada, copo medio, -1º, todas las superficies, excepto asfalto, blancas. 1-2 cms en espacio abierto y 4-5 en rincones expuestos al viento.

Anchuelo, (771 msnm): nieve débil-moderada, copo fino-medio, 0º,  tejados y coches blancos.

Santorcaz (881 msnm): Nieve moderada-fuerte racheada, copo medio, -1º, todas las superficies blancas, incluso en algunas calles. 2 cms en espacio abierto y 4-5 en rincones expuestos al viento.

En Alcalá ahora 2,8º (mínima del día) y nieve fina.
Alcalá de Henares 590 msnm
Patrimonio de la Humanidad - Cuna de Cervantes - Universidad del Renacimiento
...y muchas cosas más, ¿a qué esperas?

SUPERGOKE

torrejon de ardoz
**
Cumulus Húmilis
aver que nos depara este invieno.
No es por quejarme pero en Torrejon no arranca no pasa de aguanieve y algun copin que otro  >:(,2.0 grados....esta pasando factura la altitud e leido por ahi quela cota ronda los 500 me parece que esta por encima de 600 porque si a 600 tengo aguanieve a 500 tiene que ser agua
600metros de altura olla a presion en verano

adiabatic

Cb Calvus
Apio, rico en vitaminas B1, B2 y B16.
Yo sigo viendo el radar de la Amet mu raro, no hay reflectividad nada mas que por el S y SE, y aqui al NE no ha parado de nevar en toda la mañana.  :crazy: :crazy:

Alcorcóstoles

Cumulus Congestus
Suroeste de Alcorcón a 676 msnm.
Buenas  ;)

1,1º por aquí y lleva ya más de una hora cayendo ventisca casi horizontal con viento, pero los copos son muy pequeños. Que nadie dude que si los copos fueran grandes ya tendríamos nieve cuajada en el suelo.
Por cierto, he cancelado un desplazamiento a Alcázar de san Juan porque no me fio ni un pelo...
"Todo tiene su explicación. Otra cosa es que la desconozcamos"

DaniRo

Cumulus Congestus
Madrid - Zaragoza
  1. danielbolos@hotmail.com
Por aqui siguen cayendo copos pequeños que van para todos lados debido al viento y a las rachas que este tiene. ¿Viendo la imagen del satélite cómo lo veis para la tarde?

http://www.sat24.com/sp
Alameda de Osuna, ESTE de Madrid.. 650 metros de altitud.. inviernos gelidos y veranos calurosos

Griegos (Teruel) 1604 msnm. Veranos suaves, Inviernos extremadamente gélidos

One

Supercélula
**
Cumulus Húmilis
Mis Primeros Mammatus!
  1. books_web@hotmail.com
Creo, que, el radar de Madrid está averiado y no lo han dejado fuera de servicio...
Está la web fatal...
La temperatura sigue bajando, se va a liar  :cold:

Viendo el Satélite, hasta por lo menos las 23h, no va a parar de nevar/llover...  :cold:

:)

adiabatic

Cb Calvus

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
Sigue la ventisca y nevada a veces intensa, agudizada por el viento racheado que ahora es de 43km/h, los copos son algo pequeños y en las lunas expuestas de los coches cuajan algo.
1,4º, 89%hr y 998mb.

Primer video que he subido a youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=2iguM5aV5A4

deibid

Cumulus Congestus
Yo viví la del 85!
  1. deibid@yahoo.com
Esta mañana Jacob Petrus daba como máxima 5ºC en Madrid... me da que no, algo va diferente a lo pronosticado.
Sigue la ventisca en Las Rozas, y sigue sin cuajar seguramente debido al tamaño de los copos y al fuerte viento.  :cold:
--------------------------------------
Estepona
Que fue del sirimiri?

sele ssdp

**
Cumulus Húmilis
Nevada 10-01-10
Ubicación: Torrejón de Ardoz. Las Veredillas. 600m sobre el nivel del mar
Cita de: Iplacea en Jueves 07 Enero 2010 13:14:42 PM
Bueno, pues ya vuelvo de mi ruta (parcial, claro) por la comarca de la Alcarria de Alcalá. Desde la cuesta del Gurugú a la salida de Alcalá la precipitación es completamente de nieve pero no está cuajado hasta los 750 metros.

Villalbilla (744 msnm): nieve débil-moderada, copo fino-medio, 0º, y empezando a blanquear los tejados de la parte alta del pueblo.

Urbanización El Robledal (829 msnm): Nieve moderada, copo medio, 0º, todas las superficies, excepto asfalto, blancas.

Corpa (818 msnm): Nieve moderada racheada, copo medio, -1º, todas las superficies, excepto asfalto, blancas. 1-2 cms en espacio abierto y 4-5 en rincones expuestos al viento.

Anchuelo, (771 msnm): nieve débil-moderada, copo fino-medio, 0º,  tejados y coches blancos.

Santorcaz (881 msnm): Nieve moderada-fuerte racheada, copo medio, -1º, todas las superficies blancas, incluso en algunas calles. 2 cms en espacio abierto y 4-5 en rincones expuestos al viento.

En Alcalá ahora 2,8º (mínima del día) y nieve fina.

Gracias por el análisis de investigación Iplacea. Esta no es la nuestra, no hay suerte. Yo creo que si a partir de las 3 sigue cayendo si será todo nieve nieve 100%. Temperatura de 1.6ºc.
Torrejón de Ardoz. Barrio de Las Veredillas. 600m de altitud

adiabatic

Cb Calvus
Cita de: deibid en Jueves 07 Enero 2010 13:20:57 PM
Esta mañana Jacob Petrus daba como máxima 5ºC en Madrid... me da que no, algo va diferente a lo pronosticado.
Sigue la ventisca en Las Rozas, y sigue sin cuajar seguramente debido al tamaño de los copos y al fuerte viento.  :cold:
Si, el Florencio en la SER tambien daba 5 de maxima ademas de que por la tarde dejaría de nevar, me da a mi que esto va a ser otro cagadilla de los pronosticadores profesionales.