Comunidad de Madrid, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 23:02:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Zamorano

Cb Calvus
Aqui en vallecas no ha caido ni un copo :( haber si cae algo 1.7 grados.
Ahora vamos sobraos de cota pero el domingo cuando la masa calida de la borrasca este desplazando a la fría es importante un grado pero tampoco es mucho
Madrid, 650 msnm.

FríoDuro

Cumulus Congestus
Cae debil-moderadamente minicopos que se deshacen
Madrid-Hortaleza (NE de la capital) 725msnm

Monterroceño

Cb Calvus
Esperando la tormenta perfecta
Cita de: Mammatus © en Sábado 09 Enero 2010 14:37:43 PM
Cita de: Monteroceño en Sábado 09 Enero 2010 14:35:53 PM
Aqui lleva copeando ligeramente durante 2 horas practicamente sin parar....la tª es de 0,3ºC y el viento parece que sopla menos que ayer

Creeis que despejara por la noche? yo espero que las nubes que hay ahora pierdan fuerza al caer la noche y desaparezcan

saludoss

INSITO.

¿Para qué queréis que despeje por la noche?

A ver, por la noche va a seguir habiendo viento. Cuando entre el frente serán las horas centrales del día. ¿que influye todo esto en que "despeje" por la noche?

Pues los demas no sé , yo quiero que despeje por que esta noche voy a cercedilla y la verdad prefiero que no nieve nada y estando despejado supongo que no nevara...xdxd, el viento me da un poco igual.
El Espinar 1.185 msnm

ʃ24И ©

El elemento exaltado.
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Coslada © (630 msnm)
Cita de: Iplacea en Sábado 09 Enero 2010 15:08:42 PM
Cita de: Mammatus © en Sábado 09 Enero 2010 14:19:59 PM
Cita de: Iplacea en Sábado 09 Enero 2010 14:11:42 PM
Nubosidad abundante en Alcalá con pequeñas cortinas de nieve divisándose al NW pero que no terminan de llegar. Sin embargo anoche con bastante menos nubosidad pude apreciar alguna micronevada.

Respecto a los comentarios de las heladas pues es normal que la gente se exprese conforme a lo que sabe, no creo que haya que criticar eso.

Nadie critica que no se sepa. Se critica que en este foro se explican muchas cosas y la gente no lee. Solo los que quieren aprender leen. Pero otros muchos solo están para lo que están. Pra preguntar si nevará esta noche, para dar el episodio por acabado y para criticar una alerta de 2 cm de nieve porque en su ombligo ha caido 1 cm. El resto, les dá igual.

Mismamente ayer y antes de ayer se explicaron muchas cosas en este topic de seguimiento, entre otras una duda que tenías tú sobre el por qué el Jueves te llovía con temperatura más baja que con la que luego te nevó. Yo traté de explicartelo, no se si lo leiste.

Lo que fastidia realmente es eso, que expliques las cosas (hasta donde llegan los conocimientos de uno, que no son muchos, más bien básicos) y en el comentario siguiente vuelta la burra al trigo.

Pongo el ejemplo del radar. Cuantas veces habré explicado yo aquí el por qué "parece" que cuando las precis llegan a la capital desaparecen. Tiene una explicación clara, está en la RAM y lo hemos explicado aquí muchas veces. Pero nada, al siguiente comentario llega otro y zas! "desaparecen las precis al llegar aquí" "escudo anti pollas" etc....

Es lo que molesta Iplacea, que uno emplee un tiempo en explicar ciertas cosas, y siempre caen en saco roto.

Cubierto por Coslada, se escapa un copo cada 15 minutos a 1ºC (que creo que será la máxima de hoy)

Sí que lo leí, gracias, y seguro que para la próxima lo sabré interpretar antes. Sé a lo que te refieres, pero tienes que entender varias cosas:

1. No todo el mundo tiene el mismo interés en profundizar.
2. Hay gente de distintas antigüedades, por lo que muchas cosas a las que te refieres ni ha oído hablar antes de ellas aunque se hayan explicado ya muchas veces en el foro. O aún siendo antiguos no lo han leido porque el foro es muy amplio y funciona sin parar los 365 días.
3. Hasta hace unos años que empezó a entrar en internet, los aficionados a la meteo éramos bichos raros que lo vivíamos en soledad con el único aporte de la propia observación y lo que podías deducir a partir de lo poquito que entonces se contaba en TV. Eso hace que los que tenemos unos años y nos ha gustado la meteorología desde muy niños tuviéramos unas ideas preconcebidas que no siempre son del todo ciertas y que en cierto modo están arraigadas en nuestro coco y cuesta reasimilar.
4. Aún teniendo razón en lo de que el mejor provecho que se puede sacar de este foro es aprender, es normal que la gente quiera participar y creo que es bueno que lo hagan sin miedo a equivocarse o hacer el ridículo. Todos nos equivocamos incluso en lo que creemos saber, pero seguro que alguien después sabrá hacerte ver que quizás no estés en lo cierto.

Lo que creo es que le pones mucho empeño e interés en explicar lo que sabes porque lo vives y por tanto te desespera que no cuaje (nunca mejor dicho) todo lo que desearas. Pero yo creo que aunque a veces no lo creas nada cae del todo en saco roto, siempre hay alguien que aprende.  ;)

Aquí al final se nos escapó esa jugosa cortinilla que se veía hacia el NW y sólo algún microcopo arrastrado por el viento se ha molestado en venir hasta aquí. Seguimos alternando nubes y claros y no descarto nuevas micronevadas.

Totalmente de acuerdo, nada que objetar.

Y si, le pongo demasiado empeño, quizás precisamente por lo que comentas en tu punto 3. Este foro para mi y para muchos ha sido un antes y un después en lo que a nuestra "rara" aficción se refiere. Por eso le pongo tanto empeño, para que los más jóvenes o los más nuevos puedan aprender de una forma mucho más fácil de la que hace 10-15 ó 20 años podríamos parender tu o yo.

Se que a veces puedo parecer antipático o borde. Soy así, no lo puedo remediar. Mi fama de eso en este foro no me la quitaré nunca. Pero no cejaré en mi empeño de intentar que los demás aprendan como mínimo tanto como yo he aprendido en este foro.

El chubasco que se te escapó a ti por el Oeste, se me ecapó a mi por el Este, con lo que los de Torrejón lo han tenido que pillar.

0.7ºC ahora y cielo cubierto con nevada debil.

Josejulio

Cb Incus
Cita de: MET AFIC en Viernes 08 Enero 2010 11:56:38 AM
Cita de: Josejulio en Viernes 08 Enero 2010 11:35:39 AM
Hoy me quedo luchando contra los elementos todo el día metido en casa con las persianas bajadas por la descomunal ventisca de nieve que se ha desatado en Becerril.  La nieve se cuela por todos los entresijos y me entra dentro del salón. El ruido contra las ventanas es infernal. La chinenea tiene que estar apagada porque me vuela si la abro todas las pavesas por toda la casa. Hay estalactitas fuera de unos 15 o 2o cm, en las ventanas sur, las norte se partieron. Con la calefación a tope, en la que en situación normal, muy fría y sin viento estaríamos a 22 grados ahora estamos a 12 y cerca de la ventana a 9 y 10 grados. El sol no se ve del todo porque la ventisca es grande y general. Las palomas están locas, de un lado para otro. La cosa tiene pinta se continuar hasta la tarde-noche de mañana. Acabo de quitar más nieve que me entra por las pocas fisuras que deja la ventana. La parte alta de las persianas, por donde se cuela no se por donde el viento y desconcha el yeso la tengo que cambiar entera. Fuera el viento cambia de lugar la nieve, que se va amontonando en donde puede por poco tiempo. Los tejados están casi descubiertos de nieve por la fuerza de la ventisca. En fin ... un día entretenido observando el poder del Divino.

Tendrías que mirar si tus ventanas están selladas por fuera con silicona o si cuando te las pusieron están bien niveladas,lo mejor es poner ventanas de aluminio de puente térmico,(nunca de PVC)veras como el consumo de calefacción es mucho menor y lo notareis en las facturas.
La chimenea seguramente que tendrías que poner en la salida de humo,como una especie de veleta,esto te impedirá que cuando sople el viento fuerte te revoque. ;) ;) ;)

Seguimos con ventisca y niebla engelante -7ºC

Muchas gracias, MET AFIC. Lo hablo con el dueño, que estará encantado en mejorar la casa. No sabía que el pvc no era bueno, es más, pensaba en él porque me parecía más cálido, al tacto, claro, que el frío aluminio.
"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Mammatus © en Sábado 09 Enero 2010 15:19:11 PM
Se que a veces puedo parecer antipático o borde. Soy así, no lo puedo remediar. Mi fama de eso en este foro no me la quitaré nunca.

Pues anda que yo, menos mal que ya no hablo en todos los zonales... ;D

Sorry por el off topic...

ANTONIO M (G.)

Cb Calvus
Hasta siempre mis niños....nunca os olvidaré !
Se que a veces puedo parecer antipático o borde. Soy así, no lo puedo remediar.

Evidentemente, es que lo eres... 8)

Por cierto, a ver A VER, A VER y NO HABER, por Diossssss, y va por zamorano entre otros...quedamos la semana que viene para comer...

Ya se sabe que Dios cria a los bordes y ellos se juntan... 8) 8) 8)

A proposito...¿ te unes Jose VVVVVV?  :mucharisa:

Majadahonda (734 metros  snm), Madrid, Castilla, España, Europa...y hasta aqui puedo leer.

Nyana

Cb Incus
Ya no nieva como antes...
Vaya chubasquito majo de nieve me acaba de caer, ha logrado blanquear tejados , jardines y el campo también se aprecia como blanqea ligeramente y ha desplomado el termómetro a 0,6ºC.

El viento ha amainado bastante.

Según el radar nuevos núcleos se aproximan por el NNW.
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2006-2024): 408,48mm
Temperatura Media Anual (2003-2024):15,693ºC

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Tremendo chubasco de nieve que esta cayendo ahora, cuanjando en todas las superficies
Galapagar-Parquelagos (877m)

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Hola a todos desde Villalba con una gran nevada, copos gordos con un sol en todo su explendor jeje, y con la temperatura de 0,0º justos. Las nubes que atraviesan la sierra parecen muy compactas y así estará hasta que se ponga el sol.

meteoboadilla

Aficionado a la Metereología y el Aeromodelismo
*
Nubecilla
Cita de: Nyana en Sábado 09 Enero 2010 15:44:29 PM
Vaya chubasquito majo de nieve me acaba de caer, ha logrado blanquear tejados , jardines y el campo también se aprecia como blanqea ligeramente y ha desplomado el termómetro a 0,6ºC.

El viento ha amainado bastante.

Según el radar nuevos núcleos se aproximan por el NNW.

Cita de: sasa en Sábado 09 Enero 2010 15:45:21 PM
Tremendo chubasco de nieve que esta cayendo ahora, cuanjando en todas las superficies

.. Y yo en medio de los dos y he visto cuatro copos. ¿Por dónde me ha pasado el chubasco.. ?  en fin :mucharisa:
Boadilla del Monte,  760 msnm.