Comunidad de Madrid, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 23:02:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

One

Supercélula
**
Cumulus Húmilis
Mis Primeros Mammatus!
  1. books_web@hotmail.com
Cita de: clave1 en Domingo 10 Enero 2010 22:14:58 PM
En Villalba camino de las 6 horas seguidas de nevada. Es sencillamente espectacular.
La carretera que va a Moralzarzal que pasa enfrente de mi casa, bloqueada. Y coches con cadenas por las calles del pueblo. Nunca jamas lo habia visto.

Creo que ya hemos superado los 5cms y esto es un no parar. En cuanto al segundo frente, ya comente que por detras tambien venia actividad. Asi que, tendremos esos chubascos postfrontales.

Y mañana CAOS.

¿Chubascos Postfrontales? ¿Quieres decir que, en el paso del primer al segundo frente va a llover?

Soy muy novato, sorry.

A disfrutar todos....

:)

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Cita de: Arena en Domingo 10 Enero 2010 22:18:36 PM
Cita de: Mammatus © en Domingo 10 Enero 2010 22:15:32 PM
La actualización de radar que ha pueto Jose Julio es tremenda!!!  :cold:

Eso nos asegura casi toda la noche nevando.....

Ojo... mirad la hora de esa actualización.  ;)

¡Enhorabuena madrileños! Os toca a vosotros ahora disfrutar de la nevada. Por cierto, tras la masa nubosa que os afecta parece que se quieren abrir claros, y quizás tengáis una tregua hasta que os lleguen los núcleos de Extremadura.

A ver si toda esa precipitación nos llega al valle del Ebro...  8)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

vampiro

*
Nubecilla
Acabo de llegar del fútbol, (1h30 para algo que como mucho se hace en 15 minutos). Han cortado el túnel de Costa Rica y en vez de poner a un par de pitufos dando prioridad, lo dejan todo a la buena de Dios.

La zorra que los parió.

Debajo de la nieve se está haciendo una película de hielo.

En la calle hay sus buenos 5 centímetros como mínimo.
Pinar del Rey, zona norte de Madrid, pero cada vez más al centro

ʃ24И ©

El elemento exaltado.
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Coslada © (630 msnm)
Cita de: alvaro coslada en Domingo 10 Enero 2010 22:17:27 PM
Una tonteria a ver si alguno sabe contestarme.

El silencio que hay en la calle cuando nieva es porque no sale ni dios por el frio o es algo fisico de la nieve?

La nieve tiene una estructura porosa, y esta absorbe el sonido. Por eso se siente ese maravilloso silencio.

Gracias ARENA, ya me di cuenta y edité el mensaje.

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Hola a todos!. Desde las 4 y media d ela tarde nevando sin parar, copos finitos siemore y ya hay una buena capa de nieve acumulada en todas las superficies, y el frío se encarga de congelarlo todo jeje. Detrás de ésto viene lo borregos que seguramente dejaran mas nevadas. la temperatura es de -3,2º

El silencio que hay en la calle cuando nieva es porque no sale ni dios por el frio o es algo fisico de la nieve?

Creo que es por que los copos de nieve, amortiguan, por decirlo de alguna manera o se quedan las ondas del sonido, y se crea ese silencio.

DaniRo

Cumulus Congestus
Madrid - Zaragoza
  1. danielbolos@hotmail.com

Tengo la misma curiosidad que tú. Cierto es que cuando nieva hay un silencio tremendo. Pero aporto mi teoría. Pienso yo que siempre que precipita, ya sea agua o nieve, a las ondas sonoras les debe costar más atravesar algo físico como es el agua y la nieve. Lo que sucede que cuando llueve escuchas como la lluvia repiquetea contra el suelo o las superficies. Sin embargo, cuando nieva, el copo al caer, no produce sonido alguno pero la precipitación sigue obstucalizando el "viaje" de las ondas sonoras y aquí si se nota esa obstaculización.

PD: Por aquí sigue nevando y la temperatura ya ha descendido hasta los -3ºC. El año pasado por esta zona nos comimos una buena nevada, la del 9 de Enero. Esta, curiosamente coincide casi en fecha con la del año pasado. En espesor es menor que la del año pasado, pero tiene su encanto ver nevar tantas horas seguidas, tranquilamente y acumulándose poco a poco.
Alameda de Osuna, ESTE de Madrid.. 650 metros de altitud.. inviernos gelidos y veranos calurosos

Griegos (Teruel) 1604 msnm. Veranos suaves, Inviernos extremadamente gélidos

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Bueno, se me adelanto mammatus jeje. Sigue nevando con -3,1º

Arena

Moderador/a
Supercélula Tornádica
Tenemos -2.7ºC. Humedad: 90 %. No hay viento del ONO 0 km/h y Presión: 1017 hPa.

4 cms de nieve en 5 horas y media. Copirrín a copirrín...  ::)

Saludos.

Madrid.

Bicho

Cb Calvus
Madrid
Cita de: hugoml95 en Domingo 10 Enero 2010 22:19:05 PM
Cita de: clave1 en Domingo 10 Enero 2010 22:14:58 PM
En Villalba camino de las 6 horas seguidas de nevada. Es sencillamente espectacular.
La carretera que va a Moralzarzal que pasa enfrente de mi casa, bloqueada. Y coches con cadenas por las calles del pueblo. Nunca jamas lo habia visto.

Creo que ya hemos superado los 5cms y esto es un no parar. En cuanto al segundo frente, ya comente que por detras tambien venia actividad. Asi que, tendremos esos chubascos postfrontales.

Y mañana CAOS.

¿Chubascos Postfrontales? ¿Quieres decir que, en el paso del primer al segundo frente va a llover?

Soy muy novato, sorry.

A disfrutar todos....

Quiere decir que tras este frente que nos está acabando de cruzar, si te fijas en la imagen del satélite, se ven otros nucleos de precipitación, más dispersos. Eso, son los chubascos postfrontales.
Informando desde Plaza de Castilla - Chamartin

alvaro coslada

Cb Calvus
Madrid (Valdebebas)
Gracias a todos por contestar, la verdad es que es una sensacion maravillosa ese silencio, si no tuviera la garganta como un tomate me quedaria en la ventana horas ajja
Queria ver nevar en Madrid como en Nueva York, y lo vimos el 8-9 de enero de 2021!

Kangerdlugssuaq, Paco pa los amigos

**
Cumulus Húmilis
El Boalo (Madrid), altitud 950 m
Un día para recordar en la sierra, llevamos todo el día en negativo y actualmente mi termómetro marca -3,4ºC.  Comenzó a precipitar sobre las 16:30 aprox,  en esos momentos estaba en Villalba papeando. Cuando volví sobre las 19:00 la carretera de Villalba a Cerceda estaba completamente cuajada, pero no me fue necesario poner las cadenas, aún así me tocó aguantar a un necio con un 4x4 agobiándome por detrás y eso que yo no iba a mala velocidad (60 km/h) para el estado de la carretera. En una recta el necio me adelantó y se topó con poco después con la siguiente fila de coches que iban al ritmo prudente que las condiciones exigían...sobra decir que al final llegué justo detrás de él a Cerceda, a partir de ahí tiramos en una dirección distinta y lo perdí de vista. En fin, borregos hay y habrá siempre lamentablemente.

Me he dado un paseo por la urbanización hace poco y está precioso todo, calculo que habrá unos 4 cm de espesor y absolutamente todo cuajado.  Actualmente sigue precipitando moderadamente, es un copo fino pero efectivo. He hecho fotos con el teléfono, pero no consigo pasarlas al ordenador (no quedará otra que leerme el manual  >:(). A ver si encuentro la cámara digital, salgo y capturo unas instantáneas para compartirlas con vosotros.

Las calles están intransitables para los coches, yo creo que ahora sí que habría que calzar unas cadenas, sobre todo para las calles con pendientes pronunciadas. En fin, un bonito espactáculo cuando algún valiente se aventura con el coche.

Una pregunta para los compañeros serranos, ¿cómo véis la evolución durante esta madrugada? ¿pensáis que seguiremos teniendo precipitación aunque cese en el llano?

Plataforma por la salvación del 'A ver ..'
No a la invasión del 'Haber ..'

Dani Garcia

Cb Calvus
Jostedalsbreen. Norge is diferent y España tambien

pues creo que las dos, no sale nadie, pero creo que la nieve "amortigua" el sonido
Colmenar Viejo .Madrid 909msnm

Aramon, mas Montes y menos remontes