Comunidad de Madrid, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 23:02:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rcobrador

*
Sol
Gracias soy novato y la verdad que estoy en proceso de aprendizaje,como se sabe que se nublara ,en que apartado de la página del amet tengo que mirar

METEOPEDRE

Agárrate a lo que más quieras
**
Cumulus Húmilis
Pedrezuela, siempre en mi corazón ¡¡
Precioso como esta todo por aqui, gracias a una buena helada y a que no sube demasiado la temperatura.
La nevada fue mas copìosa por Getafe, Leganes...que por esta zona, aqui 4cm por los 8cm de alli. Aunque aqui hay zonas con bastante más, donde aguantaba la nieve y en los ventisqueros del otro día sobre todo.
Ahora bien, mañana temprano, creo que a partir de los 800 mtrs puede volver a nevar, aunque sobre las 12.00 pasaria a agua llevandose todo.
Como lo veis??
Pedrezuela (890 m.s.n.m), lugar por excelencia del cabrito asado, tierra de buenos comedores y mejores bebedores.

Arena

Moderador/a
Supercélula Tornádica
Cita de: rcobrador en Lunes 11 Enero 2010 16:01:47 PM
Gracias soy novato y la verdad que estoy en proceso de aprendizaje,como se sabe que se nublara ,en que apartado de la página del amet tengo que mirar

Mira en la web http://www.aemet.es/es/portada
Ahí arriba a la izquierda pone: "El Tiempo" pinchas y sale "Observación" y "Predicción". Elige lo que quieres ver. Por ejemplo:

Observación satélites (Infrarrojo)  http://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/satelite/infra

O en esta web: http://sat24.com/sp

Ahí ves las nubes que van... vienen...  :sonrisa:
Madrid.

rcobrador

*
Sol

Madrid·Peñalara

*MeteoVigiliaSevero*
Cb Incus
Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
Buenas fotos compañeros.  ;) y estupendo seguimiento.  :D

Aquí ni rastro de la niebla. El sol y la Subida de la temperatura derrite la nieve que da asc*.  :rcain:

Algo nuboso, viento flojo. 2 Grados 77% 1021 mb

Dejo alguna foto.

Falta el ultimo disfrute.  :D :D
Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

Alcorcóstoles

Cumulus Congestus
Suroeste de Alcorcón a 676 msnm.
Estupendos días  ;D

Hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto de una nevada. Me he pasado casi toda la mañana por ahí con la familia. Los críos como locos, gente con trineos... Era como un día en la sierra. Los espesores entre 7 y 10 cms. según la zona, y la nieve polvo que crujía bajo los pies. Sin duda la nevada más bonita en muchos años por la zona suroeste madrileña, porque la del 9-E del año pasado dejó por aquí unos escasos 3 cms. poco homogéneos además, y la del 23-F del 2005 duró mucho menos en el suelo y cayó durante la noche.

La mínima ha sido de -3,5º, y la máxima de 2,2º. Ahora mismo 1,6º, un 60% de humedad y 1016 mb. El cielo está despejado.
"Todo tiene su explicación. Otra cosa es que la desconozcamos"

DaniRo

Cumulus Congestus
Madrid - Zaragoza
  1. danielbolos@hotmail.com
Aqui la nieve se ha desecho una poquilla en zonas de solana, pero solo en zonas ajardinadas, en el resto sigue habiendo cobertura nivosa y tras una máxima de 1ºC la temperatura comienza a descender. Ahora mismo 0.6ºC
Alameda de Osuna, ESTE de Madrid.. 650 metros de altitud.. inviernos gelidos y veranos calurosos

Griegos (Teruel) 1604 msnm. Veranos suaves, Inviernos extremadamente gélidos

ʃ24И ©

El elemento exaltado.
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Coslada © (630 msnm)
Esta os la regalo.

A ver quien va completando pueblos..... ;D

Willo

Cb Calvus
MADRID.
Por Santa Eugenia acabo de medir a estas horas unos 6cm. bonita nevada pero no la más grande de los últimos años ni mucho menos. Sin irme muy lejos en la de enero del año pasado medí 16cm de media con amplias zonas con 20cm
Madrid ---     zona Santa Eugenia  660 m.s.n.m

cleri

**
Cumulus Húmilis
Ubicación: Valdebernardo, al sureste de Madrid. Ahora en Estrasburgo (Francia)
Buenos, en Valdebernardo he estado midiendo la nevada, en los descampados situados enfrente de mi casa( en las fotos de Madrid Peñalara se ven esos descampados) acabo de medir unos 7 cm, y eso que lleva todo el día dando el sol, por lo que no descarto que haya acumulado 2 o 3 cm más. Muy bonitas fotos, Madrid-Peñalara, algunas son de mi casa casi, ¿cuanto espesor has medido esta mañana?? Si lo has medido, claro :P

Ahora mismo rondamos 1º, cielos con nubes altas y nieve en casi todas las superficies donde no la han quitado
Valdebernardo, Madrid capital. Ahora mismo en Estrasburgo (Francia)

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Pues por aqui sigo en negativo, -0.3ºC, maxima de momento del dia. Ahora tenemos cielo cubierto y viento en calma, la nieve aguanta muy bien sobre todo en zonas de sombra
Galapagar-Parquelagos (877m)

gurriato

**
Cumulus Húmilis
Por aquí tenemos un día de nuevo frío con -0,8 ºC y niebla, hemos estados un par de horas en positivo después de cuatro días sin superara los 0 ºC. Humedad relativa cercana al 95%, viento de SW y presión de 1022 hPa. La nieve aguanta bien, quedando unos 8-10 cm en las zonas de umbría. Está mañana se necesitaban cadenas para transitar por el pueblo.

Saludos.

Una imagen de la lonja del monasterio en estos momentos (webcam de la página web de turismo del ayto. de S.L. de El Escorial)

San Lorenzo de El Escorial (Madrid)
1020 msnm