Comunidad de Madrid, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 23:02:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MET AFIC

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 813
En línea
Por la sierra precipita entre moderado-fuerte y en forma de nieve en torno a los 1400m esporadicamente y nieve nueva cuajando desde los 1600m.

Korak

****
Cb Calvus
Mensajes: 2,257
La Descarga - Cangas del Narcea (16 de julio)
Ubicación: Alcorcón (Madrid)
En línea
Se cae el cielo, llueve fuerte por Alcorcón y el viento comienza a soplar con alguna racha moderada esporádica de componente S-SW. La temperatura me ha subido hasta los 6,6ºC actuales.
Desde el suroeste madrileño, Alcorcón (Madrid), a 705 msnm según Google Earth xD. A veces desde mi pueblo, Cangas del Narcea (Asturias) a 410 msnm también según Google Earth :-P.


Madrid·Peñalara

*MeteoVigiliaSevero*
*****
Cb Incus
Mensajes: 3,387
Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
Ubicación: Madrid
En línea
#2042
Otro día lluvioso, frio, con niebla...

Por el día hemos tenido lluvias débiles. Ahora llueve moderadamente-algo fuerte. Una temperatura de 7.3 Grados, humedad muy alta y 1008 mb.

Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

Arena

Moderador/a
*****
Supercélula Tornádica
Mensajes: 19,067
Ubicación: Madrid.
En línea
Por aquí jarrea desde hace rato...

No me extraña, jejejeje:



He puesto una imagen del radar y no la veo  :-\

Vosotros lo veis?
Madrid.

Korak

****
Cb Calvus
Mensajes: 2,257
La Descarga - Cangas del Narcea (16 de julio)
Ubicación: Alcorcón (Madrid)
En línea
Sí, Arena, se ve perfectamente. Lo que está dando de sí ese moco verde clarito, por aquí sigue jarreando con fuerza. La temperatura para arriba, 6,9ºC ahora.
Desde el suroeste madrileño, Alcorcón (Madrid), a 705 msnm según Google Earth xD. A veces desde mi pueblo, Cangas del Narcea (Asturias) a 410 msnm también según Google Earth :-P.


wawer185

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 340
Tsunami y el monte Fuji más conocido de Japón.
  1. wawer185@hotmail.com
Ubicación: Zona de Avenida de América, Madrid.
En línea
Jarrea pero bien por Madrid, en estos momentos 7.5 grados, con lo que la cota andara en torno a los 1500 m o mas en la sierra.
Zona de Avenida de América, Madrid.
Desde enero de 2013 a enero de 2017 trabaje como expatriado en Kuwait donde hace muucho, muucho calor... mas de 50ºC desde mayo a septiembre..y sensaciones térmicas de mas de 60ºC si tenemos humedad.... por otro lado, nieva en invierno en mitad del desierto, todo un mundo de contrastes... desde entonces en casa nuevamente.

Arena

Moderador/a
*****
Supercélula Tornádica
Mensajes: 19,067
Ubicación: Madrid.
En línea
Gracias, Korak. Ya la veo...  Conviene borrar las cukis de vez en cuando...  se acumulan...  ::) :-[  :P

Por aquí tenemos 4.2ºC. Humedad: 95 %. Viento del E 2 km/h y Presión: 1010 mb.

En el pluvio: 9.6 mm.

Saludos.
Madrid.

Torres Garvi

****
Cb Calvus
Mensajes: 2,342
Colmenar Viejo (850m)
Ubicación: Madrid
En línea
Buenas tardes!!

Por aquí después de jarrear durante un rato ahora llueve débilmente con una temperatura de 6,5ºC, la humedad es del 98% y la presión de 1007 hPa.

La temperatura máxima se ha dado hace un ratito y ha sido de 7,2ºC y la mínima de 2,5ºC. La precipitación acumulada hasta el momento es de 8,4 mm.

Lozoya

*
Nubecilla
Mensajes: 62
Ubicación: Rascafría, Sierra de Guadarrama (Madrid)
En línea
Cita de: MET AFIC en Miércoles 13 Enero 2010 18:51:52 PM
Por la sierra precipita entre moderado-fuerte y en forma de nieve en torno a los 1400m esporadicamente y nieve nueva cuajando desde los 1600m.

Por aquí nevó sobre las 9 de la mañana durante media hora para pasar a lluvia sin llegar a cuajar. A lo largo del día chubascos débiles a moderados y una máxima que se ha quedado en 3ºC.
Desde las 17:30 ha nevado con intensidad y copos a ratos bastantes grandes, cuajando en coches, superficies metálicas, madera ,etc. desde Rascafría y El Paular (1150 mnsm). Más abajo también nevaba fuerte (ha sido por momentos la nevada más intensa y de copos de mayor tamaño de la temporada) pero sin cuajar, con 1,6ºC.
Desde hace media hora ha parado y la temperatura se ha quedado en 1,2ºC.
Saludos.
Rascafría, Valle de Lozoya,
Sierra de Guadarrama, Madrid.
1163 msnm.
Temperatura media 9.8ºC
Precipitación anual 906 mm

batracio

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 841
Para la libertad...
Ubicación: Valdelagua
En línea
Hola compañeros; ha llovido mucho desde que a mediados de diciembre comenzara este carrusel de borrascones atlánticos y entradones fríos y húmedos, sin embargo nuestro querido embalse de El Atazar no hace más que perder agua...
¿Alguien sabe a qué se debe esto?
Saludos a todos
Km. 30 NI. 670 msnm. Madrid.

MET AFIC

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 813
En línea
Gracias Lozoya .

La Cota de nieve esta subiendo ahora cuando precipita lo hace en forma de nieve a 1700m,por debajo agua.

TAKOUNI

*****
Cb Incus
Mensajes: 3,342
En línea
Buenas noches,
Otro día más que interesante, con lluvia moderada durante la tarde sumando otros 6,5 mm. Temperatura fresca, ahora tenemos 6,5ºC, por esta zona le he esta costando subir, por cierto todavía me queda algo de nieve, muy poquita, solo de manera testimonial, no creo que llegue ni a media noche. Ahora tenemos algo de niebla y viento practicamente en calma.
Villaviciosa de Odón ( Madrid )