Región de Murcia, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 23:04:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
Buenos dias , esta mañana desde mi casa no observo ni pizca de nieve en el pico del relojero a 610 mts de altura  ??? estoy un poco extrañado porque anoche en cota 350 mts habia 1ºC , quizas lo poco que cayera se haya desecho durante la madrugada ....

3.5ºC
84%
1017 hpa
N-NE 0,3 km/h
nuboso

saludos .

jare23

*
Nubecilla
  Por Lorca al final no ha caido ni un misero copo y eso que a 30km de aquí estuvo nevando durante varias horas. Ahora tenemos cielos despejados con algún intervalo nuboso y la Tª es muy baja, esta noche no ha helado asi que ya podemos dar por terminado el episodio puesto que la cota de nieve ahora es muy alta.

Un saludo
Lorca (Región de Murcia) 365msnm

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Buenos días. Mañana blanca en Yecla, está todo cuajadísimo...la lástima es que hay algo de niebla y no luce demasiado, pero al menos así se mantendrá algo más la nieve. Estamos a 1ºC. Hay problemas por el hielo en algunas carreteras secundarias de la zona, a pesar de que en la DGT solo ponen la RM-426.

A ver si antes de la tarde consigo una cámara digital y cuelgo unas fotillos, mientras tanto aquí tenéis algunas de anoche:

algunas de anoche

Saludos.

;)
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Cologne

Cb Incus
Manulife, Time Square. Hong Kong
Buenos días,

mínima de +1,1ºC.

Actualmente 6,8ºC y muchas nubes bajas.

Menudo destrozo ha hecho la helada de ayer en el jardín.

Saludos.
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

caza-tormentas severas

MORATALLA: Un paraíso en el NW de la Región de Murcia. Lugares y rincones con encanto 100%.
*
Nubecilla
Ubicación: P. Bomberos - P. Civil Moratalla, situado a 2 kms. de la localidad, dirección Este.
Hola y muy buenos días a todos.

Después de un largo tiempo sin poder acceder a esta página, ya me encuentro por aquí para intentar colaborar con vosotros y contribuir a una mejor información en lo referente a la meteorlogía.
Mi ubicación es en P. Bomberos - P. Civil Moratalla: situado a 2 kms. de la localidad, dirección Este. 581 msnm.
Casco urbano de Moratalla: 635 msnm.
Datos pluviométricos de los últimos años en mi ubicación:
Año 2001: 386 l/m2.;    Año 2002: 388'2 l/m2.;
Año 2003: 391 l/m2.;    Año 2004: 572 l/m2.;
Año 2005: 185'6 l/m2.; Año 2006: 592 l/m2.;
Año 2007: 394'8 l/m2;  Año 2008: 548'9 l/m2;
Año 2009: 440 l/m2;     Año 2010: 445'2 l/m2;
Año 2011: 384 l/m2;     Año 2012: 418'2 l/m2;
Año 2013: 348 l/m2;

Jkarlos

Cb Incus
MURCIA (Barrio del Carmen)
Por Murcia ligera llovizna que de momento apenas moja el suelo, ambiente frio.
5-6ºC por el centro 76% Hr

UNA PREGUNTICA: como está el asunto por Bullas para ir a pegar algun pelotazo de nieve??? quedará aún por el camping la rafa o en el mismo pueblo aún queda algo?
GRACIAS de antemano..... ;)

jare23

*
Nubecilla
   En Lorca este episodio ha sido totalmente decepcionante. El jueves justo cuando entró el frio se no va la precipitación y ayer con una Tª de 2º solo cayó agua mientras a 30km de aquí caía una nevada muy buena en avilés. Lo raro es que en el episodio anterior (diciembre) si que cayó nieve en la ciudad y en este que era más potente no nos ha caido ni un copo. Habrá que esperar al próximo envite frio que no sabemos todavía cuando será.

Un saludo
Lorca (Región de Murcia) 365msnm

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Hale, pues adiós a casi toda la nieve. Ya solo queda en jardines, tejados y a las afueras, por supuesto. El deshielo es tan rápido que los callejones bajan hasta arriba, como si hubiera tormenta, y la gente va por las calles con paraguas de las chorreras que caen de los tejados. En las sierras, imagino que las umbrías guerdarán la nieve unos días más, porque todavía se ve buen paquetón.

Fue bonito mientras duró...ya no podré poner fotos chulas.

Venga, a por la próxima.

;)
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

-JMP-

Cb Calvus
Murcianista y Amante del Frío
  1. jpnbaestreet@hotmail.com
Buenas Tardes.

Al final la minima de anoche se quedo en torno a los 3ºC, Ahora mismo en Guadalupe Tª de 9,0ºC y cielos nubosos, Humedad al 45% y presion en 1016 Mb.

Tª ACTUAL ---> 9,0ºC

Tª MINIMA  ---> 3,2ºC

Como anecdota decir que a eso de las 12:00 mientras que yo hacia educacion fisica en el instituto a empezado a caer un ligero aguanieve que se ha intenseificado en los ultimos minutos, en total ese aguanieve ha caido durante 30 minutos mas o menos.

Yo no se cual seria la Tª en ese momento pero el ambiente era muy frio.  :P :P

Saludos.  ;) ;)

PD: ¿Hay algo interesante en los modelos para los proximos dias?...
Es que se me han quitado las ganas de verlos.  ::) ::) :P
Informando desde Guadalupe, Pedanía Murciana situada al NW de Murcia Capital. (67 msnm)

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com
Estamos en lo mas "caluroso" del día con una temperatura de 5.7 ºC

Mínima de -0.8 ºC a las 8.51 h.

Como anécdota comentar que tenia el cristal del coche helado, le he echado agua, pero al hacerlo esta se ha congelado :rcain: y me he tenido que bajar a echarle agua de una botella, pero como no se iba, he tenido que darle con la mano... y no veas que diversión... poco mas y no me vuelve a entrar en calor.

La estación me ha marcado lluvia entre las 10 y las 13 h. momento en el que la nieve que ha ido deshaciendo ;D
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Macisvenda

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Las trillizas unidas.
  1. gabrimacis82@hotmail.com
Se acabó lo que se daba. Día radiante con 11.5º  de máxima y 1.2º de mínima que se dio a primera hora de la noche. Me he levantado a las 8:15 y no había ni rastro de nieve en las sierras (Cantón, Boquera, Barinas) de más de 800m. A duras penas se intuía algo en Quibas de más de 900m, y donde sí se veía a partir de unos 600m era en La Pila, pero el ritmo del deshielo ha sido frenético. Pronto dejaba de verse nieve a cualquier cota. Se notaba que hacía poco que había precipitado, y había 2.4º en ese momento, pero no sé si ha sido agua, aguanieve o se ha podido ver algún copo. La precipitación de anoche y madrugada ha sido en el pluviómetro de plástico de poco más de 1mm. Falta ver el hellman que siempre marca más.

Se acabó esta semana el frío, pero ahora podemos seguir sumando más litros mañana y el frente del miércoles-jueves parece que pinta muy bien.

Saludos.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Cita de: The  MeT^^Teacher en Lunes 11 Enero 2010 14:59:40 PM
Estamos en lo mas "caluroso" del día con una temperatura de 5.7 ºC

Mínima de -0.8 ºC a las 8.51 h.

Como anécdota comentar que tenia el cristal del coche helado, le he echado agua, pero al hacerlo esta se ha congelado :rcain: y me he tenido que bajar a echarle agua de una botella, pero como no se iba, he tenido que darle con la mano... y no veas que diversión... poco mas y no me vuelve a entrar en calor.

La estación me ha marcado lluvia entre las 10 y las 13 h. momento en el que la nieve que ha ido deshaciendo ;D
Si no quieres rayar el cristal de coche lo que se hace es darle al calor y que salga por el el cristal y cuando se haya descongelado le pasas el limpiaparabrisas, de otra forma lo rayas.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm