Región de Murcia, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 23:04:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Juan-Murcia

Cb Incus
menudo negror hay por el oeste que seguro llevara precipitacion.esta tarde se presenta interesante Saludos 8)
Me encuentro entre Vistalegre y la pedania de Santiago y Zaraiche al norte de la capital murciana.

Algunos veranos veraneo en Inazares (Murcia) con 1350 mt,a los pies de la sierra de Revolcadores y viven 40 habitantes.En Yeste(Albacete) al S de la sierra del Segura a unos 870 mt y viven 3.331 habitantes.En Nerpio (Albacete) que se encuentra en plena sierra del Segura,a unos 1080 mt y viven 1.449 habitantes y en Zubieta (Navarra) que esta al norte de la comunidad,a unos 207 mt y viven 315 hab.

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
Cita de: alexmaky en Martes 26 Enero 2010 14:27:58 PM
donde pone lo de 400 metros? yo mañana por la mañana subo a sierra espuña a 1585 metros haber si ha dejado nieve el temporal aunque con el vientazo que hace nose espero que si ha nevado no corten la carretera muy abajo

Llévate una camareta, zagal.
Por Cieza las temps siguen bajando y el paisaje se ennegrece debido a que el aire se vuelve inestable por momentos.
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

JaKm

Cb Calvus
Amante del frío... pero yo sufrí 46ºC!
En Blanca...

8.8ºC
viento débil
cubierto

Después de llover toda la madrugada y toda la mañana ahora mismo tenemos un parón hasta dentro de poco (espero..) Vamos a ver mañana por la mañana que es cuando tenemos la isos más bajas...
Blanca (Murcia)....
Firmo por un febrero del 56 o el 83, ¿y el contrato?

Keyron

**
Cumulus Húmilis
Cieza (Murcia) 35.200 habitantes 200 msnm
Por Cieza 8,5 ºc con cielo bastante nuboso y nubes bajas que van como locas por el viento de Noreste que hace aumentar la sensación de frio. Poca precipitación esta mañana, ahora no cae nada, a ver que nos depará la tarde en cuanto a frio y lluvia.

Saludos!!! :)
Desde Cieza, la vega alta del Segura.

-JMP-

Cb Calvus
Murcianista y Amante del Frío
  1. jpnbaestreet@hotmail.com
Buenas,

Ahora mismo por guadalupe ya ha parado, pero sera por un momento.
En total llevo recogidos 36 mm  que no esta nada mal,
Comentaros que esta mañana a eso de las 9:20 - 9:40 me atreveria a decir que cai el agua de forma torrencial, ¡¡vaya una bestialidad!! :o :o :o.
Bueno en cuanto a cotas de nieve no se como esta la cosa por aqui la Tª es de 11,8ºC.

Saludos.  ;) ;)

PD: Tambien decir que segun la ultima salida del GFS((6Z)) durante buena parte del dia de mañana tendriamos casi la -4 a 850 hPa y la -27 a 500 hPa((en esta ultima parece que han metido mas frio con respecto a salidas anteriores)) y con todo esto la preci por supuesto que la  han aumentado para todo el dia de mañana.

http://images.meteociel.fr/im/7672/graphe_ens3_klx0.gif
Informando desde Guadalupe, Pedanía Murciana situada al NW de Murcia Capital. (67 msnm)

Juan-Murcia

Cb Incus
parece que la precipitacion se acabo :-\ viendo el radar no hay nucleos por la region pero parece que esta tarde puede reactivarse nucleos y nos deje precipitacion aunque no me quejo porque han caido 24 mm.habra nevado a cota de 900-1100 mt.la temperatura ahora mismo es de 13 grados.haber alexmaky lo que vas a hacer es una locura la nieve para esta noche no se derrite y las carreteras van a estar cortadas y te recomiendo que vayas a cota mas baja pero alla tu saludos 8)
Me encuentro entre Vistalegre y la pedania de Santiago y Zaraiche al norte de la capital murciana.

Algunos veranos veraneo en Inazares (Murcia) con 1350 mt,a los pies de la sierra de Revolcadores y viven 40 habitantes.En Yeste(Albacete) al S de la sierra del Segura a unos 870 mt y viven 3.331 habitantes.En Nerpio (Albacete) que se encuentra en plena sierra del Segura,a unos 1080 mt y viven 1.449 habitantes y en Zubieta (Navarra) que esta al norte de la comunidad,a unos 207 mt y viven 315 hab.

jnbtma

Cumulus Congestus
Lorca, ciudad del sol.
Buenas tardes desde Lorca, ha estado lloviendo tada la madrugada y la mañana de debil a moderado, por el capo del guadalentin desde luego a caido una buena litrada, los agricultores estan contentisimos y no es para menos.
a eperar a esta tarde que nos puede dar alguna sorpresilla, de momento 8.9ºC  91% de humedad y cielo cubierto ;) saludos

Aguileño

*
Sol
Pues aqui ya llegamos a los 60mm :o ya que ha estado lloviendo toda la madrugada, pero ha sido esta mañana cuando la lluvia caido en algunos momentos de forma torrencial, ya que desde mi instituto no se veia apenas 100m...

saludos y aver como nos va el resto del episodio ;)

Tercia

*
Sol
Pues por aquí han caído 32mm + 3mm de ayer.

Esto nos lleva a un dato histórico en esta zona, superando los 500mm interanuales.

El viento, aún siendo intenso, parece que va a menos.

Temperatura de 8,9º

Según SAIH;
Emb. Valdeinfierno   22.7mm
Emb. Puentes          24.3mm
Dep. de Lorca          35.8mm
María                       5.6mm (debe de haber algún error)
Puerto Lumbreras   34.4mm
Zarzadilla Totana    50.4mm
Doña Inés               24mm
Venta del Castillo    63.2mm
05P04P01 Cab Rbla Nogalte 1.6 16.3 17.8 22.1 27.4

Y por lo que veo Aguilas 60mm, enhorabuena!!
Tercia (LORCA). A 4,5km a Este del Centro de la ciudad.
300msnm
2009: 470mm 2008: 283mm 2007: 313mm

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com
Cita de: Tercia en Martes 26 Enero 2010 15:21:23 PM
María                       5.6mm (debe de haber algún error)

En María la precipitacion estara siendo en nieve, por ello aun no se ha registrado. ;)

Por aqui ha parado, y llevamos 32.4 mm hoy 8)

Intenta levantarse la nieve de la Sierra de Burete... a ver si os puedo medir la cota ;D
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Villa82

Cumulus Congestus
Buenisimas tardes

En Las Torres ahora mismo no precipita, pero lo ha hecho durantetoda la mañana como en el resto de la Región.

10.0ºC
1016hPa
30.5 mm

saludoss ;D
Informando desde Las Torres de Cotillas y Barrio del Carmen (Murcia)

JaKm

Cb Calvus
Amante del frío... pero yo sufrí 46ºC!
En Blanca...

9.0ºC
nuboso
viento moderado

A ver, para esta noche los cielos quedarían despejados o poco nubosos, por lo que la temperatura bajarían hasta los 0ºC (en mi zona) o inferior... Y esto coincidiría con los chubascos que se puedan dar mañana por la mañana, como ya han comentado otros foreros de Alicante.
Blanca (Murcia)....
Firmo por un febrero del 56 o el 83, ¿y el contrato?