AEMET 2010 (normas en post 1): alertas, la web, resumenes climaticos, etc

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 23:24:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Carlos Deza: el "moderado".
Por indicación de la moderación, continúo por aquí.... ;D

Cita de: Vigo de Sanabria en Jueves 10 Junio 2010 14:17:08 PM
PD: No voy a entrar en discusiones absurdas, vuelve a leerte todo lo que escribi...te recuerdo que yo no cobro por postear aqui, y ellos si por ese servicio de mierda que nos han ofrecido ante tal situacion, que parece que estamos en el tercer mundo....

Creo que:
- Primero, deberías aprender un poquito de educación y formas (pese a que ha sido borrado, pedías que llevaran a los predictores de AEMET a la cárcel y no sé cuantitos más....)
-Segundo, si lo que realmente te interesa es la mejora del servicio meteorológico en tu comunidad, en vez de estar aquí pataleando como un freaky fanatizado, es mucho más efectiva una protesta formal y denunciar el caso a las instancias oportunas, y no aprovechar la valentía del anonimato... ;D Puedes utilizar para este menester el medio de comunicación regional donde sueles escribir.
- Tercero, quizá lo que realmente te interesa más es defenestrar a un colectivo, que, en general y con mucha probabilidad, te dan mil vueltas y media en temas meterológicos, pese a que a ti te parezca lo contrario....

Y sí, las alertas han llegado tarde, pero lo han hecho.
Por lo que se ve, según las extrañas formas que asemejan la decodificación de un código genético, tú eras capaz de cuantificar el montante de pcp que iba a acumularse en Asturias. Cualquiera que haya trabajado de predictor sabe la fiabilidad de este campo, con lo que, siguiendo tu modus operandi inquisitorial,el siguiente en subir al cadalso creo que es vos, amigo Vigo.
Y no me vengas ahora con que eres un simple aficionado, que eso está muy manido ya...que cuando no se tiene ninguna responsabilidad derivada de tus actos todos somos muy listos ( unos más que otros, a distancia) y todos somos "meteorólogos". Pero claro, cuando la cagamos ,siempre nos podemos escudar en que "no, si es que yo sólo pasaba por aquí, un simple aficionado y tal..."
¿Alguna cosita más?
Un saludo ;)
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Cita de: Vigo de Sanabria en Jueves 10 Junio 2010 15:27:25 PM
Espera que ahora las han quitado todas las alertas naranjas para esta tarde, vaya cachondeo :mucharisa:

Qué, ¿cómo va la tarde?;¿bien?...

El buho

El buho
Cb Incus
Torrefarrera (209 msnm)
AEMET dijo ayer que había un 80% de posibilidad de lluvia en Lleida ciudad. El Servei Meteorologic de la Generalitat solo hablada de nubes. Ha amanecido soleado pero se acaba de tapar y ha empezado a caer un tormenton de rayos y truenos. Punto para la AEMET.

ArchidonaMeteo

@ArchidonaMeteo
Cb Calvus
Pues tambien aemet puso para hoy un 60% de probabilidad de lluvias en Archidona y por ahora ni gota... :seacaboloquesedaba: :hang:
Archidona (Málaga) - 666 m.s.n.m. Visítame en: Twitter  Instagram  YouTube

M_L_D

**
Cumulus Húmilis
Ponferrada (512 msnm) - Asturias
Sin actualizar las predicciones para el martes y sin la del miercoles para Asturias , Cantabria y País Vasco , serán vagos e incompetentes, y es la segunda vez que lo hacen en menos de una semana....

Jonan

Cb Incus
Jonan + Ola = Yola
Cita de: Soria_24 en Sábado 12 Junio 2010 18:27:44 PM
Sin actualizar las predicciones para el martes y sin la del miercoles para Asturias , Cantabria y País Vasco , serán vagos e incompetentes, y es la segunda vez que lo hacen en menos de una semana....

Meteograma para un punto del Pais Vasco

Mira lo que pone para el miercoles, ¿No crees que deberan pensar bien que poner?
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Cita de: Soria_24 en Sábado 12 Junio 2010 18:27:44 PM

¿Lo qué?  ::)
Vuelve a mirar en 10 minutos y luego despotricas lo que quieras; pero eso sí: primero, despotrica.... ;D
Un saludo

PD: Ah, perdón, que es el d+3 y el d+4, que no se actualiza nunca por la tarde....¡qué panda de vagos!... >:(

M_L_D

**
Cumulus Húmilis
Tu o trabajas ahí o tienes a alguien dentro porque vamos es quejarte y ya estás defendiendola a capa y espada , si es así y tienes contacto pregunta porque hacen eso de no actualizar cuando les sale de la real gana. Ah! y también si te acuerdas preguntales de paso por los radares, que llevamos sin el más de un año. Gracias.

Y claro que despotrico , por supuesto , si las actualizan a las 19:30 bien porque es lo que tenían que haber echo ya desde por la mañana  , pero bueno se habrán ido a pasar el finde por ahi.

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Cita de: Soria_24 en Sábado 12 Junio 2010 18:47:14 PM
Tu o trabajas ahí o tienes a alguien dentro porque vamos es quejarte y ya estás defendiendola a capa y espada , si es así y tienes contacto pregunta porque hacen eso de no actualizar cuando les sale de la real gana. Ah! y también si te acuerdas preguntales de paso por los radares, que llevamos sin el más de un año. Gracias.

Y claro que despotrico , por supuesto , si las actualizan a las 19:30 bien porque es lo que tenían que haber echo ya desde por la mañana  , pero bueno se habrán ido a pasar el finde por ahi.

Tranquilo, no pierdas los nervios. No, no trabajo ahí, estoy en el foro. Sí, sé cómo funciona el protocolo de las actualizaciones en la predicción, pero es demasiado aburrido explicarlo (y además soy un vago). Sí, sé lo del radar de Asturias, pero como soy un vago no me apetece preguntar... ;D
Pero, además de todo eso, soy tan sumamente incompetente que no tengo ningún argumento para rebatirte... :'( con el agravante de ser defensor de las causas perdidas....que me va la marcha, vamos.... ;D ;D
Un saludo, salud y buen humor, hombre.... ;D ;D

Parungo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Par_un_go

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Cita de: Soria_24 en Sábado 12 Junio 2010 18:47:14 PM

Y claro que despotrico , por supuesto , si las actualizan a las 19:30 bien porque es lo que tenían que haber echo ya desde por la mañana  , pero bueno se habrán ido a pasar el finde por ahi.

Es cierto que, puntualmente, las predicciones por comunidades fallan ocasionalmente. Tambien es cierto que las actualizaciones de las previsiones alguna vez no se publican a su debido tiempo
Tambien es cierto que el tema de los radares es llamativo en el caso asturiano

Pero ninguno de estos motivos justifica que faltes al respeto a la AEMET, tratandola con tanto desprecio. Si tan lamentables te parecen, escribeles personalmente para mostrar tu desencanto, y no te dediques al insulto barato aqui
Eso si, yo que tu cuidaria las formas, porque si les escribes con los mismos modos que aqui, es probable que tus mensajes ni siquieran les dediquen 5 segundos

Tambien, como última opción, puedes directamente, no entrar a consultar sus productos nunca. Asi, no te pillarias estos rebotes, a todas luces fuera de lugar
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

M_L_D

**
Cumulus Húmilis
Pues fijate Torre que la única vez que la querida agencia me contestó fue cuando me puse borde con ellos, precisamente con el tema de los radares , además , cuando surgió la aemet les escribí para preguntarles porque no seguían disponibles las EMAS y no me contestaron , les mandé otro mensaje en plan borde y tuve respuesta así que en mi caso me valió ponerme todo lo borde que quise.

Otra cosa creedme que si en Asturias existiera un organismo propio pasaría de la aemet anchamente ;)

Vaya por dios , no actualizaron las predicciones , en fin... ::) ::) ::) ::)

Saludos